Para Penélope fue una experiencia nueva ver cómo se hacía realidad la visión que ella y Violet habían planeado, una experiencia que le resultó sorprendentemente satisfactoria mientras contemplaba los impresionantes arreglos florales y el gran salón de baile elegantemente arreglado. Por un momento sintió que se le llenaban los ojos de lágrimas de orgullo y se apresuró a parpadear para apartarlas.
—Es hermoso, Lady Bridgerton —jadeó.
—Debes llamarme Violet, querida, pronto serás vizcondesa y mi hija —dijo Violet con una suave sonrisa maternal que Penélope rara vez había recibido en el seno de su propia familia. Su madre hacía lo que podía, lo sabía, pero había algo verdaderamente especial en la forma en que Violet Bridgerton amaba a su familia.
“Gracias… Violet.”
Ambas mujeres se rieron antes de que Violet se disculpara para pasarle instrucciones a su mayordomo, dejando a Penélope buscando a Anthony entre la multitud.
—Aún puedo ayudarte a escapar —Eloise apareció a su lado. No todo estaba del todo curado entre ellas, después de todo, no podían dejar de decirse palabras rencorosas. Pero ambas lo estaban intentando y Penélope tenía grandes esperanzas de que algún día al menos pudieran forjar una hermandad. No sería lo mismo que la amistad que alguna vez habían compartido, aunque tal vez sería mucho mejor para ellas.
—Eso implica que debería desearlo, cuando en realidad es todo lo contrario —bromeó ella, sabiendo que eso haría que Eloise hiciera una mueca—. Aunque me costará casarme sin mi prometido, todavía no lo he visto.
—Posiblemente porque está intentando tomarte por sorpresa —Eloise lanzó una mirada fulminante por encima del hombro de Penélope.
Se dio la vuelta y vio que Anthony parecía un tanto arrepentido, con las manos metidas tras la espalda en un gesto claramente culpable. —No estaba haciendo nada de eso. ¿Puede un hombre no acercarse a su novia en su propio baile de compromiso?
—Sí puede —dijo ella, reprimiendo una sonrisa—. Aunque quizá con un aire más caballeroso.
—Me hieres, cariño —Anthony tomó sus manos enguantadas y le dio besos prolongados en el dorso de cada una antes de acurrucarla contra su costado—. Además, te gusta cuando te provoco.
Aunque dijo las últimas palabras en voz baja, Eloise inmediatamente hizo una mueca y emitió un ruido de disgusto.
—Creo que Benedict necesita mi… —comenzó, pero rápidamente se dio por vencida—. Estoy demasiado horrorizada como para pensar en una excusa. Simplemente no deseo conversar con ustedes dos cuando son tan repugnantes. Pen, ven a buscarme cuando hayas escapado a la admiración de mi hermano.
Anthony y Penélope intercambiaron una mirada ante la partida de Eloise, ella algo exasperada y él totalmente impenitente.
—Excelente, ya nos hemos librado de una plaga por esta noche —murmuró. Penélope no pudo identificar el tono de su voz y notó que sus ojos recorrían el salón de baile. Era temprano todavía, los bailes aún no habían comenzado, pero ya tenían una gran cantidad de invitados. Quedaba por ver si habían elegido asistir por algún deseo macabro de presenciar la extraña elección de novia de un vizconde o por un deseo genuino de celebrar las próximas nupcias.
“¿Esperas entonces más plagas?”, preguntó curiosa.
Pero cuando Anthony volvió su atención hacia ella, lo hizo con un recorrido de admiración por su cuerpo y el ingenioso vestido que diseñó Madame Delacroix y que hizo mucho por realzar su figura.
—La lila es preciosa. Te ves encantadora —dijo Anthony y luego, con una ternura que hizo que el corazón de Penélope se le volviera loco, le acarició la mejilla con el dorso de la mano—. Pero siempre lo haces.
ESTÁS LEYENDO
Roba fortunas 💸💰
Fiksi PenggemarEl Vizconde protegiendo a Penelope a la amiga más querida de su familia o algo más...