💫Capítulo 11💫

31 5 1
                                    

Jm:__¡Hola mi viejita! ¿Como a estado la mujer más hermosa de Busan?_ le dije aquella mujer ya mayor.

___ ¡Mi nieto! Mi nieto a venido a verme, Selene mi nieto esta aquí._ dijo la ansiana feliz mientras movía con alegría las manos, la mujer mencionada tambien levantó la mano sin ninguna expresión en su rostro.

Me aserque hacia donde estaban ellas con bolsas con regalos y comida.

El enfermero que las atendía sonrió al verme llegar.

Jm:__ Te traje tus favoritas._ dije dándole una sonrisa.

__  ¿Me trajiste tteokbokki picante?_ dijo ella susurrandome serca de mi oído.

Jm:__ Si. __dije de la misma manera, sonreí ya que la encontré lúcida y recordaba quien era yo en ese momento.

__ La llevo a su habitación ahí nadie se dará cuenta._ dijo aquel enfermero que me hizo un  guiño de complicidad.

__ Ethan, tú también vienes con nosotros. _  dijo Mary así se llamaba la ansiana.

Jm:__ ¿No quedara el olor encerrado?_ pregunté.

__ Si es cierto.... ¿Porqué no vamos  a nuestro lugar secreto?_  dijo sonriendo y elevando ambas cejas. __ ¿Podemos llevar a Ethan? _  ella apuntó al enfermero.

Lo di una mirada a él, luego a ella y asentí.

Ethan sabía a que lugar nos dirigíamos por qué ya había estado muchas veces allí, solo que a Mary no se acordaba, ya que sufría de Alzheimer, y en este momento parecía que lo había olvidado, que el mencionado Ethan ya a estado muchas veces allí.

Yo no era nada suyo, pero le tengo tanto cariño que la siento parte de mi familia, aunque así era, ella en un tiempo fue mi abuela la mujer que me recogió en una noche fría y me dio un lugar en su casa donde pasar la noche, a la cuál alimento y me arropó con mucho cariño.

La silla de ruedas quedó a un lado, mientras ella se sentaba en unas de las bancas que había en el jardín de atrás.

Abrí la bolsa donde llevaba los topers con comida dentro y se la destape.

Ella aplaudió feliz como a una niña y agarro el traste, y comenzó a comer marchándose un poco la comisuras de sus labios, mientras yo agarraba una tualla dechechables y le limpia su boca.

___ Hay momentos que esta lúcida por solo minutos, y luego la pierde.... su enfermedad ya a avanzado mucho.

Me sentí triste en ese momento, ella pronto ya no se acordara quien soy y mucho menos quien es ella misma.

Jm:__ Ha-joon, ¿puedo hacerte una pregunta? Bueno más que pregunta es información personal.

__ Dime.

Jm:___ ¿A venido sus familiares a verla? ¿O alguien más?

__ Nadie, aparte de ti, a nadien.

Jm:__ Es una pena, no entiendo porqué no la vienen a ver, nunca te lo eh preguntado, veo que le tienes tanto cariño.

___ Si, parte de mi le a agarrado cariño, y me volví su hijo como te abras dado cuenta soy Ethan y tú su nieto.

Jm:___ Ella fue muy amable conmigo, hace muchos años y quiero retribuir sus buenas atenciones que tuvo conmigo.

__ Eso habla bien de ti.

Jm:__ Me tengo que ir, gracias por cuidar de ella como siempre.

__ Es mi trabajo, y mi deber es cuidarla bien._ dijo Ha-joon, destapandole una botella de agua para ella.

💫Love Bravely💫Kookmin 💞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora