Capítulo 11: Verdad Revelada

2 0 0
                                    

POV LAPIS

Tuve un día decente. Prácticamente no hice nada, no tenía ganas de estudiar pese a que mi hermano me recomendó ver tutoriales en Youtube. Bueno la verdad es que lo intenté y no entendí ni pío. Veía mis apuntes en mi cuaderno de Álgebra pero nada, al parecer soy de las típicas personas que copia y copia pero no entiende ni un culo.

Cuando eran las 16:10 me puse a pensar en Peridot, entonces recordé que ya debería estar en su casa. Le dije a mi madre que pasaría por su casa. La intenté llamar pero su teléfono estaba apagado y tampoco respondía mensajes.

Llegué 16:29 más o menos, cuando toqué vi que la persona que me había recibido era una persona de al menos 45-55 años. ¿Será la mamá de Peridot? De ser así pues tiene todo el sentido del mundo, son idénticas excepto por el estilo del cabello.

-Hola... ¿Está Peridot?-. Ella tenía cara de estar apurada.

-Ehm, ¿y usted quién es?-.

-A-ah, soy Lapis, su amiga. Vine para que estudiemos y quería saber si estaba-.

-No, lo siento. Justo iré por ella-.

-Oh, ya veo. ¿Usted es su madre?-.

-Así es hija. Ahora me voy, pero, ¿quiere que la lleve a su casa?-. Vaya que amable, conque así el carácter de Peridot. Se ve que es una buena señora pese a que Peridot no me ha contado cosas positivas de ella.

-Eh, ¡no hay problema! Puedo ir sola-.

-Vamos, es lo mínimo que puedo hacer. Solo dame tu dirección y vamos-.

-Bueno, está bien-.

Entonces ella la puso en el GPS y nos dirigimos allí. Le escribí a mi madre para decirle del acontecimiento que acaba de suceder y me dijo que va a estar esperándome. Planeaba ir caminando a mi casa además que movía estas piernas.

El camino fue un poco silencioso pero ella me preguntó que qué era de su hija a lo que me sonrojé un poco y le dije solo su amiga, pese a que ya se lo había dicho antes. Le conté también de lo buena alumna que era Peridot a lo que ella orgullosa asentía y me decía una que otra cosa de Peridot que hacía de chiquita, cosa que me sacaba una risita.

Llegamos y ella se despidió de mí con una sonrisa pero antes de que eso sucediera y antes de bajarme, me dijo que sea una gran amiga para Peridot. Eso me dejó un poco confundida, supuestamente no sabe nada de su vida pero probablemente sean por instintos maternos, ya lo entenderé cuando tenga un hijo. Si tengo uno claro.

Pasaron un par de horas y llamé a Peridot para preguntarle si nos íbamos a reunirnos. Ella decepcionada me dijo que no porque estaba con su mamá, a lo que me sorprendí ya que supuestamente no pasaban tiempo juntas.

Pero ya qué, no puede.

-

Eran las 20:07 y un mensaje de Perla me llegó. Yo estaba tirada en mi cama intentando dormir para que sea mañana lo más pronto posible, de esta manera ver a Peridot.

-Hola Lapis. ¿Puedes hablar ahora? Necesito contarte algo que te va a sacar de quicio

Con un esfuerzo inhumano alcancé mi celular y respondí.

-Sí. ¿Llamada?-.

-Sí. Contesta.

Entonces eso hice. Agarré mis audífonos para que mi familia no pueda escuchar y así no me molesten por si es algo super privado.

-Bueno, ¿qué quieres?-.

-Ahh, primero quiero preguntarte algo-.

-Habla-.

Acercamiento al ÉxtasisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora