En el departamento, Alice, ahora Beatriz, revisa su aspecto en el espejo: la peluca con el cabello maltratado, las cejas sin depilar y el bigote improvisado crean la imagen perfecta de una Beatriz que encajaría en el Ecomoda que recordaba. Con una sonrisa astuta y una leve mueca, le pregunta al sistema, que observa en silencio, si el disfraz es lo suficientemente convincente. Con sarcasmo, él le responde: "Horrible, sí... ¡Es perfecto!" Alice sonríe satisfecha.
Al llegar a la fachada de la empresa, Wilson saluda amablemente a las modelos que llegaban para el casting que Ecomoda también estaba realizando aquel día. Al Beatriz acercarse a él su mirada cambió.
Beatriz: "Vengo a una entrevista de trabajo"
Wilson: "Siga por allá"
Beatriz: "Gracias"
Al llegar a EcoModa, Beatriz notó cómo los murmullos y miradas despectivas la acompañaban a medida que cruzaba el vestíbulo. Se acercó a la recepcionista para preguntar por la entrevista de trabajo, y esta le indicó la dirección exacta a donde debía dirigirse. Al llegar al piso donde tendría lugar la entrevista, se encontró con Hugo Lombardi, cuya figura la recibió con una mirada de desdén. Con un comentario mordaz, le exigió que se apartara de su vista.
Justo en ese momento, una secretaria llamó su nombre junto con el de Patricia. Alice, conteniendo una sonrisa para sus adentros, avanzó hacia la oficina de la cual había salido la secretaria. Allí, encontró rostros familiares: Saúl Gutiérrez y Patricia Fernández, junto a otros posibles reclutadores. Gutiérrez saludó a Patricia con cordialidad y amabilidad; sin embargo, al dirigirse a Beatriz, su trato fue frío y distante. Al dar inicio a la entrevista, Gutiérrez las miró y les preguntó por qué consideraban ser las candidatas ideales para el puesto de secretaria de Presidencia.
Patricia:"Bueno, yo en realidad no tengo ninguna experiencia como secretaria. Es más, nunca he trabajado. Pero yo hice seis semestres de Finanzas en la San Marino. Y bueno estoy aquí porque Marcela Valencia me dijo que Armando estaba buscando una secretaria"
Gutierrez solo le dedicaba una mirada de comprensión y amabilidad miesntras se giraba hacia Beatriz y en un tono brusco le hacía la misma pregunta. Alice que simulaba un porte inseguro solo podía emocionarse por dentro, tendría el privilegio de presentarse como la protagonista lo había hecho en la historia original.
Beatriz: Bueno, yo tampoco tengo experiencia como secretaria pero permítame y le explico. Yo estudié Economía en la Universidad de Estudios Económicos y Finanzas. Y como podrá ver en mi hoja de vida, salí con tesis laureada y tuve el promedio más alto en la universidad. Ahí están el rector y el decano de la facultad como referencias personales. Luego hice un curso de contabilidad y después un postgrado en Finanzas. También fui auxiliar del área internacional del Banco Montreal, siendo vicepresidente de esa área el Doctor Manuel José Becerra, también está como referencia.Manejo base de datos para sistemas financieros, análisis de proyectos de inversión, comercio exterior, estudios de factibilidad costos y presupuestos y también conozco el mercado bursatil. Ahí aparece toda la información."
Mientras Beatriz respondía con entusiasmo, Gutiérrez revisaba su extenso currículum con una expresión notablemente sorprendida. Sin embargo, al finalizar ella su respuesta, él señaló la ausencia de una fotografía en su solicitud. Beatriz explicó que no contaba con una foto debido a la gran cantidad de entrevistas a las que había asistido recientemente, pero añadió rápidamente que, de ser necesario, podría proporcionarla sin problema.
Gutierrez: Dígame una cosa, si tiene semejante hoja de vida. ¿Por qué está buscando un puesto como secretaria?
Beatriz: Bueno, como usted sabe, hay mucha competencia y como no tengo una gran experiencia, me llama la atención inicar mi carrera como una secretaria ejecutiva en una empresa como esta. Demostrar mis capacidades, ascender dentro de la empresa y por el trabajo como secretaria no tengo ningún problema. Puedo atender llamadas, manejar una agenda, redactar cartas. Es muy sencillo para mí."
ESTÁS LEYENDO
Entre realidades | Long Story
Romance---Error de Sistema--- ---Reiniciando partida---- Cargando en 3,2,1 ... Carga completa Lectura de datos actualizada Preparando llegada al nuevo mundo Bienvenidos a "Yo Soy Betty La Fea"