¿Un nuevo amigo? [Diario]

8 2 0
                                    


Querido diario, me di cuenta que a veces, la vida te pone en el camino a personas que nunca imaginaste que se convertirían en algo tan importante para ti. Eso me pasó con Yadiel, o como ahora lo llamo: mi "primo". Aunque siempre había estado ahí, en el salón, nunca habíamos hablado mucho más allá de lo necesario. Era solo un compañero más, uno de esos chicos tranquilos que no destacan por hablar demasiado. Pero todo cambió en una clase de agricultura, una clase que, irónicamente, no parecía ser la más emocionante del mundo.

Ese día, estábamos hablando con un grupo de amigos sobre nuestras familias. Cosas simples, como los trabajos de nuestros padres y las historias de nuestros abuelos. Fue en esa charla cuando surgió algo curioso. Le comenté que mi abuelo paterno se apellidaba Echeverría, y Yadiel, con una expresión de sorpresa, me dijo que ese era también el apellido de su familia.

-¿Y si somos primos? -le dije bromeando.

Y entonces, todo cambió. A partir de ese momento, algo en nuestra relación se transformó. Empezamos a tratarnos como si realmente fuéramos primos, haciendo chistes sobre cómo teníamos que contárselo a nuestras familias y cómo ahora teníamos una excusa para molestarnos mutuamente.

Lo que comenzó como una broma, pronto se convirtió en una amistad genuina. Las conversaciones que antes eran superficiales, ahora se volvían más profundas. En las clases de agricultura, que antes se sentían eternas, ahora pasaban volando porque siempre teníamos algo de qué hablar. Y aunque al principio solo hablábamos sobre cosas sencillas, poco a poco empezamos a compartir más de nosotros mismos.

Es extraño cómo alguien que siempre estuvo cerca de ti puede convertirse, de un día para otro, en una de las personas más importantes de tu vida. Yadiel, con su manera calmada y su sentido del humor, empezó a llenarme esos espacios vacíos que ni siquiera sabía que tenía. Sin darme cuenta, sus palabras y su presencia comenzaron a sanar algunas de las heridas que había llevado conmigo durante tanto tiempo.

A veces pienso en cómo la vida nos conecta con las personas más inesperadas. Si no hubiéramos hablado sobre nuestros abuelos ese día, tal vez nunca habríamos descubierto ese vínculo, real o imaginario, que nos unió como "primos". Pero ahora que lo pienso, esa conversación fue solo el comienzo de algo más grande.

Desde ese día, ya no éramos solo compañeros de clase. Nos convertimos en amigos, esos que están ahí para reírse de las cosas más tontas, pero también para apoyarse en los momentos más difíciles. Aunque no hablamos mucho sobre cosas profundas de manera directa, siento que, con él, no es necesario. Yadiel me hace sentir tranquila, me hace reír cuando más lo necesito y, de alguna forma, está ayudando a curar las cicatrices que todavía llevo dentro.

No sé en qué momento exacto sucedió, pero lo que sí sé es que ahora no puedo imaginar mi día sin nuestras charlas, sin nuestras bromas y sin esa sensación de que tengo a alguien en quien confiar. Es raro, porque antes nunca pensé que necesitaría a alguien más que a Maya o a mi familia, pero Yadiel ha llegado a ocupar un lugar especial.

Quizá sea cierto que los amigos se vuelven la familia que uno elige, y en este caso, la vida eligió por mí. Tal vez no seamos primos de verdad, pero eso no importa. Lo que importa es que, de alguna manera, hemos encontrado en esa broma la excusa perfecta para convertirnos en lo que realmente somos: amigos.

Así que aquí estoy, escribiendo en mi diario, con una sonrisa tonta en el rostro, pensando en cómo una conversación tan casual cambió tanto. Yadiel es una de las mejores sorpresas que me ha dado este año, y aunque no lo sepa, estoy agradecida por cada día que lo tengo cerca. A veces, las personas llegan justo cuando las necesitas, aunque no lo veas al principio.

¿Un nuevo amigo? Sí, definitivamente, y uno de los buenos.

Con cariño, Yos <3

------------------------------------------------------------

Canción: "Count on Me" – Bruno Mars.  Esta canción refleja la alegría y el optimismo de tener un nuevo amigo. Habla sobre el apoyo y la confianza que pueden surgir de una nueva conexión, ideal para representar cómo Yos empieza a ver a alguien como un nuevo amigo.

𝐄𝐬𝐞 𝐜𝐡𝐢𝐜𝐨!....♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora