capituló 6

125 12 6
                                    

"Yoohoo Tobio-channn"

Había pasado una semana desde el incidente de los bolos con los estudiantes de tercer año de Seijoh. Kageyama dejó de pensar mucho en eso después de volver a casa ese día, y mucho menos esperaba tener noticias del propio Oikawa, y tan pronto además. Se quedó mirando el mensaje de texto que consumía su teléfono.

-¿Quién es esa persona? -preguntó Hinata distraídamente mientras se cambiaban en la sala del club.

Kageyama reflexionó cuidadosamente buscando una respuesta.

"Un amigo", respondió.

Hinata hizo una pausa, con la camisa hasta la mitad del torso.

'¿Tienes otros amigos aparte de nosotros?'

A Kageyama le molestó aún más la falta de tono jocoso en la voz de Hinata.

'Callarse la boca.'

Kageyama miró su teléfono. Sabía que era Oikawa. No solo por ese apodo provocador, sino porque era obligatorio tener el número de teléfono del capitán y vicecapitán en Kitagawa Daichi en caso de emergencia. No lo había quitado por el dilema de que se presentaran raras ocasiones en las que necesitara contactar con Oikawa.

Ahora que se había presentado esa rara ocasión, se dio cuenta de que el verdadero dilema era la realidad de ser contactado por el mismo diablo.

"¿Puedo ayudarte, Oikawa-san?", respondió de todos modos.

-No, pero por otro lado, sí puedo.

"No te pedí ayuda. Y si la pidiera, no te la pediría a ti", respondió Kageyama. Por extraño que parezca, ahora se sentía cómodo haciendo comentarios descarados y sarcásticos.

"¿Por qué no dejas de comportarte como un mocoso?"

Kageyama resopló mientras una pequeña sonrisa se dibujaba en sus labios. Hinata giró la cabeza hacia él, claramente nervioso pero obviamente intrigado por saber quién le estaba enviando mensajes de texto a Kageyama para provocar tal reacción.

'Yamayama-'

'No es asunto tuyo.'

Hinata infló sus mejillas en grandes círculos y resopló petulantemente.

"¿Por qué no me dejas en paz?", respondió Kageyama.

"¿Por qué no dejas de responderle maldita sea a tu senpai? Además, reúnete conmigo mañana si no tienes nada que hacer".

Kageyama entrecerró los ojos levemente ante la petición. Mañana era sábado y tenía planes.

"¿Por qué?" preguntó.

Ni un segundo después, Oikawa envió una foto. Eran las entradas de las que habían hablado Kageyama y Matsukawa.

"Ven a buscarlo antes de que lo tire a la basura", escribió Oikawa debajo.

¿Por qué tienes eso?

'No importa'

'Me encontraré con otra persona mañana'

'¿Creí que tú y tu novio estaban peleando?'

Kageyama casi maldijo en voz alta. ¿Cómo se dio cuenta Oikawa?

'No lo éramos'

-Entonces, ¿qué fue lo que pasó la semana pasada?

"No fue una pelea. Estaba molesto. Eso es todo. Ahora estamos bien".

-¿Oh, hablaste con él sobre eso?

'No'

'¿Qué?' escribió Oikawa y Kageyama casi pudo ver el ceño incrédulo en el rostro de Oikawa en ese momento.

"Ya no me enojé tanto después de hablar contigo sobre eso"

-Está bien, no me importa. ¿Quieres las entradas o no?

'¿No puedes dármelo en otro momento?'

'Déjame pensar............'

Kageyama debería haberlo pensado mejor. Era demasiado ingenuo, demasiado simple de mente, como le gustaba decir a Oikawa. Cuando llegó a casa, todavía no había recibido respuesta alguna de Oikawa. Kageyama decidió dispararle a uno de los suyos.

-¿Señor Oikawa?

"Es un no", fue la respuesta instantánea de Oikawa.

Kageyama podría haber jurado que se quedó ciego por un minuto de pura ira sin filtro. Frunció el ceño profundamente.

«Entonces, ¿qué quieres que haga?», escribió enojado.

"Nos vemos mañana. Vamos. Puedes pasar un rato conmigo. Estoy segura de que tu novio lo entenderá".

"¿Cómo me beneficiará eso?"

'Podrás ver mi hermoso rostro >.<'

Kageyama se dio una bofetada con fuerza. Cerró los ojos y se frotó las mejillas con delicadeza cero. Quedaron rojas y escocidas.

"Deja de hacer eso", se dijo a sí mismo mientras hacía un puchero en lugar de la sonrisa que podía sentir que lucía.

Kageyama decidió, después de minutos de contorsionar meticulosamente su inminente sonrisa en una cara de póquer sombría, que debería reunirse con Oikawa para recuperar las entradas del festival que le correspondían por derecho propio. Tenía la intención de hacer algo agradable por su novio, como sugirió Matsukawa. Terminó la conversación aceptando la propuesta de Oikawa y procedió a enviar un mensaje de texto rápido para informarle a Takahiro, aunque no del todo, de su plan para mañana.

El festival sería una especie de sorpresa, pensó. Le dijo a Takahiro que se reuniría con Oikawa para recuperar algunas cosas, pero Takahiro no insistió, simplemente preguntó de una manera ridículamente adorable si Kageyama estaría dispuesto a cenar con él. Kageyama sintió que se sonrojaba mientras respondía con un "OK" y una carita sonriente que esperaba que no fuera demasiado fuera de lo común.

Me llamaste la atenciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora