5: Coronación

107 21 0
                                    

Lucerys deja un caos al escapar, Los verdes singuen sin entender el poder del príncipe.

El consejo de Los negros no encuentran como proceder, hasta que Jace y Luke llegan a poner orden.

¡Salve Reina Rhaenyra Targaryen!





Algo raro estaba pasando, la princesa Rhaenys desde muy temprano había escuchado movimiento en el castillo, y ahora desde su ventana en la Fortaleza, podía ver como la gente pequeña estaba siendo reunida rumbo al Dragondip. Tenia un mal presentimiento y termino de acentuarse cuando interno abrir la puerta de sus habitaciones y esta estaba cerrada. Toco de manera insistente la puerta, para llamar a quien fuese que estuviese custodiándola.

El seguro sonó y por la puerta hacia aparición Otto Hightower.

La princesa lucio firme y elegante, como solo un verdadero miembro de la realeza podría verse, no dijo nada esperando a que el Lord Mano fuese el primero en decirle que pasaba.

—Princesa Rhaenys—. Saludo. —Detesto ser el portador de tan trágica noticia—. El hombre parecía afligido, pero la platina sabia que aquella solo era una fachada, la princesa casi podía oler la satisfacción en sus feromonas. —El rey Viserys ha muerto esta madrugada—. Por primera vez la princesa se dio la libertad de lucir angustiada, no creyendo las palabras del Lord Mano.

—¿Todo el alboroto es por el funeral? —. Pregunto, aunque en el fondo sabia la respuesta, su nieto había expresado su preocupación en días anteriores, Lucerys había mencionado en la privacidad de sus habitaciones una posible usurpación.

—Oh, no—. Se apresuro a corregir Otto. —La reina dio a conocer las ultimas voluntades del Rey antes de morir—. Y ahí estaba el mal presentimiento. —El rey expresó como ultima voluntad que su primogénito, el príncipe Aegon, sea coronado y que su nieto Lucerys Velaryon sea enlazado a él bajo la fe de los siete—.

—Mi nieto no se unirá a ese Alfa indigno—. Gruño ofendida ante las palabras de esa serpiente.

—¿Reniega de la última voluntad de su majestad el rey? —. Pregunto sarcásticamente el hombre. —La reina ya esta preparando todo, incluyendo a su nieto—. Rhaenys negó con una sonrisa, tendrían suerte si su nieto no terminaba cortando las gargantas de esos traidores. —Le pedimos, princesa, en nombre heredero al trono, Aegon Targaryen, que jure lealtad a su reclamo, doble la rodilla ante en nuevo rey—.

—Ni yo, ni Driftmark doblaran la rodilla ante un usurpador—. Contesto la mujer antes de darle la espalda Otto, escucho al hombre suspirar con decepción.

—Esperemos que el confinamiento la ayude a recapacitar en su respuesta, princesa—. Y con eso el hombre salió de ahí, necesitaba ver como su hija había manejado al Omega.

Sin la manada de ese cachorro en la capital, esperaban que someterlo a voluntad fuera fácil, pudo ver a su hija salir de los pasillos que conducían a las habitaciones del príncipe, su semblante era frustrado y el olor en Ser Cole no auguraba nada bueno. —¿Que paso? —. Pregunto Lord Mano, la reina simplemente negó.

—El príncipe Lucerys se niega a enlazarse con el príncipe Aegon—. Contesto el caballero de mal humor ante la insolencia presentada ante su reina por un cachorro Omega, Otto bufo y apartando a su hija del camino, camino a la habitación del joven príncipe, pero solo el vacío lo recibió.

El hombre comenzó con la búsqueda del Omega por todo el cuarto, pero no había rastros de él, apresurado salió de la habitación. —Todos en alerta, el príncipe ha escapado—. La reina no podía creerlo, hacia solo unos minutos lo había visto en la habitación ¿Cómo había podido escapar?  —¿Dónde está Aegon? —. Pregunto Otto conteniendo su molestia, Alicent le miro preocupada.

Omega con sangre Valyria (lucemond) HOTD[✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora