Capítulo 8: Bagman y Crouch

698 57 22
                                    

Capítulo 8: Bagman y Crouch

Hola a todos! Bienvenidos otro... ¿domingo? Ay mi madre, son las 3 de la mañana aquí. Bueno, feliz lunes.

V

a, comienzan los capítulos largos! :3 Sé que muchos lo esperabais. A leer!

HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPPHPHPHHPHPHPPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHP

Entró en la primera clase que encontró y cerró la puerta tras de sí, disfrutando del eco que provocó al cerrarla. Si había algo que estaba aprendiendo durante esta lectura era el valor del silencio.

Ni siquiera le había dado tiempo a sentarse en uno de los pupitres cuando escuchó pasos al otro lado de la puerta. Casi gimió en voz alta cuando ésta se abrió y alguien entró por ella. ¿Es que no podía tener ni un minuto de tranquilidad?

Hola, Harry. ¿Podemos hablar?

Era Cho Chang y, en ese momento, Harry deseó con todas sus fuerzas haberse quedado en el comedor con sus amigos.

Cho parecía nerviosa y Harry no tuvo valor para decirle que no quería hablar con ella.

— Claro.

La chica cerró la puerta a sus espaldas y se acercó a Harry, quien continuaba de pie frente a uno de los pupitres.

No se le había olvidado lo que había sucedido la última vez que él y Cho habían estado solos en un aula vacía. Sin embargo, el nerviosismo que sentía en ese momento no se parecía en absoluto al que había sentido aquella vez, justo antes de su primer beso. Ahora, en vez de tener ganas de acercarse más a ella, solo quería huir de allí.

— Quería saber si… bueno, si estás tan nervioso como yo — empezó Cho. No miraba a Harry a los ojos y había en ella algo que le hizo pensar que Cho tenía tantas ganas de huir como él. — Quiero decir… con todo lo que se va a leer en este libro…

Cómo no. Solo deseaba hablar de Cedric.

— Va a ser difícil — replicó Harry. — Pero es lo que hay.

— Ya…

Se hizo el silencio. Harry no sabía dónde meterse.

— Eh…

— Solo quiero que sepas que… que lo entiendo — dijo Cho rápidamente. Tenía la vista fija en el suelo. — Entiendo que leer todo esto va a ser muy difícil para ti, porque bueno, tú… tú fuiste el que vio… Y entiendo que no quieras hablar de ello. Lo he estado pensando y creo que… puede que… ¡Ay! Esto es muy difícil.

Parecía estar a punto de echarse a llorar y Harry no tenía ni idea de qué hacer.

— Creo que fui muy injusta contigo, el otro día — continuó Cho. Le cayeron un par de lágrimas silenciosas por las mejillas, pero sus ojos mostraban determinación. — Lo estropeé todo. Y no es que pretenda arreglarlo… Creo que tenías razón en lo que dijiste.

— ¿Lo que dije? — Harry estaba muy confuso.

— Lo de que solo podemos ser amigos — contestó Cho con tono decidido. — Lo he estado pensando y… aunque me gustas mucho, no… no puedo. Ya lo sabes.

Harry asintió. Por supuesto que lo sabía.

Por algún motivo, ese pensamiento no le dolió tanto como le habría dolido semanas atrás.

— Por eso he venido — siguió hablando Cho. — Porque quiero ser tu amiga. Lo que vamos a leer… — soltó un hipido. — Va a ser duro para los dos. Y quiero estar ahí, si… Si necesitas a alguien, alguien que entienda… Alguien cercano a él… Si te puedo ayudar en algo, quiero hacerlo.

Hogwarts lee Harry Potter IVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora