Tu voz mi salvación

9 4 11
                                    


Es plena tarde de otoño Jonathan, Coyote y Covala* llegan a la entrada de la sierra madre Occidental donde ya los esperaba Cristian, un chihuahuense mestizo en toda la extensión de la palabra de padre tarahumara madre y madre blanca, de madre licántropo, padre humano, Cristian de piel morena clara, ojos color miel, cabello castaño claro, nariz un ligeramente aguileña, labios gruesos delineados.

Los cuatro se saludan intercambian palabras, Cristian se coloca al frente guiando al pequeño grupo, caminan por más de dos horas hasta llegar a un claro qué es la escena del crimen cometido hacia el rey de Creta, Jonathan se coloca en cuclillas, pasa su mano derecha por el zacate, olfatea su mano haciendo una mueca de asco, Covala olfatea el aire sin percibir nada fuera de lo común.

_Jon-Jon dicen que sus gritos eran de terror. – Cristian se cruza de brazos al terminar de hablar-

_ - Covala le muestra a Jonathan su mano manchada de hollín- _ ¿Qué crees que paso?

_- Jonathan olfatea el hollín- _ Carne quemada – vuelve hacer una mueca de asco- _ ¿Y los cuerpos o el cuerpo?

Cristian hace una señal con la cabeza reiniciando el andar, Coyote desaparece y se coloca a la par de Jonathan.

_Ve a buscar restos de magia.

_Jonathan ...fue magia – calla- _ Te gritare cuando encuentre el rastro.

La voz, así como la esencia del coyote desaparecen por completo, el rubio ve a su alrededor, nota como ciertas partes de los arboles se encuentran rotas o calcinadas. No pasa desapercibido para él el absoluto silencio, lo pájaros no graznan, ni los grillos cantan.

_ Ya lo notaste ¿cierto? – Cristian no para de observar a su alrededor-

_ - Jonathan asienta- _ Es escalofriante.

_ Ya hemos "acordonado" la zona sobre todo para los más jóvenes y para los humanos.

_Buena medida, se debe proteger a los cachorros y humanos.

_Jon-Jon, pero si es magia ¿Cómo los vamos a combatir nosotros? - pregunta preocupado Covala-

_No tengo idea.

Cristian camina unos metros más quedando en medio del círculo, gira sobre sus talones con los brazos abiertos dibujando una gran línea imaginaria.

_Un kilómetro de diámetro exactamente es lo que mide.

Jonathan recorre el circulo con la mirada, acto seguido va al árbol más próximo lo trepa hasta llegar a lo más alto, desde esa altura grita invitado a subir a los demás.

_¿O es mi imaginación o las marcas forman una estrella de seis picos?

_ - Covala empieza a contar los picos- _ Eso parece.

_¿Una estrella? ¿Por qué una estrella? ¿Qué significa?

_ No tengo idea Cristian, pero lo que si sé y es porque lo estoy viendo que dentro de la estrella no hay vida, zacate, insectos, no hay nada.

Los tres se quedan en silencio contemplando el paisaje, olfateando el aire.

_- "¡Salta!" – Escucha Jonathan sin moverse- _ Jon- Jon salta – repite la voz femenina y el rubio salta haciendo que sus compañeros salten junta a él, lo hacen justo a tiempo ya que antes de tocar tierra una bestia salió de la nada saltando sobre árbol-

_-" ¡Corre!" ..."Tarde" – Jonathan ve unas pequeñas pisadas en su lado derecho-

Una bestia emulando a un lobo en dos patas queda delante de ellos, es de color negra y ojos dorados da un paso al frente, emite un sonido. Jonathan, Cristin y Covala sienten como el piso vibra bajo sus pies.

El alfa del norteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora