━ No hables. Actúa infierno. Las palabras entre los jinetes son efímeras, ¿las acciones? Son duraderas. Abre las puertas del infierno Rowena, porque solo tú puedes hacerlo. ━ CORRESPONDENCIA RECUPERADA ENTRE LA GENERAL LILITH SORRENGAIL Y ROWENA SORRENGAIL.
El único lugar en todo Basgiath donde incluso los espíritus inquietos no se atrevían a acercarse, era su habitación, un santuario donde la calma reinaba y la seguridad la acogía.
Sin embargo, la realidad era que incluso los seres de carne y hueso tenían vetado su acceso. El vasto dormitorio que le había sido otorgado al convertirse en líder del ala y máxima autoridad del cuadrante estaba impregnado de un intenso aroma a magia, una amalgama de hechizos defensivos y ofensivos diseñados y mezclados con runas para mantener a raya a cualquier intruso indeseado. Porque tras esas cuatro paredes se escondía la obra maestra de Rowena, el resultado de toda una vida de dedicación y esfuerzo. Evidentemente, ella contaba con rincones ocultos donde escondía sus tesoros más preciados. Sin embargo, en su habitación, la razón por la cual mantenía las puertas cerradas ante los demás era un misterio que latía justo enfrente de ella.
En una vasta mesa de robusta madera, descansaba una maqueta de Basgiath, tallada en una piedra profunda y oscura que parecía haber absorbido la esencia misma del lugar. Este exquisito tallado, trabajado con un cuidado minucioso, lograba retratar cada detalle de la obra original: desde las habitaciones más obvias hasta los rincones más secretos, preservando cada pasadizo y túnel que el paso del tiempo ha relegado al olvido. Asimismo, los otros cuadrantes también encontraban su reflejo en esta impresionante creación. Si alguien consiguiera desenterrar esa información sepultada por el tiempo, y si aquel modelo terminara en manos poco recomendables... No, sin duda, esa idea resultaba completamente inimaginable. Además, no se trataba sólo de aquella escultura, sino de la colección clandestina de objetos olvidados que había logrado reunir, gracias a él.
Exhalo y una delicada nube de humo de churam emergió de sus labios, esparciendo un suave y envolvente aroma a vainilla que llenó la habitación con su dulce fragancia. Rowena se dejó caer suavemente en su silla, mientras su mirada de un plateado intenso se perdía en el intrincado tallado de madera que representaba a un dragón, objeto que sostenía con su mano libre.
Cuando se lograba someter a una bestia salvaje, la gente tendía a desvanecer en su memoria la esencia indómita de la criatura, convencida de que su furia había sido doblegada. Sin importar las circunstancias, una bestia seguirá siendo una bestia. Rowena, por su parte, había permanecido oculta entre las sombras durante demasiado tiempo.
¿Cual seria la mejor manera de salir de la cueva?
Los días que siguieron a aquel inolvidable encuentro con Bodhi y Liam se convirtieron en un torbellino de impaciencia, lo que la sumió en un estado de irritabilidad que le resultaba cada vez más incómodo. Durante las últimas semanas, Rowena había cultivado una paciencia digna de admiración, convencida de que Xaden finalmente tomaría conciencia de que sus dos, para nada astutos espías que había sembrado a su alrededor, no le eran capaces de cumplir con su misión.
ESTÁS LEYENDO
INFERNAL ─── fourth wing
Fiksi Penggemar. . . 𓆦 INFERNAL, a fourth wing story. ❛ . . . . En donde Rowena Sorrengail descubre los oscuros secretos de Basgiath tenia oculto.❜ ☆ fourth wing (bodhi&liam) x oc!fem. ☆ written since 2024. ☆ graphic by @starlieasia