- Capítulo 17 -

1.4K 191 69
                                    

Amber

-¿Estás segura? - le digo al ver que no se ha movido para salir del auto.

-¿Me quieres? - suelta y me sorprendo ante su pregunta.

-¿Por qu-

-Responde - su pecho sube y baja con rapidez. Su mirada se cruza con la mía y encuentro una tormenta en sus ojos.

-Sí - digo sin pensar qué tanto de esta confesión es cierta.

Hemos convivido mucho en estos meses y no sé que es lo que siento por ella, pero creo que sí hay algo por ahí, tal vez un cierto tipo de cariño o sentimiento de apto, además de que no quiero que retroceda en su decisión.

-Entonces estoy segura de que quiero enfrentar a todos los que nos quieran separar - dejo un beso en su mejilla y salgo del auto para abrirle, le extiendo mi mano y caminamos hacia la entrada de la casa de mi tía.

La camioneta de los Valois ya está aquí así que no creo que vayamos a encontrar un buen ambiente familiar. Al entrar a la casa la tensión en el ambiente es palpable y todos se encuentran en la sala.

Mi tía y Victoria se encuentran tomando vino como si fuera una reunión más de su día a día, pero su lenguaje corporal revela lo tensas que se encuentran, es raro verlas así cuando ellas siempre tienen el control de la situación, todavía recuerdo cómo vi a mi tía hace unas horas pateando sillas y fuera de sí.

La madre de Valentina tiene una copa de vino mientras el padre de Valentina un vaso de whisky, ambos sentados en el sillón que está enfrente del de ellas.

Luc es el primero en darse cuenta de que llegamos y voltea rápido analizando al padre de Valentina; supongo que es en caso de que intente hacer una estupidez contra mí.

-Llegan tarde - gruñe el Sr. Valois y se levantan todos para recibirnos.

La mano de Valentina comienza a temblar y la acaricio con mi pulgar para calmarla.

-Todo va a salir bien - susurro y asiente.

-¿Les parece si nos vamos al comedor para iniciar la cena? - interviene Victoria y sin esperar respuesta camina entre nosotras para ir hacia el comedor.

Ellas toman asiento en las cabeceras de la mesa, Luc a un lado de su madre, los señores Valois a un lado de él y nosotras enfrente de ellos.

Ninguno dice nada y el personal nos sirve la cena, en cuanto terminan nos dejan solos y el ambiente se vuelve a sentir pesado.

-¿Quieres a mi hija? - dice el Sr. Valois cortando la carne sin verme a los ojos.

-¿Disculpe?

-Lo que escuchaste - agrega la madre de Valentina - ¿Quieres a nuestra hija?

-Claro que sí - siento la mano de Valentina cerca de la mía y la entrelazamos mostrando unión frente a ellos - Es por eso que ya no podíamos ocultarlo.

-¿Cómo fue que empezó lo suyo? - interviene mi tía.

-En realidad a mi me gustaba Amber desde la escuela, claro que tuvimos nuestras diferencias en ese entonces por ver quién era la mejor en todo. - dice Valentina sonriéndome.

-Y por supuesto gané - dejo un beso en su mejilla haciendo que se sonroje y el padre de Valentina se tensa ante esa muestra de afecto.

-Terminando la escuela cada quién tomó su camino hasta que hace poco nos volvimos a reencontrar en un viaje de negocios y simplemente se dió.

-Al verla en esa junta me llamó la atención y al hablar con ella fue como hablar con una persona completamente diferente a la que yo conocí y su forma de ser fue la que me fue enamorando poco a poco. - veo de reojo a Luc que sigue en silencio comiendo sin importarle la conversación.

Traición en las sombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora