"Nunca podremos entender qué pasa por la mente de aquella persona que tiene sentimientos encontrados de maldad, perversión y locura."
Justo cuando estaba en el sótano preparado para divertirme, recibí una llamada urgente. Me pidieron que me reuniera en la oficina de inmediato. Al llegar, encontré a dos oficiales esperándome con expresiones serias.
—Buenos días, señores—dije, con cortesía—. ¿En qué puedo ayudarles?
Uno de los oficiales, el más alto, tomó la palabra—. Señor Manuel—continuo—, durante la caída de la ATN, hemos tenido un incremento en los casos de homicidio. Necesitamos su apoyo para localizar a un asesino que está causando estragos en todo el estado de Bruceweel, sin contar que muchos casos se han detenido por falta de evidencias.
—Entiendo—respondí—, manteniendo la calma—. ¿Qué información tienen hasta ahora?
El segundo oficial, más joven, sacó una carpeta llena de documentos.
—Este individuo no tiene un modus operandi preciso. Mata a sus víctimas de muchas maneras y no deja ningún tipo de huella.
Antes de que pudiera continuar, pregunté—. ¿Y por qué me buscan a mí específicamente, teniendo también al alcalde como apoyo?
El oficial más alto respondió:
—El apoyo del alcalde también está, pero su padre mantenía la ATN y por eso creemos que usted es el indicado, ya que conoce todos los métodos, o al menos eso creemos.
—Interesante—murmuré—, revisando las pruebas—. Será un desafío, pero estoy dispuesto a ayudar en lo que sea necesario.
La conversación se prolongó, convirtiéndose en un extenso cuestionario. Discutimos detalladamente los métodos para atrapar al asesino. Los oficiales me hicieron preguntas específicas sobre posibles estrategias, y yo, manteniendo mi inocencia, sugería tácticas mientras ocultaba mis verdaderos conocimientos.
—¿Cree que podríamos atraparlo si aumentamos la vigilancia en las zonas más afectadas?— preguntó el oficial más joven.
—Es una posibilidad— respondí—, pensativo—. Pero también debemos considerar que este individuo podría cambiar su patrón en cualquier momento ya que estos son variados.
La tensión en la oficina era palpable. Cada palabra intercambiada añadía una capa más de intriga a la situación. Sabía que debía ser cauteloso y mantener mi fachada intacta mientras colaboraba con los oficiales.
—Revisemos las pruebas una vez más.—sugerí—, manteniendo mi tono elegante y sutil—. Quizás haya algo que hemos pasado por alto.
Los oficiales asintieron, y juntos nos sumergimos en los documentos, buscando cualquier pista que pudiera llevarnos al asesino.
De repente, una idea se formó en mi mente—. ¿Qué tal si ideamos una trampa? —propuse—. Podríamos atraer al asesino a un lugar específico, donde podamos controlarlo y capturarlo.”
—¿Una trampa?—preguntó el oficial más joven, intrigado.
—Podríamos utilizar un evento público, como un conmemorativo para las personas fallecidas y que se han encontrado sin vida, se nota que ese psicópata quiere atención. Y si eso quiere se lo daremos — respondió el oficial más alto cayendo justo a mis redes.
ESTÁS LEYENDO
Karol, Jamás Te Irás De Mi Lado.
Mystery / ThrillerEs devastador sentirse acosada y maltratada, atrapada en una situación que te priva de tu libertad. Es doloroso lidiar con alguien tan egoísta que no puede ver más allá de sus intereses propios. Todo parecía en orden, como si llevaras una vida norma...