3.Falsa esperanza

104 7 39
                                    

De todos los retos que había, ella había tenido que elegir ese. 

El reto consistía en meterme en una habitación a solas con V durante siete minutos. 

No es que no me gustase la idea de estar encerrada en una habitación a solas con V, simplemente, creo que sería incómodo para ambas. 

Se que desde hace unos meses había intentando buscar cualquier momento, por muy pequeño que fuese, para estar a solas con V, pero ahora que eso iba a pasar, sentía que no estaba lista.

Los demás se fueron de la habitación y nos dejaron a solas. No sabía que hacer, la situación era muy incómoda, ya que estábamos en completo silencio sin saber que hacer o decir. 

-Se que te gusta N-dije sin pensar. 

De todo lo que podía decir o hacer tuve que decir eso. No sabía porque lo había dicho, pero ya estaba dicho, así que no había vuelta atrás. 

-Bueno, aún no estoy tan segura, primero quiero asegurarme de que lo que siento verdaderamente es amor y no solo una amistad muy fuerte.-dijo nerviosa. 

La verdad es que esa declaración me dejó más tranquila. Yo estaba más segura de que le gustaba N, pero resultó que no era así, lo cuál me dio un pequeño destello de esperanza de que yo pudiese llegar a gustarle.

-Pero ya que estamos hablando de esto ¿te gusta alguien, J?-me preguntó curiosa

Se que podría haberle mentido y decirle que no me gustaba nadie, pero pensé que quizás esta podría ser una oportunidad para acercarme mas a ella.

-Vale, pero solo te lo diré si estas dispuesta a ser mi amiga-se que la estaba obligando, más o menos, pero era la única forma de acercarme más a ella-es decir, solo si quieres, no te sientas obligada, ni nada-le aclaré rápidamente. 

-La verdad es que, me gustaría ser tu amiga, así que por mí bien-me contestó con su típica sonrisa. 

No esperaba que ella aceptase tan rápido. Pensándolo mejor, ya no quería decirle quien me gustaba, estaba nerviosa y no estaba nada lista para declararme. 

-Entonces te volveré a preguntar. ¿Quién te gusta, J?-me preguntó calmada, como si tuviera todo el tiempo del mundo. 

-Me gusta... -empecé a sudar y temblar, se me había formado un nudo en la garganta y las palabras no me salían-Me gusta Tessa-dije sin pensar.

-Wow, eso si que no me lo esperaba-dijo sorprendida. 

-No te preocupes, yo te ayudaré a conquistarla-dijo con entusiasmo. 

No, mierda, ya la había liado, había dicho la primera persona que se me había pasado por la cabeza después de ella. Ahora tenía un problema que tenía que aclarar lo antes posible, pero V ya se estaba adelantando. 

-La verdad es que preferiría mantenerlo en secreto un tiempo más-intenté frenarla. 

-Vamos, J, no te cierres tanto, lo mejor es sacar tu sentimientos, aceptarlos y dejar que la otra persona también los acepte. 

-Y ¿no deberías hacer tu lo mismo con N?-le dije intentado evadir el tema. 

-Bueno, es que como te dije antes, no estoy segura de que lo que yo siento sea amor. 

Si lo pensaba bien, era una buena oportunidad para pasar tiempo con V, pero tendría su punto malo y era que tendría que "declararme" a Tessa tarde o temprano.

-Pero ¿sabes que? creo que quiero que me ayudes a declararme-le dije convencida.

Justo después, Tessa abrió la puerta y nos informó de que ya habían pasado los siete minutos y que ya podíamos salir.

No había conseguido lo que quería, pero sí había conseguido algo y eso era su amistad, el problema era, que ahora tenía un problema, del que me quería deshacer lo antes posible, pero no iba a ser tan fácil. 

Luego de jugar un rato más, nos fuimos a dormir, cada uno a nuestro cuarto.

Por la mañana, me levanté y me fui al cuarto de V inmediatamente.

Cuando llegué, ella estaba despierta y me empezó a dar consejos para "declararme"

-Bueno, creo que lo primero que tienes que hacer es pasar mucho tiempo con ella, para que así ella despierte algún tipo de interés en ti. También puedes hacerle un pequeño regalo, no hace falta que sea algo grande, solo bonito y que le pueda gustar, pero eso es para cuando te vayas a declarar, creo que de momento solo pasa tiempo con ella y escúchala-se quedó pensativa unos segundos-ah, y es muy importante hacer contacto visual y también sonreírle.

-Y tengo una pregunta ¿cómo es que sabes tantos consejos si nunca te has declarado?-le pregunté curiosa.

-Bueno, es que me encantan los libros de romance y desde que era pequeña me han estado leyendo ese tipo de libros, así que saco los consejos de ahí.

-Ya me tengo que ir a trabajar, así que me voy-dijo.

Se despidió y me fui a jugar con Tessa para disimular que pasaba tiempo con ella.

Cómo siempre, Tessa y yo estuvimos jugando durante horas, hasta que ya me cansé y me fui.

Mientras caminaba por el pasillo me encontré a V, lo cuál hizo que recuperase toda la energía que perdí jugando con Tessa.

-¿Estuviste con Tessa?-me preguntó.

-Sí, estuve jugando con ella.

-¿Ella estaba feliz de estar jugando contigo?

-Sí, siempre que juega conmigo está feliz.

Eso no era del todo mentira, ya que siempre que jugaba conmigo estaba feliz, pero no porque yo le guste, si no porque, soy una amiga a la que ella aprecia mucho.

-Me alegro de que mis consejos estén funcionando, sigue así y verás como le terminas gustando-me dijo feliz.

Recordé el libro que le estaba leyendo a V hace dos noches y se me ocurrió que podíamos pasar tiempo juntas si yo se lo leía hoy.

-V, ¿quieres que esta noche te siga leyendo "Romeo y Julieta"?

-¿El libro que me estabas leyendo hace dos noches?-me preguntó.

Asentí.

-Sí, me encantaría continuar la historia-dijo feliz.

-Bueno, pues nos vemos esta noche en la biblioteca-le dije emocionada.

Ella asintió y me fui a trabajar esperando con ansias la noche.

Cuando la noche llegó nos reunimos en la biblioteca y pasamos un buen rato leyendo, no pasó nada especial, pero para mí fue suficiente el simple hecho de pasar tiempo con ella. 

V estuvo toda la semana dándome consejos para "declararme" a Tessa, obviamente no hacía nada con Tessa, pero en su lugar lo hacía con V, pero para que ella no se diese cuenta lo hacía muy lento y sin prisa.

El problema llegó cuando fue el final de la semana.

-J, creo que ya estás lista para declararte, solo confía en ti y dile lo que sientes lo más sinceramente que puedas.

Intenté poner excusas para no hacerlo, pero V seguía insistiendo, hasta que al final tuve que decirle la verdad.

-V, la verdad es que....-cogí aire para soltarlo todo de golpe-la persona que me gusta eres tú, pero en el momento en el que me preguntaste no estaba lista para declararme, así que te mentí, lo siento-dije todo de golpe.

-J...yo...no estoy enfadada contigo...pero es que tú...no me interesas...lo siento.

Me rompí por completo.

Holaaaaaaaaaaaaaa, espero que les haya gustado el capítulo y nos vemos en el siguiente byeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!❤️❤️❤️✨🌸⭐🩷

Me explicaste que era el amor sin saberlo //J x V Murder drones//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora