"Creo que algo anda mal conmigo", dijo Oikawa, caminando junto a Iwaizumi mientras se dirigían a la cafetería para almorzar.
-Ay, amigo -lo arrulló Hanamaki, deslizándose hacia él con una sonrisa maliciosa-. Siempre has estado un poco mal de la cabeza, ¿cómo es que recién ahora te das cuenta?
Matsukawa soltó una carcajada condescendiente y los dos malvados intercambiaron su habitual apretón de manos. Oikawa le dio una patada a Hanamaki en el costado, diciéndoles que se callaran. Ellos solo se rieron aún más.
-¿De qué clase de maldad estamos hablando aquí? -Iwaizumi bostezó ampliamente, parpadeando para quitarse las lágrimas de los ojos.
-Ya sabes, como cuando tienes un pensamiento determinado y piensas: ¿qué me pasa? -explicó Oikawa con el rostro tenso y fruncido por la incredulidad.
"Entonces, ¿pensamientos para adultos?", bromeó Matsukawa.
-No, ¿qué te pasa, Mattsun? -dijo Oikawa acusadoramente con una mirada de disgusto.
-¿Qué? -Matsukawa se encogió de hombros-. Hace unos días estábamos hablando de cosas así.
'Eso es eso, esto es esto, estoy pensando en algo muy puro ahora mismo, maldito animal.'
-No es que lo esté llamando una tontería, pero ¿qué es exactamente ese 'algo puro'? -preguntó Hanamaki con voz aburrida.
Oikawa no lo dijo. Tampoco el resto de sus amigos le dieron ninguna respuesta práctica sobre su preocupación. Sin embargo, sí tenían algo más que decir durante la práctica más tarde ese día.
-¿Qué te pasa hoy? -preguntó Iwaizumi, mirando preocupado a Yahaba desde el otro lado de la red.
-¿Qué quieres decir? -dijo Oikawa mientras tomaba otra pelota de voleibol y se preparaba para sacar.
¿Seguro que no quieres ir a casa hoy?
-Por supuesto que no me voy a casa, Iwa-chan. ¿Qué clase de pregunta es esa?
Iwaizumi torció su expresión y levantó un brazo. 'Entonces, ¿qué te pasa?'
-¡Ajá! -gritó Yahaba con fuerza. Oikawa le había enviado el balón directamente a la cabeza. Cayó de espaldas de forma bastante maravillosa, por tercera vez en el día.
-Maldita sea, nunca pensé que odiaras tanto a Yahaba -silbó Hanamaki desde la banda.
-Cállate, Makki. Lo siento, fue mi error. Estaba distraído -gritó Oikawa en tono de disculpa por la red, a lo que Yahaba asintió, aunque sus ojos seguían siendo cautelosos-. ¡No me mires así, Yahaba! ¡No fue a propósito!
"¿Qué es exactamente lo que te distrae? Has estado enviando tantos golpes a la cabeza de todos que parece que el objetivo de hoy era esquivar tus servicios malignos".
-No te preocupes por eso. Son las voces -Oikawa le quitó importancia a Iwaizumi y tomó otra pelota.
Matsukawa escuchó y dio un paso atrás. '¿Qué carajo?'
-¿De verdad vas a estar bien? -preguntó Iwaizumi por última vez después de terminar la práctica-. Vamos a tomar algo para picar antes de irnos a casa. ¿Estás segura de que no quieres venir?
-No, vayan ustedes -dijo Oikawa con su habitual tono frívolo. Pero a mitad de camino a casa, decidió que era un completo idiota porque su estómago había empezado a gruñir ante la idea de comer algo. Maldiciendo con pesar, se dirigió a una tienda cercana para comprar un poco de pan de melón, ya que pensó que eso le ahorraría mucho más tiempo que reunirse con sus amigos.
Compró su pan favorito y se disponía a seguir su camino, pero una figura familiar parada al costado de la calle lo hizo detenerse. Oikawa inclinó la cabeza y entrecerró los ojos. La figura había estado hablando por teléfono. En el instante en que se dio la vuelta y se encontró con los ojos de Oikawa, ambos se sorprendieron por igual.
-Ha pasado un tiempo -dijo Oikawa, acercándose al hombre a pesar de estar decidido a alejarse-, Takahiro-san.
-Oikawa-kun -dijo Takahiro sonriendo mientras guardaba su teléfono en el bolsillo-. ¿Cómo te va?
-Está bien. Ya sabes cómo es esto. -Oikawa quería añadir una burla inofensiva como « Seguro que has ido al instituto», pero decidió no hacerlo-. ¿Qué haces por aquí?
-Oh, me encontré con un cliente por aquí, ¿y tú?
Oikawa sacudió el paquete de pan de melón en su mano.
"Por cierto, me enteré de que el otro día llevaste a Tobio a jugar con unos gatos. Parecía muy feliz por ello".
Oikawa frunció el ceño. ¿Kageyama no le contó a Takahiro lo que hizo ese loco de Haru?
-¿Dijo algo más, aparte de los gatos?
Takahiro negó con la cabeza. -No, en realidad no. ¿Por qué?
-Oh, nada. -Oikawa sintió que no le correspondía revelar ciertas cosas, así que dudó-. Ya sabes... -lo intentó de todos modos. Después de una larga pausa, sonrió y agitó un brazo-. No importa.
Justo cuando decidió que no se metería en los asuntos de Kageyama y Takahiro, la mirada casi llorosa en el rostro de Kageyama después de que salieron del centro comercial el otro día apareció en su mente. Gimió mentalmente y comenzó a contarle a Takahiro el horrible incidente que ocurrió el sábado pasado.
'El cerebro de Tobio-chan está hecho básicamente de voleibol y comida. Ese ex tuyo probablemente le causó algo de estrés emocional. No es inesperado, quiero decir, sería totalmente horrible si alguien simplemente te mostrara un video de él teniendo sexo con tu novio, sin mencionar que estamos hablando de Tobio-chan. Probablemente no sepa cómo decírtelo. Pero, no sé, supongo que deberías hacer algo.'
Takahiro asintió sombríamente con el ceño fruncido y se masajeó la sien con un pequeño suspiro.
-Gracias por decírmelo. Ya pensaré en algo para solucionarlo... -Se volvió hacia Oikawa con una mirada interrogativa-. Espera, ¿fuiste tú quien destrozó su teléfono?
-¡Oh! Sí, totalmente. -Oikawa casi se rió ante su confesión. Su expresión se tornó cautelosa al instante-. ¿Cómo lo supiste?
'Me envió un correo electrónico pidiendo una compensación diciendo que el amigo matón de Tobio arrojó su teléfono contra la pared'.
Oikawa se encogió. "¿Lo hiciste?"
-No. -Takahiro esbozó una sonrisa maliciosa.
'¿Qué hizo después de eso?'
-Oh, estoy seguro de que lo reemplazará él mismo y lo superará. Está bien. -Takahiro se encogió de hombros-. Haru está loco, pero odia las cosas problemáticas, así que no te perseguiría solo por un teléfono, si eso es lo que te preocupa. -Arqueó una ceja con una sonrisa generosa-. Intenta evitarlo en las calles, no te perseguirá, pero si se encuentra contigo por accidente, no puedo garantizarte que no se vuelva loco.
-Bien, lo entiendo -comentó Oikawa en tono cortante.
-Oye, Oikawa, realmente aprecio que cuides tan bien de Tobio. Pero soy... ¿cómo lo llamarías? ¿Posesivo? -Sonrió, pero esta vez no tenía nada de su cualidad amistosa-. Así que, si pudieras...
Oikawa se quedó estupefacto. Miró a Takahiro a los ojos, leyendo atentamente la emoción que se escondía tras ellos. Lo siguiente que supo fue que una inmensa molestia latía en sus venas como veneno. Allí estaba él, intentando ser un buen estudiante de último año para Kageyama por una vez, ¿y este era el resultado de ello? Mostró los dientes en una sonrisa cobarde.
-Por favor, ¿qué ? -lo desafió con veneno.
Fue entonces cuando Takahiro dejó de sonreír, con los ojos afilados y la voz llena de malicia mientras advertía: "Mantén la distancia, mocoso".
-No si puedo evitarlo, Takahiro -se burló Oikawa con la misma maldad.
ESTÁS LEYENDO
Me llamaste la atención
General FictionKageyama tiene novio. Oikawa se enteró y le pareció "genial". Pero poco a poco empieza a pensar que no es nada genial.