CAPÍTULO NUEVE

96 10 2
                                    

Aterrizaron en el medio de su apartamento en Nueva York, así como ellos habían estado en la habitación de piedra. Zee tenía la mano en NuNew, Prem estaba llegando a Boun, Boun estaba cayendo de culo al suelo, y NuNew tenía una mano levantada hacia donde las estatuas de piedra habían estado y el otro brazo para fuera protegiendo a Mix.

Su repentina aparición, incluso con una segunda advertencia de una Eleanor, había enviado a Jacques en modo de batalla. Estaba de pie, listo, de pie delante de Bungky, protegiéndolo.

—Nosotros estamos bien. —NuNew dijo rápidamente, enviando una ola de calma en la habitación. —Estamos bien.

Zee fue rápido para abrazar a NuNew de forma independiente y con los brazos alrededor de NuNew se volvió a mirar a Boun.

—¿Qué demonios fue eso? ¿Qué viste?

—Sus ojos se movieron. —Boun dijo, poniéndose rápidamente en pie. —Me llevó por sorpresa, que es algo que no sucede a menudo. Yo no me lo esperaba. Lo siento.

Haciendo uso de su capacidad de pasar a través de los recuerdos, NuNew vio lo que vio Boun.

El rostro de la criatura era todo dientes y se parecía a una gárgola, pero sus ojos de piedra brillaban y miró directamente a Boun. La percepción visual de Boun sesgó cuando dio un paso atrás, e incluso a través de la conmoción y alarma, NuNew pudo demostrar la necesidad de Boun para ponerse de pie, defender y proteger a sus amigos.

Es por eso que NuNew lo quería. Boun fue honesto y honorable como podría ser. El dejó el calor de Zee y dio a Boun un rápido abrazo.

—Nosotros no necesitamos preocuparnos más con ellos. —NuNew le dijo. —Les volví polvo. —NuNew se fue al lado de su padre, golpeando el hombro de Jacques mientras decía. —¿Estás bien, papá?

—Yo estoy bien. —Bungky dijo. —No soy yo quien me preocupa. ¿Has visto más de estas criaturas?

NuNew dio una inclinación de cabeza.
—En una sala de la cueva construida en tierra firme debajo de una iglesia. Eran gárgolas de piedra, pero se movían.

—Como los soldados de terracota que cambiaron en tu presencia. —dijo Mix. —En el museo, estas estatuas se animaron también, NuNew.

—¿Qué pasa con tu sangre, NuNew? —preguntó Bungky. —Pensé que iba a ser diferente ahora, tú sabes, ahora que eres diferente.

—¿Ahora que soy un vampiro? —NuNew preguntó retóricamente. —Yo también.

—Parece que La Llave es exactamente eso, una llave. Vampiro, humano, no importa. —dijo Prem.

—Esa sala, donde los Zoá fueron detenidos... —dijo Zee. —... No tenía entrada o salida. Fue sólo un agujero de alguna forma tallado en piedra. ¿Cómo es posible?

—¿Si ellos se convirtieron en piedra y saltaron allí? —Boun ofreció. —¿Tal vez para advertir o amenazar a otro Zoá? Como el cuarto fue hecho, o por qué estaban encadenados al suelo, no te lo puedo decir.

La habitación estaba en silencio por un momento. Mix miró a NuNew y a Zee.
—¿Y ahora?

—Vamos a Francia, como estaba previsto en un principio. —Dijo NuNew. —Yo creo que Inglaterra nos dio algunas respuestas, pero creo que la verdad está en París.

—Estoy de acuerdo. —dijo Zee. —Pero allí será la mañana pronto. Debemos usar este tiempo para descansar y buscar.

NuNew no se había dado cuenta de lo cansado que estaba hasta que Zee lo mencionó. El todavía estaba a acostumbrándose a su poder vampiro, y fue fácil olvidar que había estado días sin dormir. Tener esos poderes inconmensurables fue emocionante, sí.

La llave de Zee #3 (ZeeNuNew) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora