La atmósfera en el templo de Gaster era tensa y sombría. Gaster, el dios de la magia y el guardián del Árbol de la Magia en el universo de Reapertale, observaba a Dream, Ink y Blueberry con una mezcla de desdén y decepción. El protector del conocimiento y la magia, quien había presenciado las mayores batallas del multiverso, no podía aceptar que hubiera sido timado de manera tan calculada.
Sostenía en sus manos una carta antigua, desgastada por los años, que Nightmare había usado para engañarlo. Su voz, contenida pero fría, resonaba en el eco del templo.
—¿Así que me estás diciendo que no sabías nada? —preguntó Gaster, con una mirada cargada de desdén dirigida a Dream—. Ni sobre la carta ni sobre Nim, la creadora de ustedes dos y del Árbol de los Sentimientos. —Pausó, dándole a Dream un vistazo penetrante—. Eres el guardián de la última manzana de los sentimientos positivos, ¿y ni siquiera sabes quién te otorgó esa misión?
Dream se estremeció bajo la intensidad de Gaster, pero mantuvo su postura, aunque el desconcierto y la confusión eran visibles en su rostro. Nunca había escuchado el nombre de Nim, ni había pensado en cuestionar la naturaleza de su misión. Para él, siempre había sido simple: debía proteger la última manzana de los sentimientos positivos, su alma, y preservar el equilibrio que representaba el Árbol de los Sentimientos.
Gaster resopló, su expresión oscura.
—Nightmare, tu hermano y exguardían del Árbol, al menos tenía algo de sentido. Él comprendía que había más en juego. Y sin embargo, cayó en la corrupción, devorando cada manzana de los sentimientos negativos y contaminando una gran parte de las manzanas de sentimientos positivos. —Se volvió a Dream, su voz baja y helada— Eso era un desequilibrio tan claro que aún resuena en el multiverso. Y ahora, con una simple carta y un poco de manipulación, Nightmare ha vuelto a burlarse de ustedes y de mí.
Dream agachó la mirada, sintiendo una mezcla de traición y culpa. Recordaba aquel suceso oscuro, cuando Nightmare sucumbió a la corrupción al consumir toda la negatividad del Árbol y convertirse en algo que ya no era su hermano. Desde ese momento, su misión se había vuelto aún más importante, pero ahora comprendía cuán poco sabía en realidad. Nightmare siempre había tenido una curiosidad intensa, y aunque en ese entonces no tenía intenciones oscuras, el conocimiento que había acumulado antes de su corrupción ahora estaba siendo usado como un arma en su contra.
Gaster, viendo la confusión en Dream, se volvió hacia Ink, quien observaba con una mezcla de nerviosismo e incomodidad.
—Y tú, Ink... —Gaster lo miró de arriba abajo, una expresión de desdén en su rostro— El "protector de los universos." —Pronunció el título con un tono sarcástico— Eres quien se autoproclama protector, cuando ni siquiera posees un alma ni un verdadero sentido de responsabilidad. ¿Cómo puedes entender el valor de algo tan fundamental como el equilibrio cuando tus convicciones cambian con cada frasco de pintura?
Ink sintió un golpe en el pecho ante el comentario de Gaster. Sabía que sus acciones, a menudo guiadas por su impulso de crear y preservar, podían parecer inconsistentes. Sin embargo, no esperaba una reprimenda tan directa. Su instinto fue responder con su típica actitud despreocupada, pero la seriedad de la situación lo hizo dudar.
—Yo... bueno, siempre he intentado proteger el equilibrio —respondió Ink, con un tono que intentaba sonar seguro—. Pero Nightmare nos engañó a todos. No es como si pudiéramos prever cada movimiento.
Gaster dejó escapar una risa seca y burlona.
—Intentas proteger el equilibrio, pero ¿entiendes realmente lo que eso significa? Sin un alma, tus principios no tienen una base real. Eres como un lienzo en blanco, Ink, que cambia con cada trazo de pintura. Nightmare aprovechó tu falta de dirección y los arrastró a todos a su trampa sin que lo notaran.
ESTÁS LEYENDO
Un simple plan -REESCRITA- EN PROCESO-
FanfictionEs una reescritura de la original pero mejor escrita jaja sinopsis en proceso :3