Capítulo 10.1: Al final de todo, tenemos que seguir adelante.

23 3 4
                                    

Hola, Rojo. ¿Cómo has estado? Nosotros te hemos extrañado bastante, pero, tal como nos pediste, seguimos adelante. Hemos logrado bastante gracias a todo lo que hiciste por nosotros y estoy segura de que cada Digimon de la aldea Hoshi te lo agradece desde el fondo de su corazón. Vaya... hay tantas cosas que me gustaría contarte.

Primero que nada, quería decirte que la aldea Hoshi ha prosperado más que nunca; hemos crecido bastante en poco tiempo, los que solían ser bandidos se unieron de inmediato a la aldea y colaboramos juntos para hacer las expansiones de la misma. Ya que el cráter donde está la aldea no es tan grande, las nuevas casas comenzaron a construirse alrededor de la aldea original. Los nuevos digimon se establecieron sin problemas y todos estaban más que dispuestos a ayudar en lo que fuera, ya sea recolectar comida, dar mantenimiento a las casas o cualquier cosa que fuera necesaria. Algunos se convirtieron en guardias de la aldea, pero, sin los bandidos presentes, esto no era más que una formalidad, o pura precaución.

No me lo vas a creer, pero resulta que hay varios pueblos y aldeas tan solo a unos días de distancia. Resulta que Musyamon solo llevó a su gente por los caminos donde no había nada para hacerles pensar que no tenían ninguna opción a donde escapar; creemos que como sabía que no podría dominar un pueblo grande solo con su fuerza, decidió crear su propio "castillo de arena" y gobernar en él. Y lo que es peor, resulta que los digimon de estos lugares cercanos han estado intentando pasar por estas zonas durante mucho tiempo, pero Musyamon siempre los atacaba y les robaba todas sus pertenencias, dejándolos muy heridos o... cosas peores. Así es como Musyamon conseguía los recursos mínimos para sobrevivir y también es por eso que cada vez menos digimon se atrevían a pasar por aquí.

Afortunadamente, desde que Musyamon huyó de aquí, los pocos digimon que aún se atrevieron a pasar por esta zona descubrieron que ya era seguro y encontraron la aldea Hoshi; fueron ellos los que nos contaron todo esto, también nos dijeron que este lugar era el punto medio entre varios pueblos o ciudades importantes y, al tener que evitar está zona por los bandidos, los tiempos de traslado entre un lugar y otro se triplicaron. Sin embargo, ahora que los bandidos no son un problema, todo se hizo más fácil para ellos. Muchos digimon comenzaron a transitar por esta zona, y el hecho de que existiera un lugar seguro donde descansar en medio del extenso viaje, hizo que todo mundo quisiera venir a la aldea Hoshi en medio del camino.

Esto fue lo que hizo que la aldea creciera y prosperará más de lo que alguna vez pudimos haber imaginado. A cambio de comida, agua u hospedaje, los digimon de estos pueblos y ciudades nos daban muchos recursos o dinero que ellos utilizan. Gracias a esto se crearon muchos negocios para los transeúntes, que a su vez le daban más recursos a la aldea, provocando un crecimiento increíble. Por esto mismo, muchos digimon del extranjero vinieron a vivir aquí para crear sus propios negocios o ayudar a la aldea como les fuera posible. Supongo que ya podríamos considerarnos un pueblo más que una aldea, tal vez incluso lleguemos a ser una ciudad en algún momento. Bueno, aunque la mayoría de los digimon que llegaron son buenos y casi nunca causan problemas, la tranquilidad de la aldea llegó a perderse un poco; es inevitable que haya algo de bullicio con tanta gente nueva en el lugar, pero, como la expansión de la aldea fue por fuera del cráter del meteorito, la aldea Hoshi original sigue siendo como un santuario tranquilo apartado de los problemas del exterior. Es realmente pacífico.

Sobre los demás digimon... Bueno, comenzando por Bakumon, él se veía muy triste luego de regresar de tu mundo; parece que la despedida le afectó más debido a todo lo que experimento y lo que sabía de ti. Tal como se lo pediste, él contestó a todas las preguntas que teníamos sobre ti, incluso, gracias a él, pudimos ver varios momentos de tu vida en nuestros sueños. Gracias, Rojo, yo en verdad quería saber mucho más de ti... de quien eras antes de venir a este mundo... antes de...

Digimon: En el siguiente mundo, en la siguiente...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora