.
.
.
.
.“¿Por qué estamos aquí?” preguntó Rhaenyra esquivando unas ratas que pasaban por las calles de Flea Bottom, uno de los lugares más pobres de Desembarco del Rey, Aemon la había sacado del castillo temprano en la mañana y le pidió que usara ropa humilde y tratara de disimular su cabello blanco, tal como él también lo hizo, se llama intento porque era imposible que dos Targaryen pasaran desapercibidos, incluso con una cantidad de bastardos de los lores o viniendo de la ciudad de Lys
“Quiero que tomes más conciencia de lo que es una gran parte del reino, ya que los señores no aceptan tu reclamo de herencia por ahora, sería bueno aumentar tu… popularidad entre lo que un rey realmente sirve: la gente común”
Rhaenyra siempre salía del castillo con alas, viendo todo desde arriba, nunca se había mimetizado con la multitud como una persona normal, ver niños corriendo todos sucios con trozos de comida en la boca que habían recogido del suelo, herreros trabajando, vendedores de fruta, mendigos le dio un pequeño susto de cuántos privilegios tenía. Había ido con monedas en los bolsillos y a donde iba intentaba repartirlas a quienes lo necesitaban, especialmente a los niños solos, eso le rompió aún más el corazón de joven, ¿cuántos no tenían padre o madre? Eso la hizo cuestionarse algo.
“Tío Aemon, ¿hay orfanatos en la ciudad? ¿Alguno decente?”
Dejó de pensar y miró a su alrededor hasta que señaló uno al final de una calle: “Es el único que conozco o del que tengo conocimiento. ¿Quieres ir a echar un vistazo?”
Nyra hizo un gesto con la mano y siguieron adelante, el edificio se estaba deteriorando, como ella sospechaba. Había alguna estructura mínima pero claramente no era funcional, los niños dormían en el suelo y había unas mujeres cuidándolos, con la ropa hecha jirones. Lo que le sorprendió fue que incluso en esa situación, los pequeños seguían corriendo sonrientes, divirtiéndose, con la mente trabajando para olvidar el hambre.
“¿Por qué nadie hace nada por ellos?”
“Nunca son la prioridad, es más fácil complacer a los señores que aportan un mayor apoyo que a la gente común, que a menudo ni siquiera sabe lo que ocurre detrás de los muros de la fortaleza, simplemente lo acepta. Hay revueltas de los ciudadanos más conscientes, pero no son suficientes para cambiarlo todo”.
La princesa tomo sus ultimas monedas y algunas que estaban con Aemon, quien voluntariamente las entregó, y las entregó a todas las mujeres responsables del orfanato, quienes apenas podían creer tan generosa donación de oro viniendo de desconocidos, Nyra las escuchó agradeciendo a los dioses por varios pasos hasta que las voces desaparecieron de su campo auditivo.
“Desearía poder hacer más, soy una princesa, de la realeza, no solo quiero ser alguien que se casará o dará a luz hijos si no obtengo el trono. Ni siquiera sé si quiero tener hijos” si el resultado de dar a luz a la vida también fuera su muerte potencial como su madre, entonces Rhaenyra pensaría dos veces antes de tener una relación o algo así con un esposo o un amante.
“Quizás pueda ayudarte con esto, ya que ahora tengo más acceso a las cuentas del castillo, empezamos desde abajo y vemos qué problemas menores se pueden reducir, cuando la abuela Alysanne viajaba, celebraba reuniones con todas las mujeres, sin importar su posición social, por supuesto que no podrás hacer algo así por ahora, pero quién sabe…”
Rhaenyra se sentía emocionada ante la perspectiva de poder ayudar a esas personas y hacer del reino un lugar mejor, desde la muerte de su madre hacía unas semanas. No había tenido muchos momentos de felicidad genuina que pudiera prolongar o que se sintieran bien, se divertía con Alicent cuidando a Daella, arreglando el huevo de su hermana pero el sentimiento que se apoderaba de ella ahora era diferente, incluso se sentía un poco más madura, su mente creaba planes y quería saber más sobre todo lo que involucraba esos dominios.
ESTÁS LEYENDO
voy a recuperarte (alicent/Daemon) HOTD[✓]
FanficRhaenyra ganó la guerra de una vez por todas, y casi todos los Verdes están muertos, quedando solo Alicent y su nieta. cansada y arrepentida la reina verde llama a daemon para una última confesión, alicent lo amaba cuando era más joven, con eso dich...