Cap. 11

47 8 2
                                    

La puerta se cerró con un golpe seco detrás de Tn, dejando a Kamiya sola en la sala, con la cabeza baja y el corazón roto. No había sido capaz de detenerlo, ni de encontrar las palabras para explicarle lo que sentía. Sus piernas flaquearon y cayeron de rodillas sobre la alfombra, las lágrimas brotando sin control de sus ojos. La noche, que había comenzado llena de alegría, ahora se sentía vacía, fría.....

Kamiya: *Susurrando*  Lo siento... Tn...

Por su mente pasaban todas las veces que lo había visto en el hospital, cuando él aun no podía reconocerla. La impotencia de no poder ayudar a recordar quién era ella para él, el dolor de ver cómo su relación se había convertido en un rompecabezas desordenado. Kamiya había hecho lo que pensaba que era mejor, "protegiéndolo" de lo que creía que podría lastimarlo, pero ahora no estaba segura de nada.....

Mientras tanto, Tn caminaba por las calles desiertas, sin rumbo fijo. La brisa fría de la noche le enfriaba hasta los huesos, pero no le importaba. Las palabras de Kamiya seguían resonando en su mente: "Quería protegerte". Esa razón que ella le había dado no logró calmar la rabia y el desconcierto que sentía. Todo lo que había recordado, todo lo que había descubierto por sí mismo... ¿había sido a medias? ¿Habían cosas que ella aún no le había contado? La incertidumbre le pesaba, llenándolo de una mezcla de tristeza y enojo......

Caminó por lo que parecieron horas, sin saber exactamente a dónde iba, hasta que sus pasos lo llevaron de vuelta a su propia casa. Entró y cerró la puerta, el silencio envolviéndolo por completo. Miró a su alrededor, sintiéndose casi como un extraño en su propio hogar. Aunque había recuperado la mayoría de sus recuerdos, aún sentía que algo faltaba, como si hubiera dejado una parte de sí mismo atrás en ese accidente.....

Sin pensarlo, subió las escaleras y se dirigió a su habitación. Allí, el álbum de fotos seguía sobre la cama, tal como lo había dejado antes de irse a la casa de Kamiya. Lo tomó con manos temblorosas y lo abrió de nuevo, viendo las imágenes que habían desencadenado sus recuerdos. Las fotos lo mostraron a él y a Kamiya en distintas etapas de sus vidas, sonriendo, disfrutando juntos. Cuantas más fotos veia, más fuerte se volvió a la sensación de pérdida y dolor.....

Pasó sus dedos sobre una de las fotos más antiguas, en la que ambos aparecieron en la feria de verano, él sosteniendo un peluche que había ganado para ella. Podía ver la felicidad en sus ojos, el brillo de esa inocencia juvenil sin saber lo que pasaria despues. Recordó cómo ella le había agradecido con una sonrisa tan amplia que parecía iluminar el mundo entero.....

Tn: *En voz baja* ¿Por qué no me lo dijiste, Kamiya...?

Cerró el álbum con un suspiro, sintiendo el peso de la confusión en su pecho. Aunque una parte de él comprendía el miedo de Kamiya, no podía evitar sentirse traicionado. Sentía que le habían arrebatado la posibilidad de decidir por sí mismo, de enfrentar sus recuerdos y emociones con la verdad, por muy doloroso que fueran.....

Los días pasaron lentamente, y el contacto entre Tn y Kamiya se volvió casi inexistente. Ambos se sumieron en sus pensamientos y en sus propias dudas, sin saber cómo romper el silencio que los envolvía. Para Kamiya, la ausencia de Tn era un recordatorio constante de su error, de que lo pudo haber hecho de manera diferente. Cada vez que su teléfono vibraba, su corazón latía con la esperanza de que fuera él, pero los mensajes eran siempre de Nekozaki, Hachimitsu o Shikimori......

Llegó el día de Año nuevo, y la atmósfera festiva no logró atravesar la melancolía que envolvía a Kamiya. Ella estaba sentada en la sala, mirando la decoración navideña con una tristeza que no podía distinguirse. Al mirar el árbol de Navidad, sus recuerdos la transportaron a una Navidad pasada, cuando Tn y ella habían decorado el árbol juntos. Recordaba la forma en que él la había levantado para colocar la estrella en la cima, y ​​cómo ambos se habían reído cuando ella casi se cae al tratar de alcanzarla.....

Esa risa que solía compartir con él, ahora se sentía como un eco lejano. Apretó con fuerza una bola de cristal navideña en sus manos, conteniendo las lágrimas que amenazaban con salir nuevamente....

Kamiya: (No puedo seguir así... Tengo que hablar con él.)

Finalmente, reunión el valor suficiente y decidió ir a la casa de Tn. Sin pensarlo mucho más, tomo su abrigo y salió, atravesando las calles frías de invierno hasta llegar a la puerta de su casa. Dudó por un momento, pero luego tocó el timbre con firmeza.....

Tn abrió la puerta, se sorprendio al ver a Kamiya ahí de pie. La mirada de ella reflejaba la misma tristeza que él había sentido desde la noche en que se marchó. Sin decir nada, Tn dio un paso hacia atrás para dejarla pasar, y ella entró lentamente......

Tn: ¿Por qué viniste?.

Kamiya: *Mirandolo fijamente* Porque necesito decirte la verdad....... Toda la verdad.

El corazón de Tn dio un vuelco al escucharla. La observo con atención mientras ella se sentaba en el sofá, tomando aire antes de empezar a hablar.....

Kamiya: Sé que no tengo derecho a pedirte perdón por no haberte contado todo... Pero quiero que sepas que nunca fue mi intención lastimarte. Desde el día del accidente, cuando despertaste y no me recordabas, fue como si alguien me hubiera arrancado una parte de mí misma. Yo... estaba aterrada de perderte, Tn. Pensé que si te decía que habíamos sido novios y no podíamos recordar eso, sería como enfrentarte a un dolor que no sabría como manejar.....

Tn: ¿Y qué te hizo pensar que no podría manejarlo? Kamiya, he estado tratando de juntar todas las piezas de mi vida, y cada vez que creía estar más cerca, aparecía algo que no entendía del todo. Me sentía... incompleto. Y ahora sé por qué....

Ella lo miró, las lágrimas brotando de sus ojos....

Kamiya: Lo sé... y lo siento tanto. Solo quería protegerte de más dolor, pero al final, creo que solo logré lastimarnos a los dos. Pero tú debes saber que nunca dejé de amarte, Tn... Incluso cuando no podías recordarme, seguía sintiendo lo mismo por ti y estaba dispuesta a hacer que te enamoraras de mi nuevamente.

Las palabras de Kamiya cayeron como un bálsamo sobre la herida abierta en el corazón de Tn. Sintió cómo el enojo que había acumulado comenzaba a desvanecerse, reemplazado por una profunda comprensión del miedo y la angustia que ella había estado sintiendo. Dio un paso hacia ella, tomando sus manos con las suyas......

Tn: Kamiya... yo también siento algo por ti. Aun cuando no lo entendía del todo, había algo en ti que me hacía sentir... seguro. Quizás siempre supe, en algún rincón de mi mente, que tú eras alguien sumamente especial para mí.

Ella lo miró sorprendida, sin poder creer lo que escuchaba. Apretó sus manos con fuerza, como si temiera que fuera a desaparecer en cualquier momento.....

Kamiya: *En voz baja* ¿Me... me perdonas?

Tn: *Con voz suave* Te perdono. Pero... vamos a necesitar tiempo. Necesito tiempo para entender todo esto.

Kamiya asintiendo, aceptando sus palabras. Sabía que sus recuerdos juntos no llegarían de inmediato, pero al menos habían dado un paso hacia el camino correcto, uno en el que las sombras del pasado no los impedirían avanzar. Por primera vez en mucho tiempo, sentia que había esperanza. Una esperanza que, aunque frágil, los conectaba nuevamente......

Continuara....

Ecos de un Pasado OlvidadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora