De donde soy

76 18 24
                                    

De donde las calles y el atardecer hacen un contraste hermoso con las miradas cálidas que  tienen sabor a pan dulce y café.  Un saludo, una sonrisa y una bendición, son las muestras de cariño de quienes me han visto crecer.

Donde cada recibimiento es con los brazos abiertos, donde la comida es preparada por las manos que más quiero y venero, donde se comparte una tarde de programas de televisión y sin importar el espacio de un sofá, el calor familiar se apretuja pero sobre todo, se acomoda y las charlas se confunden entre las risas y el buen humor.

Y si de celebración se trata, todos los días son especiales y se bailan con soltura, pero los más importantes; son los cumpleaños que se deleitan con una "Noche tan preciosa" de Luis Alejandro Cruz, que es escuchada desde la primera luz del sol hasta el anochecer. Pero no hay nada más importante que los días del Rey y la Reina de la casa, es una honra desbordada de amor, regalos  y especiales almuerzos donde nadie falta.

Y no hablar de los días decembrinos sería un pecado, escuchamos gaitas y parrandas, desde octubre hasta enero porque nos mantienen contentos y auténticos. Entre árboles, luces, adornos y nacimiento del niño Dios, llegan las visitas familiares y vamos a misas de aguinaldos con los "panas" y vecinos. En la mesa la Hallaca se hace presente, como símbolo de amor e identidad,  que ha sido preparada con todos sus matices entre cantos y alegrías. Por supuesto, no puede faltar el invitado especial "Eliodoro González" con su ponche crema tradicional, para alborotar el corazón y hacer eternos los  abrazos fervientes entregados con amor, donde en esta tradición del año unos van alegres, otros van llorando.

Mi familia nació en la Ribera del Arauca Vibrador, con luz en la piel y el cuatro en el corazón. Pero es que mi familia en todo o en cualquier tiempo huele a felicidad, es aroma a cariño y cobijo ante la tempestad, es ejemplo de trabajo, de lo bueno, de humildad y sobre todo es fortaleza en los tiempos de adversidad; donde no importa si hay lluvia o calor, porque la paz igual me arropa calentando mi corazón!

Mi familia es el reflejo de mi país, un lugar de memoria y permanencia. Mi familia tiene el alma como el alba primorosa, ese es un sentimiento nacional y es de allí de donde soy! 🇻🇪

M.G.
Nahiara

Nahiara: Luz de luna Donde viven las historias. Descúbrelo ahora