Amistad tóxica

11 3 0
                                    

❗El capitulo abarca mucho antes de el primer capitulo

⚠️Advertencia: Este capítulo tiene temas sensibles, los cuales tratare de abordar lo más sutil posible

Me lastimaba verlo así, aquí, en este punto. Ángel había sido mi mejor amigo durante tanto tiempo. Éramos inseparables, compartíamos tantos recuerdos, tantos momentos. Cuando entramos a la secundaria, aunque fuimos a escuelas diferentes, seguimos siendo amigos. Siempre nos apoyábamos. Había una complicidad entre nosotros que parecía inquebrantable.

Recuerdo cuando me mandaba Tik Toks, muchos de ellos con mensajes que nos hacían reír. En uno de esos videos decía: "por favor, no me cambies por un novio :(". Ángel me lo envió y me dijo que no lo cambiara por nadie. Yo, con la mayor sinceridad, le prometí que nunca lo haría. Él, en respuesta, me pidió que tampoco lo cambiara por una relación. Fue un momento de confianza mutua, una promesa que, en ese momento, parecía tan fácil de cumplir.

Unos meses después, Ángel me contó que tenía novia. No pude evitar sentirme feliz por él al principio, pero las cosas cambiaron rápidamente. Ella era muy insegura, y Ángel, en su propia inseguridad, comenzó a actuar de maneras que me preocupaban. Me empezó a dejar de lado, apartándome para no incomodarla. Yo, con todo el dolor que eso me causaba, acepté su distancia. Entendí que no quería ser el motivo de inseguridad de nadie.

Pero luego las cosas se tornaron más complicadas. Ángel solo me hablaba para desahogarse, para contarme sus problemas, para decirme lo mal que se sentía. Quería ser una buena amiga, estar ahí para él, pero poco a poco me di cuenta de que nuestra amistad ya no era un espacio de apoyo mutuo. Era un espacio donde él vertía todo su dolor, y yo me quedaba con la carga.

Empezó a hacerme daño el solo pensar en él. Me contaba que se estaba autolesionando, y, aunque intentaba ayudarlo, había algo en cómo me lo contaba que no estaba bien. Me mandaba fotos de la sangre, pequeñas imágenes que me provocaban un nudo en el estómago. Yo siempre he sido sensible, y cada vez que recibía una de esas fotos, sentía una ansiedad inmensa. No saber cómo ayudarlo, no saber qué decir, me rompía por dentro.

Mi mayor temor era que un día, en un momento en el que no estuviera para él, algo grave pasara. Me aterraba la idea de no poder soportar esa responsabilidad, esa carga emocional que me estaba dejando. Y así fue durante meses, aguantando su dolor como si fuera el mío. Hasta que llegó diciembre del 2023.

En ese mes, las cosas llegaron a un punto insostenible. Ángel me mandaba demasiadas fotos, me mostraba sus heridas como si fueran una especie de prueba de su sufrimiento. No era solo desahogo; él quería que me sintiera mal, que lo hiciera sentir bien. Era manipulación. Cada mensaje suyo me hacía rezar por dentro, esperando que no fuera otra imagen con sangre. Me daba pequeños ataques de pánico al ver su nombre en mi teléfono, ansiedad pura.

Sabía que nuestra amistad me estaba haciendo mucho daño. Pero me aferraba a ella. A pesar de todo, Ángel seguía siendo mi mejor amigo. De alguna manera, me demostraba que aún le importaba, que quería protegerme. Pero, ¿a qué costo?

No sabía cómo alejarme sin sentirme culpable, sin dejar de preocuparme por él. Me hacía daño, pero también me daba miedo perderlo.

------------------------------------------------------------
Canción: "Bury a Friend" – Billie Eilish. Esta canción tiene un tono oscuro y perturbador, ideal para un capítulo sobre una amistad tóxica. Captura esa sensación de inquietud y conflicto interno que Yos podría estar experimentando mientras lidia con una relación dañina.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 06 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝐄𝐬𝐞 𝐜𝐡𝐢𝐜𝐨!....♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora