capituló 5

145 17 5
                                    

No. No debería ir a jugar a los bolos con Oikawa. Eso solo amplificaría el alcance de su mentira a Takahiro de que tenía recados que hacer... pensó Kageyama mientras llevaba la bolsa de bebidas y caminaba obedientemente detrás de Oikawa mientras se dirigían a la bolera.

-Solo querías que yo llevara estas bebidas, eso es todo -se quejó Kageyama con fastidio, balanceando la bolsa con la intención de mutilar a Oikawa mientras lo hacía.

Kageyama nunca había estado en la zona de la ciudad por la que caminaba junto a Oikawa. Miró a su alrededor con curiosidad. Entre una boutique de aspecto excéntrico y un local de karaoke cerrado, había una escalera que conducía al segundo piso. Subieron sin decir palabra. Una vez que llegaron al siguiente piso, los ojos de Kageyama se abrieron de par en par al ver lo extravagante que parecía el lugar a pesar de la ominosa fachada.

-¿Es ese mi refresco? -Matsukawa se acercó a la bolsa que Kageyama tenía en la mano y se la entregó.

Kageyama miró a su alrededor y frunció el ceño. Había más de tres máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos en la tienda.

"Son muy caros aquí", respondió Matsukawa a su pregunta no formulada, leyendo la expresión de su rostro.

-Hola, Kageyama. Nos dividiremos en grupos. ¿Quieres unirte a nosotros? -dijo Iwaizumi.

'Um... vale.'

-Será divertido -le aseguró Iwaizumi, dándole una palmada en el brazo con la misma sonrisa benévola-. Tú, yo, Matsukawa y Hanamaki contra Oikawa solo. ¿Qué te parece?

Los tres estudiantes de tercer año aplaudieron en acuerdo, ignorando unánimemente el gruñido enfurecido de Oikawa cuando el moreno gritó su queja de que sus amigos eran malos.

"Ve a buscar un par de zapatos al mostrador. Solo di que estás con Mattsun", le había ordenado Oikawa después de unos momentos de discusión con Matsukawa y Hanamaki.

Kageyama asintió sin decir palabra en señal de conformidad e hizo lo que le dijeron.

-Por cierto, ¿qué hace aquí? -preguntó Matsukawa, tomando un sorbo de su bebida tan pronto como Kageyama se puso fuera del alcance del oído.

-Oh, lo vi cuando venía hacia aquí. Está un poco desanimado por su novio. Una pelea de amantes, ese tipo de cosas. Así que pensé, ¿por qué no? No es como si a ustedes les molestara -explicó Oikawa alegremente mientras él también tomaba una bebida de la bolsa de plástico.

Al resto le llevó un minuto asimilarlo. Parpadearon como si no captaran las palabras de Oikawa. Iwaizumi se sobresaltó de repente como si estuviera recordando algo importante.

-Espera, ¿Kageyama tiene novio? -Los ojos de Iwaizumi estaban muy abiertos por la estupefacción mientras preguntaba.

Oikawa simplemente se encogió de hombros. "Meh."

-¿Qué significa ... ? -Iwaizumi imitó el movimiento de encogerse de hombros con una mirada burlonamente indiferente en su rostro-.

-Solo... -Oikawa frunció el ceño y volvió a encogerse de hombros-. ¿A quién le importa? Lo conocí hace algún tiempo. Es muy alto, parece muy rico, Tobio-chan es totalmente superficial.

Me llamaste la atenciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora