Título: El Paso del Viento
Autor:ThePaulEric
Género: Alta fantasía/Fantasía oscura
Capítulos: 10 + prólogos + extras (al momento de la evaluación)
Estado: En curso
Crítico: AJBriceno
PORTADA
La imagen principal es muy llamativa, destacando una figura femenina en pose de acción. Esto, junto con el fondo oscuro y el castillo, establece un entorno medieval o de fantasía. La tipografía es adecuada para el género: grande, estilizada y transmite una sensación épica. Los colores oscuros, predominando el azul y el negro, son apropiados para una novela de este tipo. La figura central está bien posicionada. El título y el nombre del autor están colocados de manera que no interfieren con la ilustración principal. La etiqueta que indica “Fantasía 1” puede ser muy útil para los lectores, ya que sugiere que la novela ha sido acreedora de algún premio, ocupa algún lugar en un ranking o pertenece a una primera entrega, lo cual puede atraer a lectores interesados en sagas o novelas premiadas.
Sugerencias para la portada:
Especificar a qué pertenece el sticker
“Fantasía 1”.
Considera agregar alguna frase corta que intrigue al lector, como "Libro 1 de la saga" o “Comienza una épica aventura”.SINOPSIS:
Es muy breve, pero cumple su objetivo al captar la atención del lector.
Sugerencia:
Añadir un poco más de contexto. Por ejemplo, incluir un pequeño detalle de Madelan para ayudar a los lectores a empatizar con ella desde el principio, y reestructurar la frase para mejorar la fluidez. Ejemplo: “Tras la traición y caída del rey, el reino de Enen se sumerge en una sangrienta purga. En medio del caos, la valiente Madelan luchará…”
La sinopsis ampliada es acertada, pero como sugerencia, el autor podría mejorar la fluidez reestructurando algunas frases.PRÓLOGOS:
Cuenta con tres de ellos y cada uno introduce un escenario, algunos personajes importantes como el rey, y sugiere el conflicto central, creando un gancho intrigante para atraer al lector. Sin embargo, debido al contexto e historia que desarrollan, y sobre todo los diálogos, yo no los llamaría prólogos. Funcionan mejor como una Introducción o capítulos cero. Dejo esto a la entera decisión del autor.
ESTÁS LEYENDO
⚔️CRÍTICAS⚔️
Casuale¿Alguna vez te has planteado qué falla en tu historia? ¿Quisieras poder conocer el punto de vista de un lector beta que te ayude a mejorar? Pues no se diga más, entre a este nuevo apartado de Valkiria Editorial y pida una buena crítica para su obra.