Capitulo 4

251 29 1
                                    

Las flores fueron una complicación.

Más concretamente, estaba resultando tremendamente difícil determinar el tipo de sentimiento que se podía expresar y cómo equilibrar el mensaje de forma adecuada. Aunque, para ser justos con el florista, que estaba bastante exasperado, eso se debía en parte a la oferta a la que Anthony había estado dándole vueltas en la cabeza durante la mitad de la noche en su estudio hasta que se convirtió en un verdadero lío. ¿Cómo podía un ramo decir: «Te prometo seguridad a cambio de obtener una de las voces más poderosas de la alta sociedad, que sospecho que demostrará ser una vizcondesa capaz, además. Tus pechos son una inspiración. Por favor, dame hijos».

“¿Quizás las peonías, mi señor?”

Anthony consultó su reloj de bolsillo. Ya eran más de las diez.

“Está bien, sí, envuélvelos”.

—Y la cinta... —El hombre hizo una pausa al ver la creciente impaciencia en el rostro de Anthony, antes de corregirse rápidamente—. La elegiré en tu nombre.

Anthony añadió una propina sustancial a la cuenta y se dio unas palmaditas en el bolsillo por centésima vez para comprobar que la caja del anillo seguía segura mientras subía a su carruaje. No era el anillo de su madre, con las delicadas perlas. Parecía… injusto para Penélope regalarle un anillo manchado por su escándalo. Anthony podía ser testarudo, pero su matrimonio no se basaría en el respeto si traía recuerdos de Edwin o, pensó con una punzada, de Kate. En cambio, había visitado al abogado de la familia esa mañana y había elegido un anillo de su colección. Se había sentido atraído por un zafiro sorprendentemente claro que casi igualaba el brillo de los ojos de Penélope.

La distancia entre la floristería y Featherington House no era mucha en coche, pero Anthony se sorprendió cuando se detuvieron unos minutos después. Miró por la ventana y vio la plaza más adelante. Su irritación aumentó al ver la larga fila de carruajes y caballeros que se arremolinaban por allí.

—No otra vez —susurró, pellizcándose la frente. Por supuesto, había visitantes. Un alboroto absoluto y todos hambrientos de un título. 

—Caminaré —le dijo a su lacayo, mientras ya se disponía a salir.

Había una regla de etiqueta para visitar a una dama, por lo que no debía estar abarrotada ni angustiada, y para darle a cada caballero la oportunidad de presentar su traje. A Anthony no le importaba un comino. Ignoró las quejas y las llamadas mientras pasaba junto a dandis vestidos de colores brillantes en su camino hacia Featherington House. El salón, ya bastante pequeño, era una mezcla cacofónica de colonias disonantes, charlas y cuerpos. Prudence era la reina en el centro de todo, ataviada con un vestido dorado realmente horrible con Portia flotando a su espalda.

Lady Featherington lo vio casi al instante, con sorpresa y luego una especie de codicia perpleja en su rostro que Anthony no se molestó en examinar más de cerca. Sabía que sería una suegra terrible, pero Anthony se había enfrentado a cosas peores en sus negocios. ¿Tal vez podría convencerla de que viviera con los Finch? Sí, eso sería mejor para todos.  

—¡Vizconde Bridgerton! —dijo Portia en voz alta—. ¡Vaya, qué sorpresa verte visitarme!

—Penélope —espetó Anthony, mirando a su alrededor. ¿Dónde demonios estaba la chica? Ella sabía que él iba a...

Ah, allí, apretujada en una pequeña silla en el rincón más alejado. Sus luminosos ojos azules abiertos y complacidos mientras lo observaba por encima del hombro de un caballero que estaba sentado demasiado cerca. Una sensación de felicidad floreció en el pecho de Anthony, cálida y absorbente como si pudiera sentir el eco de los latidos de su corazón dentro del suyo. Lo cual era una tontería, por supuesto, se trataba de un acuerdo, un encuentro de mentes. Pero aun así, sus ojos lo atraparon por un momento, atravesándole el alma mientras su hermosa boca se curvaba en una sonrisa que era solo para él.

Roba fortunas 💸💰Donde viven las historias. Descúbrelo ahora