Eddie despertó en la mañana tirado en el suelo de la cueva. Tenía mucho frío y estaba muy débil. Se levantó y se movió un poco por el bosque. Todo estaba lleno de criaturas pequeñitas que estaban realizando sus tareas diarias. Había algunas recolectando hierba, otra estaban cogiendo fruta y otras recogían agua. Eddie se acercó al lago y bebió un poco de agua. Por allí apareció Vón. A su paso , todas las criaturas hacían una reverencia, pero Eddie nunca lo había hecho porque consideraba a Vón como una buena amiga. Ella se agachó y también bebió.
-- Te estábamos esperando Eddie. Acompáñame.-- dijo Vón animada.
Eddie, sin decir nada, siguió a Vón. Después de un pequeño trayecto por el bosque llegaron a una placeta circular con pilares de piedra y cinceles que los unían todos. Allí estaban Dirvi, Sterkur y Vísdomur. Todos estaban bastante serios. Vón dejó a Eddie en medio de la placeta yb se acercó a los demás.
-- Todos tenemos que contrate algo dijo Eddie.-- dijo Vón en un tono muy serio. Eddie comenzó a estremecerse.
-- Te lo contaré yo.-- dijo Vísdomur.-- Si lo recuerdas bien, ayer Dirvi se arrodilló ante Sterkur y tu no sabías porqué. Pues hoy te lo explicaré. Hace mucho tiempo en un mundo el que no existía la magia, apareció Vón gracias al el eclipse de Venus en frente del sol. Cuenta la leyenda que en la sombra de Venus en la tierra apareció una pequeña bebé con una larga cabellera azul, esta bebé era Vón. La bebé creció gracias a que los animales la cuidaban y le daban refugio cuando Vón ya había crecido lo suficiente, ella utilizó toda su energía para crear el bosque Lýsandi y también así crear la magia. Vón con la que poca energía que le quedaba creó una criatura capaz de defender la magia mientras Vón no estuviese para ello. esta criatura era Sterkur. Vón dejó el bosque al cargo de Sterkur y después entró en un gran letargo para recuperar le energía que gastó. Todo era normal. Sterkur cuidaba y defendía a todas la criaturas del bosque y es por eso que le rinden respeto y se arrodillan ante él. Un día una amenaza completamente distinta a Sinnisjúkur pero que igualmente amenazaba a la existencia de la magia. Sterkur hizo todo lo posible para defender el bosque. Vón despertó de su letargo para crear un soldado que ayudó a defender el bosque con Sterkur. Este soldado era conocido como el Ósigur, que en tu idioma significa el invencible. Este soldado usó Sterkur como su montura y derrotó a aquella amenaza pero lamentablemente el soldado murió después de la batalla. Del cadáver del soldado salió su alma, esta se elevó en el cielo y desapareció. Cada eclipse de Venus, que es cada 500 años, se dice que un nuevo soldado salvará a la magia al igual Ósigur. A esto se le conoce como el ciclo del eclipse.-- Explicó Vídomur a Eddie. Este se quedó confundido sin entender nada de lo que le había dicho.
-- Creo que no te lo expliqué bien. Lo quiero decir es que tu, por ejemplo, puedes ver este bosque y hablar,... Eddie tu eres el nuevo Ósigur.-- dijo Vísdomur muy directo. Eddie quedó con los ojos como platos.
-- Y si Sterkur ya vive de hace mucho tiempo, como explicas que lo invocase en la batalla de ayer.-- preguntó Eddie intentando desmentir de alguna manera lo que le contó Vísdomur.
-- No lo invocaste tú, sino que él apareció porque supo que tu eras el nuevo invencible.-- explicó Vísdomur. Sterkur asintió. Eddie quedó callado sin saber lo que decir intentando asimilar toda la información recién recolectada.
-- Perfecto...-- dijo Eddie emocionado.-- Yo salvaré la magia. Volvamos a la plaza, entremos en el hoyo y derrotemos a Sinnisjúkur.-- dijo Eddie mientras levantaba su flauta en frente de los demás.
-- Sí!-- dijeron. Todos se fueron a sus habitáculos a prepararse y poder ir a la batalla. En la placeta quedaron Vísdomur y Eddie.
-- Vísdomur, puedo hacerte una pregunta?-- preguntó Eddie.
-- Claro chico.--
-- Tu también tienes el tipo de habilidades que tiene por ejemplo Dirvi? Y lo que más me intriga, te puedes transformar?
-- En realidad mis habilidad es mi pensamiento y mi sabiduría, pero.... Sí, si que pudeo transformarme, pero ya estoy viejo y transformado no pudo correr o atacar,... No puedo hacer nada. Quieres que te haga un ejemplo?-- preguntó el gnomo
-- Sí por favor.-- dijo el chico expresamente. Vísdomur se a concentró y la magia sucedió. Su piel se puso morada, su espalda se endureció y su tamaño aumentó.
Vísdomur se había convertido en una gran tortuga morada con una larga barba. Encima de su caparazón estaba encendida una llama morada. La tortuga dio un par de vueltas para que Eddie pudiera ver por completo a la criatura. Después de unos segundos, Vísdomur volvió a adquirir su forma humana y se acercó a Eddie.
-- Que te ha parecido?--
-- Ha sido impresionante, te ves muy imponente en esa forma. Y cuando eras más joven y aún podías correr y utilizar magia, que hacías?-- preguntó Eddie muy curioso.
-- Yo dediqué la mayoría de mi vida al estudio y a la meditación. Mira, sígueme.-- dijo el gnomo mientras comenzaban a andar.
-- Pero los demás van a llegar y no estaremos allí.-- expresó Eddie mirando hacia atrás.
-- Da igual, te lo enseñaré rápido.-- dijo el gnomo agarrando a Eddie del brazo. Caminaron un poco hasta llegar a un tramo del río. Lo siguieron hasta el final del tramo. Allí el río se transformaba en una cascada que bajaba por una torre invertida con escaleras.
Bajaron por las escaleras. Al llegar abajo se encontraron con una puerta de madera que parecía la de una casa, de hecho, esta también tenía un felpudo en el suelo y había un candelabro en una de las esquinas de la puerta.
--Quieres entrar?-- preguntó Vísdomur.
ESTÁS LEYENDO
Cuidado con lo que sientes
FantasiUna historia de fantasía llena de criaturas mágicas. Algunas preciosas y otras terroríficas. Es una historia que empieza mal, sigue bien, luego empeora y no puedo especificar si termina bien o mal. si quieres saberlo lee e libro. Sígueme para la con...