capituló 3

196 15 3
                                    

El incidente impactante quedó en el olvido de Kageyama a medida que las semanas transcurrían lentamente. Karasuno no había tenido ningún partido de práctica por el momento y todos estaban ansiosos por escuchar el anuncio de uno. Ukai y Takeda, sin embargo, permanecieron en silencio cada vez que el equipo los observaba con tal intensidad espeluznante que tuvieron que cerrar los ojos varias veces para evitar la brutal penetración de sus miradas.

Las clases no eran mejores. Peor aún, ya que no solo Kageyama no había prestado atención a la mayoría de sus clases, lo que posteriormente lo hizo retroceder, sino que ahora que la lección avanzaba, se estaba volviendo más compleja de entender para alguien que apenas entendía los conceptos básicos de dichas lecciones. Hinata intentó convencer a Tsukishima para que les diera una sesión de tutoría a ambos, ya que el propio Hinata no era mejor. Kageyama se negó a admitir que la necesitaba. Tsukishima apenas lo consideró.

-Simplemente fracasa -dijo Tsukishima con desdén.

"¡¿Cómo puedes decir algo tan cruel?! Además, se me acumulan los deberes y me cuesta muchísimo. Por favor, ayúdame. ¡Oh! Yamayama-kun, no olvides que mañana vamos a la sala de juegos".

Kageyama estaba a punto de salir de la sala del club. Se detuvo en seco y frunció el ceño.

'¿Ja? ¿Pensé que me habías cancelado?'

Hinata hizo un ruido de apretón.

"¿Por qué haría eso? ¿Cuándo lo hice? ¡Yo no lo hice!"

-Sí, lo dijiste. -Kageyama puso los ojos en blanco y lo imitó-. Dios mío, me estoy muriendo, mis deberes me están matando y no sé cómo hacer nada. No creo que pueda ir a la sala de juegos este sábado.

Hinata chasqueó los labios y abrió mucho los ojos. Un segundo después suspiró.

-Sí, lo hice. Bueno, da igual, me retracto, ¡así que vámonos de todos modos! ¿Quieren unirse? -se volvió emocionado hacia Tsukishima y Yamaguchi.

"Ni en un millón de años."

-Pero no tienes nada que hacer el sábado, Tsukki -comentó Yamaguchi casualmente.

'Callarse la boca.'

-Lo siento, Tsukki. Mañana os divertiréis.

"No puedo", dijo Kageyama secamente.

'¿Qué? ¿Por qué?'

'Estoy ocupado mañana.'

-¿Con qué? -preguntó Hinata con curiosidad.

Almuerzo. Takahiro le había enviado un mensaje de texto esa mañana, pidiéndole que lo acompañara a almorzar. Dijo que sí. No es que Hinata necesitara saberlo. Kageyama recogió sus pertenencias, ignoró las miradas curiosas de sus compañeros de equipo y salió antes de que ninguno de ellos, en concreto Hinata, intentara sonsacarle.

Casi había deseado ir a la sala de juegos al día siguiente cuando el evento imprevisible que no llegó a ser agradable se presentó mientras él y Takahiro estaban decidiendo a qué lugar ir a almorzar.

-¿Takahiro?

Kageyama se volvió primero hacia la voz.

Me llamaste la atenciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora