XVII: La Guerra de los Cinco Reyes (I)

1.6K 173 16
                                    

En lo profundo del castillo de las Islas del Hierro, Theon había tomado un barco de regreso a su hogar después de años en el Norte. Regresó a casa porque Robb lo envió allí para preguntarle a su padre si estarían dispuestos a negociar un tratado según el cual, si Balon le daba a Robb el uso de sus barcos para tomar Roca Casterly, los Greyjoy podrían tenerlo. Balon descartó el tratado, diciendo que un niño no puede convertirlo en rey porque se convertirá en uno.

Theon y su hermana, Yara, estaban esperando en la sala principal del consejo cuando su padre entró para contarles sobre su plan de iniciar su plan de rebelión que comenzó hace años y que fue frustrado.

—Los planes están hechos, es hora de que los escuches -dijo Balon mientras entraba.

—Padre -dijeron Theon y Yara mientras Balon caminaba hacia el mapa que estaba en la mesa.

—El cachorro de lobo se ha ido al sur, con todo el ejército del Norte a sus espaldas. Mientras él se enfrenta al león en las Tierras del Oeste, el Norte está listo para ser conquistado. Los nacidos del hierro saquearán y violaran como lo hicieron en la antigua era a lo largo de toda la costa norte. Nos extenderemos a lo largo de las Tierras Verdes, asegurando el cuello y todo lo que está por encima. Todas las fortalezas se rendirán ante nosotros, una por una. Invernalia se propuso luchar contra nosotros durante un año, pero ¿qué pasa con eso? El resto será nuestro, bosques, campos y el salón -dijo Balon, decidido a revivir los viejos días de su rebelión antes de ser aplastado.

—Yara, hija mía, tomarás 30 barcos largos para atacar Deepwood Motte -le dijo Balon.

—Siempre quise un castillo -dijo Yara.

—¿Y cuál es mi papel en todo esto? -preguntó Theon.

—Tomarás un barco para atacar los pueblos pesqueros de la Costa Pedregosa -le dijo Balon a Theon.

—¿Un barco? -preguntó Theon —Tú le das 30 y yo recibo 1.

—La perra del mar. Pensamos que sería perfecta para ti -dijo Yara.

—¿Voy a luchar contra los pescadores? -preguntó Theon.

—Ten cuidado con sus redes -bromeó Yara mientras Theon se acercaba a su padre.

—Padre, luché con Robb Stark, conozco a sus hombres. No entregará el Norte tan fácilmente -le dijo Theon a Balon.

—Ni siquiera sabrán que estamos allí -dijo Yara como si Theon fuera tonto.

—¡Qué sabes tú de eso, mujer! -le gritó Theon—. Soy un guerrero probado.

—Tus hermanos eran guerreros. Ambos murieron a manos de aquellos a quienes tú pareces estar tan ansioso por proteger -dijo Balon con enojo.

—No estoy protegiendo a nadie. Solo me pregunto si no es más prudente esperar. ¿Por qué arriesgarnos a ir contra el Norte si serán nuestros aliados? Si nos alzamos contra ellos, podrían destruirnos. Pero, si les juramos lealtad, nos darán Roca Casterly -le dijo Theon a su padre.

—¿Cuáles son nuestras palabras? Nuestras palabras -le preguntó Balon a Theon.

—'Nosotros no sembramos' -dijo Teón.

—'Nosotros no sembramos'. Somos de hierro. No somos súbditos, no somos esclavos, no aramos los campos ni trabajamos en las minas, tomamos lo que es nuestro. El tiempo que pasaste con los lobos te ha debilitado -dijo Balon.

—Actúas como si me hubiera ofrecido voluntariamente a ir. ¡Me delataste, si te acuerdas! El día que te arrodillaste ante Robert Baratheon... después de que te aplastara. ¿Te arrebató lo que era tuyo entonces? -replico Theon mientras su padre se enfadaba por los insultos y le daba una fuerte bofetada en la cara.

Naruto x Game Of Thrones (El digno Gobernante de los Siete Reinos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora