Capitulo 5: Una despedida

73 4 1
                                    

-Veamos, ¿cómo crearías niebla?- preguntó Rox, a lo que tanto Shilp como yo levantamos la mano lo más rápido que pudimos.

-Bien, veamos, Shilp contesta la pregunta- dijo de manera firme.

-Conjurando Cascada, Isla Cálida y Campo de Hielo, en ese orden- contestó Shilp dando una cara de completa seguridad.

-Correcto, ¿y cómo la despejarías?- preguntó Roxen sin dejar ni un momento para que Shilp se enorgulleciera de su acierto.

-Usando de nuevo Isla Cálida y calentando el suelo- dijo Shilp muy seguro de su respuesta.

-Muy bien- dijo Rox. -Ahora es tu turno, Rei. Sigue las instrucciones que dio Shilp y realiza el ejemplo- dijo Rox viéndome fijamente.

-Sí, señor- dije inmediatamente con un tono militar algo burlón. Por suerte, parece que esto no afectó mucho a Rox, ya que no recibí un golpe con la rama.

Después procedí a demostrar la respuesta de Shilp haciéndolo perfectamente (o por lo menos según yo lo hice).

-Vaya, no puedo creer que ya haya pasado tanto. Ahora su nivel es bastante alto- dijo Rox con una sonrisa que parecía ser de orgullo. -Pronto llegará el momento de su graduación- fueron las palabras que Rox soltó como un balde frío de agua sobre Shilp y yo, pues ambos nos miramos mutuamente tratando de averiguar si alguno de los dos ya sabía sobre esto.

-Disculpe, maestro Rox, usted dijo, ¿graduación?- pregunté, siendo el conejillo de indias para esta misión de recolectar información.

-Sí, será en un par de días a las afueras de la aldea. Les enseñaré el hechizo más poderoso que conozco, un hechizo de rango Santo- dijo Rox sin perder la aura de maestro sabio que ahora lo rodeaba.

-Ya veo, maestro, pero hay un problema- dije.

-¿Y cuál sería ese problema?- preguntó Rox algo confundido por mis palabras.

-Dijo que la magia que nos enseñará es de nivel Santo, ¿verdad?- dije mientras lo hacía con un tono algo estricto.

-Sí- dijo fríamente Rox, sabiendo que independientemente de su respuesta, yo seguiría hablando. -"Vaya, Rox, sí que me conoces"- pensé al ver su actitud.

-Bueno, continuando, Shilp apenas está aprendiendo la magia de nivel avanzado. Él aún no está listo para aprender algo como el nivel Santo- dije haciendo énfasis en la parte de "aún no está listo". A lo que, sin duda, a Shilp no le dio gracia, pues lo hacía ver un poco tonto. Aunque pronto entendió mis intenciones y se dejó llevar. -"Eso aún no está listo, tengo que hacer que Rox se quede más tiempo"- dije en mi cabeza.

-Mmhh, ya veo. Eso es una lástima, pero recuerda que tú eres mi alumna, no él. Por lo que yo no tengo la obligación de retrasar tu aprendizaje por él- dijo Rox con un tono de superioridad, tratando de descubrir lo que planeaba.

-Sí, pero por favor me gustaría que le dieras una tutoría súper ardua a Shilp para que pueda aprender lo suficientemente rápido, y podamos graduarnos al mismo tiempo, por favor- dije mientras usaba la técnica de la mirada de tristeza.

-Ahhh, está bien, está bien, lo haré. Pero si en dos semanas no tiene un buen avance, solo te graduas tú, ¿entendido?- dijo Rox algo molesto, mientras evitaba mi mirada dándose la vuelta.

-Sí, entiendo, maestro Rox- dije con una sonrisa, mientras al fondo podía notar cómo Shilp parecía empezar a molestarse conmigo un poco por la parte de "súper ardua", ya que él sabía lo que significaba. -"Lo siento, amigo, te lo compensaré después"- decía mientras veía la expresión de lamento de Shilp.

-Bueno, aquí termina la clase por hoy- dijo Rox mientras se iba sin darnos una mirada, ni darse la vuelta. -"¿A dónde estará llendo?"- pensé mientras veía cómo la figura de Rox desaparecía de mi vista, a la vez que recordaba esas escenas de las películas clásicas de vaqueros, en las que cabalgaban hacia el horizonte mientras desaparecían de la misma manera.

La Historia de Reida Greyrat Donde viven las historias. Descúbrelo ahora