Galletas con crema de chocolate

630 12 0
                                    

Para la masa:

•200 gr de harina de todo uso
•100 gr de mantequilla fría cortada en cuadrados
•75 gr de azúcar glas
•1 pizca de sal.
•1 huevo talla mediano

Para el relleno:

•75 gr de chocolate puro
•50 gr de mantequilla
•50 gr de azúcar glas

Preparación:
1. Haremos la masa de las galletas botón con nuestras propias manos, mezclaremos la harina con el azúcar, la mantequilla y una pizca de sal. Mezclaremos bien hasta conseguir una masa completamente homogénea.

2. Formaremos una bola con la masa que hemos creado, la dividiremos en dos partes. Pasos del 1 al 4.

3. Estiraremos con un rodillo una por una las dos masas para galletas sobre papel para hornear, taparemos con papel para hornear. Dejando un grosor aproximado de unos 2mm, hasta 3mm máximo.

4. Dejaremos reposar la masa para galletas botón en el frigorífico al menos una hora. Podemos meterlas en el congelador una media hora para ayudarnos en el proceso de cortado de las galletas, ya que la masa ha de estar bien fría para que las galletas no se deformen cuando las metemos a hornear.

5. Cortaremos nuestras galletas botón con cortadores de un tamaño pequeños los que más nos gusten, redondos, cuadrados en la forma que queramos. Daremos forma a las galletas yo las di forma de botón simulando los agujeros de los botones y les puse un recuadro alrededor para que fuera más real. Pero podéis diseñarlas como queráis.

6. Una vez tenemos las dos masas de galletas ya cortadas y con el diseño deseado, volveremos a meter las bandejas con las galletas en el frigorífico para que no pierdan el frío y no se deformen en el horneado. Dejaremos reposar en el congelador unos 15 minutos, será suficiente.

7. Pre-calentaremos el horno a 170º . Introduciremos nuestras bandejas de galletas botón en el horno unos 5 minutos aproximadamente. Vigilaremos el tiempo de horneado con especial cuidado ya que al ser tan pequeñas es fácil que puedan llegar a quemarse.

8. Dejaremos enfriar una vez horneadas y mientras esperemos prepararemos el relleno de chocolate para estas deliciosas y minimalistas galletitas botón.

9. Preparamos en relleno de chocolate para nuestras galletas botón, en un cazo pequeño a fuego medio, removeremos sin cesar hasta que se funda la mantequilla con el chocolate hasta conseguir una mezcla fina, completamente fusionada, añadiremos el azúcar a la mezcla y removeremos para conseguir un relleno de chocolate sin grumos.

10. Echaremos esta mezcla en una manga pastelera, es mejor que este templada aún para que se reparta bien el relleno. Repartiremos en el centro de la galleta una cantidad generosa de crema de chocolate, taparemos con la otra mitad de galleta haciendo sándwich y dejaremos enfriar a temperatura ambiente o bien en el frigorífico.

RECETARIO POSTRESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora