Cap. 12

48 6 0
                                    

Después de su conversación, la relación entre Tn y Kamiya parecía estar en un terreno incierto. Aunque habían acordado tomarse su tiempo para entender lo que sentían y sanar sus heridas, la tensión todavía estaba presente. La verdad había salido a la luz, pero las cicatrices aún no se habían cerrado del todo.....

En los días siguientes, la comunicación entre ellos fue mínima. Entonces, Tn aún luchando por procesar todo lo que había recordado y lo que Kamiya le había confesado, se sumergió en sus pensamientos. Pasaba horas en su habitación mirando el álbum de fotos, como si intentara encontrar respuestas en cada imagen. Había tanto que se había perdido, tantos momentos que no podía recuperar, y el peso de esa pérdida le dolía en lo más profundo......

Por su parte, Kamiya se mantenía ocupada, intentando distraerse para no dejarse consumir por la culpa y la incertidumbre. Sabía que había hecho lo que creyó mejor en ese momento, pero no podía evitar preguntarse si las cosas habrían sido diferentes si hubiera sido honesta desde el principio. Cada noche, antes de dormir, sus pensamientos se dirigian a Tn, preguntándose si él la estaba recordando en ese instante, o si la estaba olvidando aún más.....

Pasaron algunos días más, hasta que una tarde fría de invierno, Kamiya decidió que no podía seguir esperando. Había mucho que necesitaban hablar, y no podía simplemente ignorar lo que había sucedido. Tomó su abrigo y salió de su casa, sintiendo el aire frío acariciar su piel, dándole una sensación extraña de nerviosismo y decisión. Caminó por las calles casi vacías, mientras su respiración formaba pequeñas nubes de vapor. Finalmente, llegó a la puerta de la casa de Tn y tocó el timbre, esperando ansiosa......

Entonces Tn abrió la puerta, sorprendido de verla ahí. La repentina visita de Kamiya lo tomó desprevenido. Sin embargo, la dejó pasar en silencio, como si ambos supieran que era el momento de tener una conversación que habían estado evitando.....

Se sentaron en la sala, frente a la chimenea apagada. Ninguno de los dos dijo una palabra al principio, y el silencio se hizo pesado, llenando el espacio entre ellos. Finalmente, Kamiya tomó la iniciativa.....

Kamiya: Tn, no puedo seguir así... No podemos seguir evitando lo que pasó. Necesitamos aclarar las cosas, hablar de verdad sobre lo que sentimos....

Él la miró, sus ojos reflejando una mezcla de cansancio y tristeza, pero asintió lentamente....

Tn: Tienes razón. Hay muchas cosas que no hemos dicho, cosas que no entiendo...

Hubo un momento de duda en los ojos de Kamiya antes de que comenzara a hablar de nuevo, su voz apenas un susurro.....

Kamiya: Sé que no puedo cambiar lo que hice... Sé que debí ser sincera desde el principio. Pero por favor, entiende que nunca quise hacerte daño. Desde el día del accidente, he estado viviendo con el miedo constante de perderte, de perder Todo lo que habíamos construido juntos. Cuando no pudiste recordarme... fue como si una parte de mí también hubiera desaparecido.....

Entonces Tn escucho cada palabra, tratando de procesar sus sentimientos. Por un lado, comprendía el dolor de Kamiya; él también lo sentía. Pero, por otro, todavía estaba dolido por la forma en que se le había ocultado la verdad.....

Tn: Sé que tu intención no fue mala, Kamiya... Pero cuando volvi a descubrir todo por mí mismo, fue como si me hubiera perdido nuevamente. Me enfrenté a esos recuerdos solo, sin entender por qué no me lo habías dicho antes. Fue muy doloroso.

Kamiya sintió un nudo en la garganta al escuchar eso, y una lágrima se deslizó por su mejilla. Ella se inclinó hacia adelante, tomando las manos de Tn en un gesto impulsivo.....

Kamiya: No tienes idea de cuánto me arrepiento de no haber hablado contigo desde el principio... Pero ahora quiero hacerlo bien, quiero estar a tu lado y ayudarte a recordar, sin importar lo que pase.

