Estabas enfocada en ajustar las luces en el auditorio, tu mente totalmente en su tarea mientras equilibrabas cuidadosamente las herramientas en lo alto de la escalera. Llevabas tu habitual pantalón holgado y un top azul cielo que contrastaba con tu estilo relajado, pero el cubrebocas no faltaba, como siempre, para protegerte del polvo. Tu cabello corto caía suavemente en pequeños rizos sobre tus hombros, y los sonidos del montaje del escenario llenaban el ambiente.
De repente, escuchaste una voz familiar desde abajo.
—¡Hey, tú allá arriba! —gritó Jack, con una sonrisa ladeada—. ¿Qué haces allá, planeando conquistar el mundo desde las alturas?
Bajaste la vista y te encontraste con la mirada traviesa de Jack, el amigo de Merlin. Jack estaba de pie al pie de la escalera, observándote con curiosidad mientras sostenía algunas telas en las manos, probablemente de los vestuarios que estaba trabajando.
—Sí, ya sabes, —respondiste, sin bajar del todo la atención de tu trabajo—. Las luces son clave para una buena conquista mundial. Sin ellas, todo sería... sombrío.
Jack soltó una risa divertida y se acercó más a la escalera.
—Vine a ver unas cosas en los vestidores, pero te vi ahí arriba y pensé: ‘Vamos a ver cómo le va a la artista de las luces'. No sabía que también te encargabas de esto.
—Tampoco sabía que vinieras al auditorio tan seguido, —dijiste, mientras hacía un pequeño ajuste—. Aunque conociéndote, seguro tienes algo que ver con esos vestuarios dramáticos que andan paseando por ahí.
Jack soltó una carcajada.
—Culpable. Soy el diseñador detrás del drama, querida. Pero lo que no sabía es que tú también tienes un ojo artístico... Supongo que eso lo explica todo, viniendo de una estudiante de Cine.
Bajaste de la escalera finalmente, limpiándote las manos y sonriendo detrás del cubrebocas.
—Solo trato de evitar que todo se caiga a pedazos. Aunque, con tu sentido de la moda, tal vez podríamos darle un giro más... estilizado al caos, ¿no crees?
—Por supuesto, —dijo Jack, inclinándose levemente—. Pero entre tú y yo, creo que te vendría bien salir del club de los pantalones holgados. ¿Alguna vez has pensado en algo un poco más... ajustado?
—Jack... —Sacudiste la cabeza—. Siempre en tu papel de diseñador. Pero no te preocupes, conservo lo mejor para las luces.
Ambos rieron, y aunque la conversación había comenzado como una simple coincidencia, Jack se dio cuenta de lo fácil que era hablar contigo. Había algo, pese a tu estilo relajado y tu constante uso del cubrebocas, que lo hacía sentir cómodo, como si no tuviera que fingir nada.
—Sabes, —continuó Jack, ya más serio—. A Merlin le caes bastante bien. Siempre habla de ti con una sonrisa... aunque no se dé cuenta.
Sentiste un ligero nerviosismo, pero decidiste tomártelo con calma.
—Pues espero que sea porque hago un buen trabajo recomendando películas, —bromeaste, mientras recogías las herramientas.
—No sé... Tal vez sea más que eso, —dijo Jack, guiñándole un ojo antes de regresar a sus telas.
Guardabas tus herramientas con calma y una sonrisa, mientras Jack seguía a tu lado, contándote historias de su trabajo en Diseño de Moda.
—Tienes que ver los vestuarios para la obra de teatro, —decía Jack con entusiasmo—. Giselle y yo estamos creando algo mágico, aunque todavía no sé si mis compañeros están listos para tanto brillo. Pero ya sabes, a veces hay que arriesgarse. ¿Te imaginas la cara de los actores?
ESTÁS LEYENDO
𝐍𝐨 𝐬𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐜𝐡𝐢𝐜𝐨 | ᴹᵉʳˡⁱⁿ ˣ ᴸᵉᶜᵗᵒʳᵃ
FanficMerlín, un joven apasionado por la tecnología y las películas antiguas, descubre una tienda que parece sacada de otra época. Cada día, se siente atraído por un misterioso "chico" que trabaja allí, cuyo aire enigmático y conocimiento cinematográfico...