Parte 10

68 6 3
                                    

                                             (el descanso)

pov narrador:

--¡¡¡que hicieron que!!!--grito berpy al escuchar el "juego" que armaron en la base--no te preucupes no hubieron daños en nuestros amigos, todo bien--dijo shiu despreocupado--¡todo bien! literalmente hicieron un desastre en la base mas en la cocina!-- --vamos berpy al menos todos nos "divertimos" no chicos--dijo shiu mirando a sus amigos quienes se miraron entre si y despues dieron un pulgar arriba o bueno lo intentaron--¡y ustedes!--señalo berpy a los elementales--no que son los jefes de las babosas deberia ser responsables de este desastre--los 4 se miraron entre si y la tierra tomo la palabra--bueno hmmm pues tomamos un descanso despues de miles de mandato, cierto chicos--dijo y los 3 asintieron con la cabeza, la cara de berpy se podria decir que estaba con poca paciencia--y entonces me explican como es que la ventana esta rota--dijo apuntando la ventana que estaba siendo reparada por kord o bueno lo intento--pues digamos que el auto de det se averió y se salio de control arrastro uno de nuestros camaradas--respondió shiu--¡¿q que?!-- --no te preucupes el esta bien-- --no tengo idea de como salí ileso pero toy joya--dijo la babosa desde atrás mientras ayudaba a sus amigos a limpiar.

10 minutos despues

shiu se limpio un sudor de su frente despues de un larga limpieza--que dia-- --ni que lo digas--hablo el mapache mientras se acercaba--ni si quiera se donde estoy--dijo y se sentó alado de shiu--no te avías ido... espera como es que te entiendo!--dijo con cara desconcertada--no se, tal vez no hable en ningún momento--shiu puso cara de palo--bueno creo que este sera un dia normal--dijo y el mapache--me puedo quedar no se donde hospedarme y este lugar parece acogedor--dijo mientras miraba alrededor--bueno pero tendras que ayudar en las cosas de la banda shane--comento shiu a lo que el mapache dio un pulgar arriba.

--quien diría que las babosas pueden ser muy desastrosas--comento trixi mientras dejaba una bolsa de basura afuera junto con 4 mas--pues cuando se trata de que no la pasen aburridos, ellas se lo toman muy en serio--dijo eli limpiando el suelo con manchas de fruta--eh chicos llamo un reparador profesional de ventanas--dijo pronto a lo que los 2 miraron la ventana que parecía que un niño quiso arreglar con pegamento y cinta--si--dijeron al mismo tiempo.

kord y Junjei fueron los que salieron a patrullar por las 99 cavernas, mientras que los demás se quedaron a ordenar y limpiar la base, era de esperase que shiu  fue culpado por el desastre y con eso llevo a un castigo que lo dejo al verde de la locura.

--shiu como fuiste el responsable de este desastre tendras que hacer los deberes--dijo eli regañando como si fuera la mama de sus babosas a shiu quien se asusto por el castigo--no seas tan duro eli, es solo una babosa linda--shiu arrugo su cara por la palabra "linda" en ves de ser "lindo" eli pensó el castigo para shiu--ya se, no podrás ir a misiones asta 3 dias--la cara de shiu se puso pálida por el castigo en el otro lado dirigible y punzante miraban y escuchaban--uuh le paso a la elemental de fuego por a ver quemado la planta favorita de pronto--expreso dirigible y punzante lo miro confundido--¿a que te refieres?--a lo que dirigible explico--por ese castigo siempre hay una faceta de emociones en cada babosa, recuerdas como su puso puñetazo?--punzante pareció entender algo del tema--y cuales son las fases de emociones que expresara shiu?--.

--1 desesperación--se mostro a shiu tratando de convencer a eli de que lo sentía--¡por favor eli no era para tanto, solo era un juego que no divertiríamos todos-- trato shiu pero todo lo que entendió eli fue unos chirridos fuertes--se que no te gusta pero es asi tu castigo shiu ahora tengo que ir a patrullar--dijo para irse--¡espera te lavare la ropa si me dejas ir!--dirigible y punzante miraron todo desde lejos--y que sigue despues?-- --2 llorón-- --no seria tristeza?-- dirigible levanto los hombros con expresión aburrida.

se mostro a shiu llorando a mares y siendo conciliado por acuática, arenosa y joules--ya ya amigo puedes cerrar las aguas--trato joules pero shiu siguió llorando--snif snif y-yo s-s-solo q-quiero ir a una misión uaaaach--joules y arenosa se miraron entre si un poco desconcertados por lo grabe que estaba shiu y acuática estaba leyendo un libro de COMO TRANQUILIZAR A TU AMIGO LLORANDO y obtuvo una respuesta--no se leer--fue lo único que dijo para marcharse.

--se ve muy triste--dijo punzante viendo a shiu llorando--bueno al menos no es tan llorón como el elemento fuego--en otra parte de la base el elemento fuego estornudo y sintio ganas de golpear una babosa en particular, volviendo con el dúo--y que sigue-- --3 la ira--dijo mientras empezaba a buscar cosas para un refugio.

se mostro a shiu ardiendo de fuego azul mientras gritaba--¡¡solo era un tonto juego, acoso no nos podemos divertir!--decía un shiu molesto en fuego, berpy como era de fuego trato de calmar a shiu--shiu tienes que calmarte, vas a quemar la base si sigues asi de molesto--pero fue mala idea decir esas palabras--¡¡calmarme me dices que me calme cuando solo me castigan por ese inútil juego!!--dijo golpeando una lata que era el doble de su tamaño pero para sorpresa de los espectadores esta salio volando--oigan chicos vieron a shiu--el mapache se izo presente solo para recibir el golpe de la lata--auch ¡quien fue!--dijo solo para recibir una mirada de muerte a este, quien izo lo mas inteligente de su especie, correr.

en un refugio se mostro a dirigible y punzante mirando el espectáculo--y despues que sigue?-- --4 la aceptación--.

en la sala se mostro a shiu acostado en una almohada mientras a su lado estaba el elemento de viento con lentes y un cuaderno con lápiz--yo creo que me lo merecía,hice un juego que resulto en una guerra, creo que merezco este castigo--decía mientras el aire escribió en su cuaderno, en eso eli se acerco con una sonrisa--bueno shiu tu castigo termino, me sorprende que estés en calma--shiu al escuchar eso salto de alegría, el elemento de viento solo cerro su cuaderno--mi trabajo aqui termino--dijo para marcharse.


fin parte

una babosa extrañaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora