Capitulo 2: Amistad

1 0 0
                                    

POV LAPIS

Lo que Peridot dijo antes de que nos dirigiéramos al aula me mantuvo pensando y pensando durante toda la clase de Biología. Felizmente en esta la maestra Garnet no se percató de mi desinterés en el transcurso de toda su explicación, entonces no me realizó ninguna pregunta. A mí no, pero a Peridot sí, y vaya que respondió bastante bien. -Señorita Peridot, ¿puede decirme qué dijo Antoine Lavoisier sobre la energía?-. Preguntó ella. La verdad yo no sabía la respuesta, entonces le estaba rezando a todos los santos para que respondiera bien, sino obviamente iba a ser yo la escogida a decirlo. -Dijo que esta no se crea ni se destruye, sino que se transforma-. Respondió con total serenidad. ¿Cómo puedo dudar de una chica tan sobresaliente como Peridot? Suspiré tras ello y me mantuve tranquila durante el resto de la clase.

Tocó la campana y ahora sí tocaba lo que más odio en este mundo: Álgebra. Melancólica, preocupada y ansiosa son las palabras que mejor me describen ahora. ¿Por qué? Bueno, pues la razón es que el profesor Topaz dijo a principios de año escolar que aquellos que tengan malas notas, serían los que más preguntas recibirían a lo largo de la clase. Claro, si te equivocas y dices la respuesta más estúpida jamás dicha igualmente te contará el punto por haber participado, pero la vergüenza es inevitable. Sé que es tonto, pero es cierto. Lamentablemente nuestra sociedad es aquella que te "lanza bombas" por la mínima acción boba que se vuelva viral, y nuestro salón no es la excepción. Como olvidar el momento en el que a Steven le preguntaron cuánto duró la revolución francesa (en ese entonces esa cuestión se había repetido hasta el cansancio por la profesora de historia Yellow Diamond) y dijo 2 años. Tengo que admitir que a mí también me causó gracia, pero no tanto como Jasper que se puso a golpear las carpetas como idiota.

Pero bueno, volvamos al presente.

Dije que había un descanso después de cada curso (ya que uno dura 3 horas, excepto los finales que son 1h y media). En este caso, después de Biología era turno del período largo de reposo. Específicamente fueron 30 minutos. Podíamos salir a jugar lo que queramos o comer lo que regalen en la cafetería como Amatista, pero yo quería hacer otra cosa...

Y al parecer ella también

Entonces el intervalo de 30 minutos comenzó. Genial.

-¡Lapis! ¿Quieres ir por una hamburguesa?-. Me preguntó Perla a lo que inmediatamente negué con la cabeza. Ella puso una mueca y por dentro se preguntaba muchas cosas. -¿Ok? Bueno haz lo que quieras, yo voy a ir con Amatista. ¡AMATISTAAA! ¡ESPÉRAME!-. Se alejó de mí y corrió detrás de la morena. Ahh, por fin un momento tranquila sin esa palo. Ahora lo que tanto esperé...

POV PERIDOT

La clase de Biología no estuvo nada mal. La maestra me hizo una pregunta que respondí sin problemas. "¡Ahhh!" dije mientras me estiraba debido al cansancio de mi brazito que tanto escribía y escribía. ¿La maestra jamás se dio cuenta de que llenó toda la pizarra? Eso me hizo soltar una leve risa. Apenas sonó la campana volteé a ver el cuaderno de Amatista y, ¡sorpresa! Ella solo había puesto la fecha. Ah, y el título. -Ey Peri, yo me voy pero me darás tu cuaderno para ponerme al día, ¿oki?-. Dijo y pareciera que ni le importó, yo suspiré para responderle. -Si flojonaza, claro que sí...-. Ella se fue corriendo a cafetería mientras escuchaba a Perla gritarle que la esperara.

Nuevamente reí, pero esa sonrisa se convirtió en una más grande cuando vi a Lázuli. Ella aún estaba copiando lo de la clase, se veía concentrada pero luego vi algo que me decepcionó mucho. -Hey Lapis, ¿podemos hablar afuera?-. Preguntó Jasper mientras tocaba el hombro izquierdo de la peli azul. -Umm, claro, solo espera que termine esto-. Respondió la oji azul. -Bien, ¿cuánto te falt-? Ahhh, mejor vamos ya. Es demasiado urgente y de verdad tengo que decírtelo, después te daré mi cuaderno-. Jasper dijo en un tono ya que parecía media desesperado. -Bueno, vamos-. Dijo Lapis. Saben, honestamente muero de curiosidad para saber qué es realmente lo que Jasper le quiere decir a Lapis, y no me voy a quedar con la simple pregunta. Lo averiguaré.

Acercamiento al ÉxtasisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora