—La radiografía muestra varios resultados, Delilah —comienza el Dr. Martin, ajustándose las gafas mientras revisa las imágenes—. Tu brazo izquierdo tiene una contusión leve, afortunadamente no hay fractura. Tu nariz está intacta, aunque probablemente te duela por unos días. En tu espalda se desarrollarán hematomas, especialmente en la zona lumbar debido a la caída. Tu pierna derecha sufrió un esguince leve, pero con reposo adecuado sanará pronto.
Hace una pausa, su expresión tornándose más seria.
—Lo que me preocupa son los golpes en tu cabeza. ¿Has notado problemas de memoria o dificultad para concentrarte últimamente?
Su pregunta me deja helada. Tantas observaciones en tan poco tiempo me abruman.
—No... no estoy segura —respondo, mi voz apenas un susurro.
—¿Has sufrido golpes anteriormente, además de los de hoy? —pregunta, elevando una ceja con curiosidad mientras sigue tomando notas.
Mi mente reproduce una serie de incidentes, más de los que quisiera admitir. Trago saliva con dificultad.
—Sí... bastantes veces —confieso finalmente.
—¿Quién te ha lastimado, Delilah? —su tono es suave, pero directo.
Odio cómo en este pueblo todos creen conocerse, pero nadie realmente sabe lo que sucede tras puertas cerradas.
—Soy... soy muy torpe —miento, evitando su mirada—. Me resbalo con facilidad y a veces mi cuerpo no pasa por ciertos lugares y tengo que forzarlo.
El Dr. Martin me observa por un momento, claramente no convencido por mi explicación.
—Delilah, los síntomas que describes podrían tener varias causas. Una de ellas podría ser deficiencia de hierro, lo cual es bastante común y no tiene nada que ver con ser torpe o no prestar atención. Afecta el funcionamiento general del cuerpo.
—¿En serio? —pregunto, genuinamente sorprendida—. Pensé que eso solo le pasaba a la gente muy delgada.
Él niega con la cabeza, sonriendo amablemente.
—Es un mito común. La deficiencia de hierro puede afectar a cualquiera, independientemente de su complexión. De hecho, el peso corporal es un tema complejo que involucra genética, estilo de vida, y muchos otros factores. Lo importante es enfocarse en la salud general, no en un número en la báscula.
Sus palabras me hacen sentir menos juzgada, más comprendida.
—En tu caso, Delilah, creo que podríamos beneficiarnos de un enfoque integral. Podemos comenzar con análisis de sangre para verificar tus niveles de hierro y otros indicadores. También puedo recomendarte una guía de alimentación equilibrada y un plan de ejercicios adecuado para ti. El objetivo es mejorar tu salud general, no solo tu peso.
ESTÁS LEYENDO
Cacería de brujas [BORRADOR]
TerrorHalloween se cierne sobre el pueblo de Hilton y lo que creían leyenda se ha despertado. Los inocentes disfrutan la noche con gracia, felicidad y en compañía de su dulce familia, mientras se regocijan entre dulces, trucos, cenas y películas. Mientras...