Capítulo 13

2 0 0
                                    

El ángel caído se encontraba mirando a escondidas a la castaña, la cual desde pequeño la considera una hermana menor, puede que no lo demostrará, en el fondo el hecho de ver que está disfrute de sus postres como antes, le daba un sentimiento de energia y ánimo, un sentimiento que no sentia hacia muchos años, aunque no lo demostraría, tenía demasiado orgullo. Mientras que sus compañeros, que daba clara vergüenza decirles "amigos", lo miraban a lo lejos, a ellos les daba algo de gracia esa etapa del angel caído, la cual nunca habían visto, ya que siempre lo veían como alguien serio, frío, muy sarcástico y demasiado cortante, sumando la parte de gruñón, sin ninguna duda, les era un tanto chistoso verlo actuar como un hermano mayor algo sobreprotector.

Mientras estaban en completo silencio, se escucho algo duro como caer al frío piso, al mirar el dónde provino el sonido, uno de los clóset de la castaña se había abierto de golpe, dejando las puertas abiertas de par en par, dejando ver un monton de basura, o al menos así era al punto de vista de ellos, quienes estaban claramente confundidos. Ellos de una manera sincronizada y lenta, miraron a la castaña quién tenía la cuchara en la boca mirando fijamente el clóset.

Hubo unos momentos de silencio, pues ninguno sabía que decir, hasta que la castaña habló soltando un suspiro.

— Supongo que otra vez me toca guardar todo en su lugar — Habló para luego de sacar la cuchara de su boca, la dejo el plato que estaba sobre la mesita de noche, dejando ver que aún no lo termino de comer, y bajo de la cama con cuidado para ir a donde el clóset.

— Pues yo diría que tirarás unas cuantas cosas — Comentó la sombra tomando una carpeta de dibujos viejos.

El primer dibujo estaba uno del ángel común, el cual era ángel caído del pasado, quién al oír las palabras de la sombra, le dio una mirada fija y asesina, aunque vió como le arrebataron la carpeta de la mano a la sombra.

— Oh, no, no — Negó rotundamente la castaña mientras ponía la carpeta en el clóset, para ella nada de eso era basura.

-—¿Por qué no quieres tirar nada? — Preguntó la fantasma que estaba sosteniendo una caja la  cual al sacudirla, sonaba como si dentro tuviera un arete, pulsera, broche y un par de plumas, así que la abrió por curiosidad.

El ángel caído se asomo, viendo q en la caja estaba dividida en 4 secciones, en una de ellas había varias plumas de él junto a un pendiente de cruz de plata, aunque las otras 3 secciones, en una había una pulsera con adornos de cruces, cristales y libros, en otra sección había un pendiente de calavera con piedras amatistas en la zona de los ojos, y en la última había un broche con forma de helado, aunque el helado tenía cuernitos de demonio. Al ángel le llamó la atención que guardara sus plumas caídas del pasado, aunque le confundió las otras 3 secciones de la caja, al mirar a sus compañeros, estos miraban fijamente una de las 3 secciones, la fantasma miraba la de la pulsera, la sombra el pendiente, y el sucubo el broche, como si le fuera conocido esas cosas.

Aunque antes de preguntar los orígenes de esos objetos, la castaña tomo la caja, acto seguido ponerle tapa y ponerla al encima de todo del armario en lo que acomodaba otras cosas como peluches hechos a mano, dibujos, y varias plumas, al parecer no quería tirar nada ya que eran recuerdos muy importantes. En unos momentos, puso todo en el clóset en orden y puso llave al armario.

— Listo, así no se vuelve a abrir — Dijo la castaña mientras se quitaba el polvo de las manos soltando un suspiro de alivio — De paso, a limpiar la casa — Agregó para tomar el plato con el postre aún, dejando las llaves del armario en un cajón, para luego irse a la cocina a terminar de comer y así poder lavar el plato.

El ángel caído iba a seguirla para cuidarla y ayudarla en cualquier cosa posible. Sin embargo, noto a sus compañeros mirando el clóset del fijamente, desde que vieron el interior de la caja estaban medio raros.

Recuerdo en el OlvidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora