Cuando Beetlejuice apareció frente a su tumba en la maqueta, Lydia dejó de sentir el peso opresor del miedo sobre su pecho. La última vez que lo invocó, también fue así.
Era extraño. Como si su mente la sugestionara para temerle, relacionándolo a él con peligro y espanto, cuando no había una razón real para ello. Tenía que recordarse a sí misma que él no era un demonio. Había sido una persona, y aunque fuera un poltergeist, era un fantasma después de todo, y ella sabía cómo tratarlos. Así se ganaba la vida.
Era como el pánico escénico que sufría antes de su show: antes de cada presentación, sentía que no podía respirar, que por más que se esforzara, el aire no alcanzaba para llenar sus pulmones; luego estaban los temblores en las piernas y en las manos, el sudor frío y su corazón latiendo tan fuerte que podía sentir su palpitar en la garganta.
Pero cuando la luz de los reflectores se proyectaba en su escenario y entrevistaba a las personas a las que asesoraba en sus problemas paranormales; se enfocaba en narrar los hechos, en añadirle a sus expresiones la teatralidad necesaria, y mientras relataba los acontecimientos, ella ya no estaba frente a un montón de extraños, sino con una comunidad a la que le interesaba genuinamente el encontrar el punto medio donde el mundo de los muertos y los vivos podía converger y convivir en armonía, conteniendo la respiración con cada imagen sorprendente, y conmoviéndose con la resolución de los casos más complejos, en los que ayudaba a los difuntos a resolver asuntos terrenales para liberar a las familias, como había ayudado a los Maitland.
Rory no lo entendía. Lo auténtico e importante que era para ella.
Beetlejuice no se quedó en la maqueta. En un parpadeo, ya no estaba ahí, sino a lado de ella, rodeando sus hombros con su brazo, como si fueran viejos amigos.
-- ¿Cambiaste de opinión respecto a iniciar una familia antinatural? —le preguntó en un susurro secretivo e inclinó su cabeza sobre la suya. Ella lo apartó.
--¡No! ¡Tú sabes porque te llamé, tú lo escuchaste!
--Ya sé, ya sé...Quieres que sea tu demonio de la guardia. —Beetlejuice juntó sus palmas a forma de rezo y miró al techo con inocencia. Un halo y un par de cuernos de fuego se formaron sobre su cabeza brevemente—Ah, hola niña—dijo al reparar en Astrid, y le tendió una mano pálida y ligeramente salpicada de moho verdoso para saludar. Ella la miró como si estuviera virulenta y no la estrechó.
-- Público difícil—murmuró el fantasma, retirando su propuesta de saludo, después de un silencio incómodo—Miren, creo que empezamos con el pie izquierdo.
--Sí, creo que el forzar a mi madre a casarse cuando tenía dieciséis no fue un buen inicio—repuso la adolescente, cruzándose de brazos. --- Pero... ¿aceptas...protegerla?
Beetlejuice se llevó la mano a la barbilla y con aire reflexivo, dio con parsimonia un par de pasos en sus botas de combate sobre el crujiente piso de madera del ático.
-- Me encantaría tomar el trabajo, pero no puedo prometer acosar al amor de mi vida 24/7, tengo un negocio semi-legítimo que mantener allá abajo. –respondió finalmente. Entonces, Lydia advirtió que la observó de reojo y al hacerlo sus ojos brillaron por un instante de una forma ella le creía incapaz. Después, él se encogió de hombros. —Al carajo, ya hacía eso antes de todos modos, acepto.
--¿Negocio? ¿El call center por el que nos colamos al otro mundo? —inquirió la vidente.
--Sí—se jactó el fantasma—Es de un poco de todo últimamente: bio-exorcismos, servicio a la comunidad, asistencia social, posesiones y venganza. Hablando de eso, ayer se escaparon algunos de mis empleados, fue un dolor de pequeñas cabezas hacer que los desdichados regresaran a trabajar. —Lydia tuvo que reprimir una sonrisa, eso sonaba ridículo. Beetlejuice lo notó. --- ¿Ves? A esto me refiero cuando digo que empezamos mal nena, no me conoces...Y eso debe cambiar.
ESTÁS LEYENDO
Bring It On
Fiksi PenggemarPara avanzar en su vida, Lydia necesita enfrentar sus más profundos miedos y eso incluye a un fantasma de su pasado, pero... ¿Podra el bioexorcista independiente del más allá volverse su aliado en vez de su pesadilla?