Capítulo 15: Descanso
Hola a todos! Bienvenidos una semana más a este fic! :D
Os aviso: este cap no tiene lectura, por eso es más corto de lo usual. Capítulo de descanso muy necesario. Espero que os guste ;)
A leer! :3
HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHHP
Dumbledore se puso en pie.
— Hemos terminado por hoy. Continuaremos mañana.
El comedor se llenó de ruido al ponerse en pie cientos de alumnos al mismo tiempo.
— Tiene que ser ahora — dijo una voz, en un aula alejada de allí. — Id a por él.
Harry se levantó, suspirando de alivio al poder estirar las piernas. Cualquiera pensaría que pasar el día sentado no sería difícil, pero la verdad es que le estaba resultando más incómodo de lo que habría esperado.
— Decidme que hoy no tenemos castigos — pidió Ron. Miraba de reojo a Snape, quien acababa de pasar cerca de ellos con mucha prisa, en dirección a las puertas del comedor.
— Ni idea. No te hagas muchas ilusiones, por si acaso — dijo Harry con desgana.
Hermione los miró con reproche.
— Podríamos haber sido expulsados. Que no os oigan quejaros de los castigos, no vayan a arrepentirse y echarse atrás...
— No os van a expulsar — intervino Fred. Harry no se había dado cuenta de que estaba escuchando su conversación.
Tendría que habérselo imaginado, pues todos los Weasley se encontraban a su alrededor, de pie, charlando entre ellos y con los miembros de la Orden. Ninguno había iniciado el camino hacia fuera del comedor todavía, lo que contrastaba mucho con el alumnado general, que prácticamente había volado hacia las puertas.
— Deja de preocuparte tanto, Hermione — siguió Fred. —Creo que podrías prenderle fuego a la barba de Dumbledore y ni así te expulsarían.
Hermione soltó un bufido de indignación, pero Harry y Ron rieron.
— Vámonos de aquí antes de que venga McGonagall y nos obligue a ir con ella — dijo Ron.
No habían dado ni dos pasos cuando escucharon una voz:
— Esperad, esperad. — Era la señora Weasley, que de pronto parecía algo agitada. — ¿Dónde vais?
— A dar una vuelta — respondió Ron. Se giró para mirar a Hermione y Harry. — ¿A dónde queréis ir?
Harry se encogió de hombros. A decir verdad, lo que le apetecía era que le diera un poco el aire del exterior, pero hacía tanto frío que dudaba poder convencer a sus amigos de que salir fuera a pasear sería buena idea. De hecho, ni siquiera tenía muy claro si tenían permitido salir fuera del castillo.
— Podemos ir a la torre de Astronomía — sugirió Ginny. — No hemos salido en días. Quiero ver la nieve.
Ron y Hermione estuvieron de acuerdo, y también Harry, así que se despidieron de la señora Weasley (a la que le costó dejarlos ir) y del resto de la Orden, no sin que antes Sirius invitara a Harry a pasarse por su cuarto de invitados más tarde.
De mucho mejor humor que antes, Harry siguió a sus amigos hacia las escaleras. Sin embargo, al llegar al tercer piso se encontraron con que el pasillo estaba hasta arriba de alumnos. Confusos, intercambiaron miradas y se dirigieron hacia la multitud, tratando de ver qué estaba sucediendo al otro lado de la marea de estudiantes.
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts lee Harry Potter IV
FanfictionEl precio a pagar por derrotar a Voldemort fue demasiado alto. Cuando Dumbledore recibe unos libros cuyo contenido puede cambiar el mundo, no queda más remedio que leerlos. ¿Tú también estás harto de todas esas historias de lectura de libros que jam...