.
.
.
.
.La luz poco a poco se fue apagando hasta que pudo ver a una mujer, seguía encendida demostrando que no era humana, lo que no entendía era su apariencia.
—¿Madre? —preguntó, confundido y hasta un poco asustado, pues Alyssa Targaryen llevaba décadas muerta. Se frotó los ojos para comprobar si veía bien, y sin embargo la mujer estaba parada frente a él.
—Es uno de mis muchos nombres, pero si te preguntas si soy tu madre, no. Simplemente tomé la apariencia de la difunta princesa porque eso es lo que hacemos cuando decidimos aparecernos ante los humanos —respondió ella, incluso con la voz de su madre, solo un poco más gruesa de lo que recordaba.
"Entonces, ¿quién eres tú?"
“En la religión de los sietes, me conoces como la madre, también se me puede llamar el dios de muchos rostros, y en Valyria, creo que me llamaban meleys. Escuché tu petición como lo hicieron otros”.
La mujer se acercó a él, quien aún nublado por el alcohol quiso dudar pero hizo algo que quizás incluso sorprendió a la diosa, se arrodilló pero no en llanto, sino en respeto.
“¿Puedes cumplir de alguna manera mi pedido? ¿Está dentro de tus posibilidades?”
la mujer sonrió por pura burla “ah, humano tonto, hay pocas cosas que no estén en el poder de los dioses. una mejor pregunta sería ¿por qué mereces una segunda oportunidad con esa mujer a la que le causaste tanto dolor?”
“Porque ambos merecemos un intento de ser felices, ella se lo merece, muchas personas que perecieron en esta guerra pueden recuperar sus vidas, incluso Rhaenyra puede recuperar a su hijo”, trató de argumentar, y mirando a la diosa, no parecía tener mucho éxito.
“¿Renunciarías a esta vida por otros que ya han fallecido? ¿Exactamente tú? Hablaste de que la reina recuperaría a su hijo, pero ¿pensaste en la maternidad el día que envió a los dos asesinos al castillo y la consecuencia fue la muerte del hijo de Helaena, con lo que la pobre niña nunca volvió a ser la misma?”
Había olvidado, en medio de tantos destellos, había olvidado otro dolor más causado no solo a Alicent sino a sus hijos, ni siquiera Rhaenyra había estado feliz al enterarse de ello. Fue un error, que cuando Daemon intenta pensar en ese momento, no puede, su cabeza se vuelve blanca con otro probable remordimiento por su cuenta ya llena de sangre.
—Un hijo por un hijo —continuó la madre, rodeando al hombre arrodillado cuyo dolor en su mente y cuerpo ya no podía sostenerse—. Lucerys por Aemond. No soy un daemon Targaryen parcial, pero como dice mi propio título, una madre siente el dolor de todas las madres que han perdido a sus hijos, ya sea por cualquier cosa, Rhaenyra, Alicent, Helaena, incluso Laena en sus últimos momentos, pobres, todas eran excelentes madres.
“Yo renunciaría a esta vida, al trono, a mis logros. No soy un santo y no quiero serlo, soy un hombre que quiere corregir al menos algunos errores, madre misericordiosa. Intenta creer”
La mujer se detuvo frente a él, y levantó su mano que se iluminó de azul justo cuando estaba rodeada por ella, ¿lo iba a matar? No. Daemon en segundos sintió que la neblina del alcohol se iba, y con ella, el dolor en el corazón del hombre aumentó.
“Creo en ti, lo que no puedo dejar es que vuelvan a sufrir, porque de todos ellos, solo Laena creyó en ti, y quién puede culpar a los demás cuando la fidelidad faltó en el matrimonio, ¿Rhea Royce alguna vez ha habitado en tus pensamientos?”
—No fue mi culpa, nunca quise casarme con ella. Intenté separarme varias veces, pero mi hermano simplemente se opuso —argumentó con su voz ya un poco cargada de una ligera desesperación, Daemon estaba sintiendo que ella no le mostraría piedad.
ESTÁS LEYENDO
voy a recuperarte (alicent/Daemon) HOTD[✓]
FanficRhaenyra ganó la guerra de una vez por todas, y casi todos los Verdes están muertos, quedando solo Alicent y su nieta. cansada y arrepentida la reina verde llama a daemon para una última confesión, alicent lo amaba cuando era más joven, con eso dich...