capituló 15

100 14 1
                                    

Oikawa se quedó mirando la televisión con la mejilla apoyada en la mesa de café. Él y sus amigos estaban pasando el rato en la habitación de Matsukawa. Se suponía que debían estar estudiando, pero ninguno logró aguantar más de cinco minutos antes de encontrar formas respectivas de relajarse. Hanamaki se movió para acostarse en el suelo, revisando su teléfono mientras Iwaizumi se arrastraba hacia la cama para leer un manga que recogió del suelo. Matsukawa se fue a la tienda de conveniencia después de un tiempo para comprar bocadillos para todos y aún no había regresado.

Oikawa se apartó un mechón de cabello de la cara y murmuró la respuesta al acertijo del programa de juegos de la televisión.

"Me siento como si me estuviera muriendo", dijo arrastrando las palabras, sin vida.

-Nadie te detiene-dijo Iwaizumi impasible sin apartar la mirada de su libro, seguido de un fuerte resoplido de Hanamaki.

-Pero ¿por qué? -preguntó Hanamaki.

-Porque estoy triste. ¿Podemos ver otra cosa? -preguntó Oikawa, aunque era el único que estaba mirando.

"No, me gusta este programa", dijo Hanamaki.

"Fui a la casa de Tobio-chan la semana pasada", dijo Oikawa monótonamente después de un breve silencio.

Iwaizumi y Hanamaki giraron sus cabezas hacia él simultáneamente.

-¿Te rechazaron? ¿Es por eso que te comportaste de manera extraña estos días? -preguntó Iwaizumi, alerta.

-No lo he confesado. -Oikawa puso los ojos en blanco-. Hablamos de su novio.

-Uf -Hanamaki hizo una mueca.

"Y luego le dije que no se cogiera a su novio".

-¿Eh? -sus amigos se ahogaron al unísono.

-¿Estabas drogado? -se rió Hanamaki sin piedad.

-Dijo que estaba bien -Oikawa lo ignoró y continuó torpemente.

Hanamaki dejó de reír de golpe y miró a Oikawa de forma extraña. Incluso Iwaizumi parecía haber perdido la conexión con la historia que le contaban.

'Y luego tuvimos algo así como una pelea porque estaba confundido y ahora me duele.'

-Espera, ¿por qué dijo «está bien»? -preguntó Iwaizumi.

-Por eso estaba confundido. Dijo que no sabía -respondió Oikawa, todavía con los ojos vacíos.

-¿Le gustas? -sugirió Hanamaki, levantando una ceja.

-No lo sé. De todas formas, ya está ocupado -gimió Oikawa de repente, como si sintiera un dolor físico. Deslizó la cabeza desde la mesa hasta el borde, hasta que apoyó la frente contra ella y se quedó mirando su regazo.

-Y aun así intentaste atacarlo -Hanamaki se encogió de hombros, sin inmutarse.

-No hice ningún movimiento hacia él, Makki. -Oikawa levantó la cabeza y gruñó con los dientes apretados-. Solo quería saber qué diablos estaba pasando.

-¿Descubriste qué diablos estaba pasando? -se burló Hanamaki con un movimiento exasperante de cabeza.

-No. -Oikawa golpeó su frente contra la mesa con un resoplido derrotado.

-Espera, dijiste todo eso pero ¿no le dijiste que te gustaba? -preguntó Iwaizumi con incredulidad.

-No lo entiendes, Iwa-chan. No era ese tipo de estado de ánimo. Estaba muy tenso y apenas podía pensar. -Oikawa hizo una pausa y entrecerró los ojos-. ¿Y no es lo suficientemente obvio?

-Para nosotros es obvio, claro. Pero esto es Kageyama.

Oikawa estaba a punto de replicar algo cuando sonó su teléfono. Respondió después de ver la foto de Matsukawa en la pantalla.

-¿Qué? ¿Se agotó? Tráeme algo más. No me importa -dijo Oikawa mecánicamente. Su semblante letárgico se disipó en un guiño y su espalda se enderezó de manera imposible-. ¿Espera dónde? ¿Ahora? Espera, espera...

Salió apresuradamente de la mesa y salió corriendo de la habitación con el rostro afligido. Se oyeron una serie de golpes y estrépitos que se fueron apagando poco a poco en la habitación, seguidos de un fuerte portazo en la puerta principal.

"Cinco dólares por él", dijo Hanamaki con confianza.

'Diez.'

:D

Matsukawa estaba a punto de poner un pie en la tienda cuando se detuvo en seco. Esperó detrás de las puertas corredizas hasta que la figura que se encontraba más adelante en la calle se acercó y luego la saludó.

-Hola, Kageyama.

Kageyama se detuvo y miró hacia arriba. «Ah, mierda», pensó Matsukawa de inmediato. «No debería haber gritado». Observó los ojos enrojecidos del chico y la punta rosada de su nariz y maldijo con pesar una vez más.

-Hola Matsukawa-san -respondió Kageyama de todos modos.

-¿Vives por aquí? -preguntó Matsukawa, pensando en cómo terminar esa conversación de forma rápida pero sin problemas.

Kageyama negó con la cabeza. "Sólo estoy dando un paseo. ¿Y tú?"

-Sí, vivo por aquí... -Matsukawa hizo una pausa mientras le dedicaba a Kageyama una mirada reflexiva. Luego señaló vagamente hacia su espalda-. Sabes, Oikawa y el resto están en mi casa ahora mismo. Eres bienvenido a unirte si estás aburrido o algo así.

La sugerencia indudablemente perturbó a Kageyama. Sus ojos inquietos se apartaron por un momento. La descarada pregunta "¿No quieres ver a Oikawa?" estaba justo en la punta de la lengua de Matsukawa cuando el chico respondió.

-No, está bien. -Volvió a negar con la cabeza-. Me voy a casa pronto.

-Está bien. -Matsukawa se encogió de hombros con una sonrisa perezosa-. Ten cuidado en el camino, ¿de acuerdo?

Observó a Kageyama irse y sacó su teléfono mientras entraba tranquilamente a la tienda. Buscó a Oikawa en su lista de contactos.

"Hola", saludó tan pronto como se conectó la línea.

-¿Qué? ¿Se agotó? Tráeme algo más. No me importa -dijo Oikawa con tono aburrido.

-No, acabo de ver a Kageyama. Estaba llorando, así que si quieres hacer algo... -dijo Matsukawa con naturalidad mientras caminaba entre los pasillos, recogiendo bocadillos a medida que avanzaba.

Me llamaste la atenciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora