Capítulo 5: Retorno a La Madriguera
Hola a todos! Bienvenidos una semana más a este fic!
Va, a leer! Espero que os guste :3
HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHP
Cho tomó aire antes de leer:
Era difícil, precisamente en aquel momento, preocuparse por algo. Ni siquiera por lord Voldemort.
Se hizo el silencio. Con expresión incómoda, Cho dijo:
— Ese es el final.
Dejó el libro apoyado en la tarima y bajó tan rápido como pudo.
— Continuemos — dijo Dumbledore con tono alegre, contrastando mucho con la incomodidad de Cho. Amos Diggory miró a Dumbledore con el ceño fruncido, pero no dijo nada. — ¿Quién quiere leer?
De nuevo, hubo varias personas que se ofrecieron voluntarias. Dumbledore se lo pensó unos momentos antes de decir:
— Usted, Señorita Greengrass.
Astoria Greengrass subió a la tarima con paso elegante y tomó el libro:
— Este capítulo se titula: Retorno a La Madriguera — anunció.
Muchos se giraron para mirar a los Weasley, que sonrieron ampliamente. Todos comprendieron que estaban a punto de leer otro capítulo agradable, por lo que la tensión momentánea que se había formado en el comedor tras volver a escuchar el nombre de Voldemort se desvaneció completamente.
A las doce del día siguiente, el baúl de Harry ya estaba lleno de sus cosas del colegio y de sus posesiones más apreciadas: la capa invisible heredada de su padre, la escoba voladora que le había regalado Sirius y el mapa encantado de Hogwarts que le habían dado Fred y George el curso anterior.
Umbridge chasqueó la lengua, pero no dijo nada.
Sirius, por otro lado, sonrió con orgullo al volver a escuchar que la Saeta de Fuego era una de las posesiones más preciadas de Harry.
Había vaciado de todo comestible el espacio oculto debajo de la tabla suelta de su habitación y repasado dos veces hasta el último rincón de su dormitorio para no dejarse olvidados ninguna pluma ni ningún libro de embrujos, y había despegado de la pared el calendario en que marcaba los días que faltaban para el 1 de septiembre, el día de la vuelta a Hogwarts.
Varias personas sonrieron.
— Me sigue pareciendo adorable que cuente los días — se oyó decir a una chica de sexto. Sus amigas respondieron con risitas.
Harry notó sus mejillas arder y evitó mirar hacia la zona donde ellas estaban sentadas.
El ambiente en el número 4 de Privet Drive estaba muy tenso. La inminente llegada a la casa de un grupo de brujos ponía nerviosos e irritables a los Dursley.
— Yo creo que lo de irritables se les aplica siempre — dijo Hermione con una mueca.
Harry estaba totalmente de acuerdo, pero prefirió no decírselo. Quería que todo lo que tuviera que ver con los Dursley se leyera lo más rápido posible.
Tío Vernon se asustó mucho cuando Harry le informó de que los Weasley llegarían al día siguiente a las cinco en punto.
— ¿Se asustó? — dijo Ginny con expresión divertida.
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts lee Harry Potter IV
FanficEl precio a pagar por derrotar a Voldemort fue demasiado alto. Cuando Dumbledore recibe unos libros cuyo contenido puede cambiar el mundo, no queda más remedio que leerlos. ¿Tú también estás harto de todas esas historias de lectura de libros que jam...