La voz de Kamiya temblaba al decir esas palabras, pero había una determinación sincera en su mirada. Entonces Tn sintio cómo una oleada de emociones lo atravesaba. Por un momento, miró sus manos entrelazadas y, sin pensarlo mucho, apretó las de Kamiya con suavidad....

Tn: No sé si todo volverá a ser como antes... Pero tampoco quiero perder lo que podemos construir de nuevo.

El alivio que sintió Kamiya al escuchar esas palabras fue inmenso. Aunque no era una solución definitiva a sus problemas, era un paso hacia adelante, y eso era suficiente por ahora. Ella se acercó y, por primera vez en mucho tiempo, una sonrisa débil pero genuina apareció en sus labios.......

Kamiya: No tienes que soportar todo ahora, Tn. Solo quiero que sepas que estoy aquí para ti. No importa lo que pase, siempre lo estaré.

La calidez en sus palabras pareció llenar la habitación, y el ambiente tenso se disipó poco a poco. Aunque ambos sabían que el camino que les esperaban no sería fácil, al menos ahora lo recorrerían juntos, con la verdad por delante y la voluntad de sanar sus heridas.....

Durante las siguientes semanas, Tn y Kamiya hicieron un esfuerzo consciente por pasar más tiempo juntos. Las caminatas largas por el parque, las charlas interminables en la cafetería de siempre, los momentos en que simplemente se quedaron en silencio, sintiendo la presencia del otro, fueron ayudándoles a reconectar poco a poco. Kamiya le contaba historias de su pasado, cosas que él ya no recordaba del todo, con la esperanza de que algún detalle despertara más recuerdos.....

Una tarde, mientras caminaban por un sendero cubierto de nieve, Kamiya señaló un banco al costado del camino....

Kamiya: ¿Recuerdas ese banco? Allí fue donde nos sentamos por primera vez después de que me dijiste que querías ser mi novio. Era verano y me acuerdo que ambos estábamos muy nerviosos por nuestra primera cita como novios.

Tn miró el banco con atención. Las palabras de Kamiya empezaron a traerle un vago recuerdo, un momento difuso en su mente. Lentamente, comenzó a formar una imagen clara de ese día: la forma en que la había mirado con nerviosismo, el ligero temblor en su voz cuando le había confesado sus sentimientos, y la manera en que ella había sonreído, sus ojos brillando de alegría y sorpresa.....

Tn: *Con una leve sonrisa* Sí... me acuerdo de eso. Dijiste que habías estado esperando que lo hiciera desde hacía mucho tiempo.

Kamiya: *Riendo suavemente* Sí, y tú me dijiste que eras un tonto por no habermelo dicho antes.

Ambos se quedaron en silencio por un momento, pero esta vez el silencio era cómodo, lleno de una comprensión compartida. Habían avanzado mucho desde aquella noche en que se habían enfrentado a la verdad. Aunque no todo estaba resuelto, la conexión entre ellos se sentía más fuerte cada día. Era como si cada nuevo recuerdo que despertaba en Tn los acercara un poco más, ayudando a reparar las piezas rotas de su relación.....

Al llegar a la puerta de la casa de Kamiya, ella se volvió hacia él, sosteniendo sus manos entre las suyas con firmeza.....

Kamiya: Gracias por no rendirte... Por intentarlo conmigo, incluso después de todo.

Tn: Gracias a ti por no haberme dejado solo.

Kamiya lo miró con un brillo en los ojos, lleno de esperanza y cariño. Dio un paso hacia él y, con suavidad, lo abrazó, sintiendo el calor de su cuerpo y la familiaridad de su presencia. Por primera vez en mucho tiempo, sentio que las cosas finalmente estaban comenzando a encaminarse. Aunque el camino por delante aún era largo, lo enfrentarían juntos, y eso era lo que importaba....

El invierno continuaba, pero para ellos, un nuevo comienzo había surgido en medio del frío, como una promesa de lo que estaba por venir.....

Continuara.....

Ecos de un Pasado OlvidadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora