Libro: Aventura inocente: El mensajero don nadie.
Escritor: Aiden_Darcen_II
Crítica: ValeHalley_
Género: Aventura, acción, fantasía épica
Capítulos: Tiene 9 capítulos más prólogo y epílogo, sin embargo, los capítulos están divididos en varias partes dando la impresión de ser 23
Estado: Finalizada.
PORTADA:
Creo que a nivel general es una buena portada, pero, a primera instancia no parece corresponder al género de la historia, ya que la percepción inicial puede relacionarla con una historia de terror o suspenso más que de aventura o fantasía.
Los colores sombríos y peligrosos, la niebla, el castillo, las sombras y la araña evocan al peligro, el misterio y la aventura. Creo que en general fueron una buena elección, pero el que puede perder o desorientar a los lectores es el castillo. Me parece que pudo haberse elegido otra representación como un laberinto o una cueva o algo más relacionado a la historia.
Antes de haber leído la obra no entendía por qué había una araña en la portada, luego lo comprendí, pero como es un elemento muy importante en el libro al menos se debería especificar en la sinopsis, y no lo está.
La tipografía y su color me parece una buena elección tomando en cuenta la trama y el periodo de tiempo en el que se supone ocurre.TÍTULO:
Me parece un buen título. Sugiere una buena trama y da conceptos relacionados a lo abarcado en la historia sin revelar demasiado. Incluso a palabra inocente choca con lo visto en la portada, lo que puede atraer más lectores debido a la curiosidad, aunque después de leer la historia no comprendo exactamente en donde entraría lo “inocente”.
SINOPSIS:
Sin haber leído la historia me pareció una buena sinopsis. Me dijo mucho sin dar spoilers. Introduce el mundo, el tema, el personaje principal, su ocupación y su problema.
Después de haber leído la historia creo que puede agregarse la acotación de que es el primer libro de una serie de libros. Además, me parece importante agregar el tema de la “araña” pues es de suma importancia en la historia y aparece en la portada “sin contexto”.
Tengo cierto conflicto con el párrafo donde se menciona la amnesia de Aidan debido a que está redactado un poco confuso. Creo que una mejor manera de redactarlo podría ser: En medio de todo el caos se encuentra Aidan, quien además de tener amnesia tiene que sobrellevar la muerte de su amiga Martha, por lo que decide sobrevivir en la ciudad trabajando como mensajero.
Mi crítica va hacia la ortografía y redacción de algunas palabras o frases:
“En Ofiria existe un agujero de grades proporciones con una caída de más de cuatro kilómetros que lleva directo al inframundo: una mazmorra de dimensiones enormes que rompe con toda la lógica del mundo al tener en su interior ecosistemas, flora, fauna e incluso días y noches.
El motor principal de este mundo es un cristal llamado metil que solo puede conseguirse derrotando a los monstruos que el inframundo genera, para eso existen los aventureros y los mensajeros”.
ESTÁS LEYENDO
⚔️CRÍTICAS⚔️
Sonstiges¿Alguna vez te has planteado qué falla en tu historia? ¿Quisieras poder conocer el punto de vista de un lector beta que te ayude a mejorar? Pues no se diga más, entre a este nuevo apartado de Valkiria Editorial y pida una buena crítica para su obra.