Cheesecake de arandanos

583 11 0
                                    

Ingredientes

70 gr. de mantequilla
•200 gr. de azúcar morena
•150 gr. de galletas digestive
•700 gr. de queso crema
•1 1/2 limón
•1  1/2 cdita de extracto de vainilla
•4 huevos
•250 gr. de arándanos frescos
•450 ml. de nata agria

Preparación

Cheesecake con ArándanosPara comenzar con ésta sencilla y exquisita receta de cheesecake con arándanos debemos, primeramente, precalentar el horno a 180º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.

Para ello, trituramos perfectamente las galletas.

En un bol, colocamos el polvo de galletas, la 70 gr. de mantequilla y 40 gr. de azúcar. Mezclamos bien, y vertemos la preparación de manera equitativa en un molde circular.

Llevamos el molde a la nevera, mientras continuamos con la receta de cheesecake de arándanos.

En otro recipiente, colocamos 1 cucharadita de extracto de vainilla, el queso (a temperatura ambiente) y la ralladura de 1 limón. Revolvemos con batidora, a velocidad reducida. Incorporamos de a uno los huevos, mientras seguimos batiendo.

Una vez que terminamos de añadir los huevos, aumentamos la velocidad de la batidora, y removemos hasta conformar una preparación suave, esponjosa y homogénea.

Agregamos el azúcar, y mezclamos hasta que se integre bien.

Seguidamente, retiramos el molde de la nevera, y vertemos sobre la base ésta nueva preparación.

Depositamos el molde en el horno, y cocemos por 45 minutos.

Retiramos el cheesecake del horno, y dejamos reposar a temperatura ambiente para que se entibie.

Para realizar la cubierta de éste sabroso cheesecake con arándanos, mezclamos 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, la ralladura de 1/2 limón, el resto del azúcar moreno y la nata agria. Cubrimos con ésta preparación el cheesecake, y esparcimos por encima los arándanos.

Llevamos el molde al horno por 10 minutos más.

Una vez finalizado el tiempo de cocción, retiramos el cheesecake del horno, y dejamos reposar a temperatura ambiente.

Cuando nuestro cheesecake de arándanos esté frío, lo llevamos a la nevera por 12 horas (mínimo).

RECETARIO POSTRESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora