" ¿Sabes que tu hija está escribiendo a nivel universitario?", preguntó el Sr. Little.
Petunia sintió ganas de darse cabezazos contra el escritorio. ¿No se suponía que esta era una reunión normal entre padres y maestros?
—¿En serio? ¿Nuestra Petunia? —preguntó la señora Evans—. Sé que últimamente se ha dedicado por completo a esta afición, pero sólo tiene once años.
" Pero no es solo su escritura, señora Evans", continuó el maestro, mientras se subía las gafas. "Podría aprobar fácilmente el año hoy y aprobar con gran nota".
La niña hizo una mueca y se mordió el labio inferior mientras sus padres la miraban.
—¡Es increíble! —exclamó Lily feliz, con una expresión de asombro en su rostro—. ¡Eres tan inteligente, Tunnie!
—Tienes toda la razón, señorita —continuó el hombre—. De hecho, tengo motivos para creer que podría salirse del colegio por completo si quisiera.
La niña sostuvo su cabeza en su mano, deseando que la tierra la tragara entera.
—Seguro que estás exagerando, señor Little. —Jasper Evens miró fijamente al hombre.
—Lo siento, pero no hablo en serio. —El hombre asintió y sacó una pila de papeles—. Si le echas un vistazo a esto, estoy seguro de que lo entenderás.
La familia miró los papeles y vio una gran marca roja: 118% en la parte superior de la página.
"Por favor, primero miren la pregunta número 7". El hombre esperó a que la leyeran. "Lo que están viendo es una de las muchas preguntas que les hice solo por diversión. Son solo para obtener puntos extra, para que los niños se acostumbren a ver cosas que no entienden".
El hombre se reclinó sobre el escritorio mientras hablaba.
"Empecé con algunas del grado inmediatamente superior, pero tu hija ni siquiera se inmutó. Así que la siguiente vez pasé a dos grados, luego a tres. No dudó, como si las preguntas fueran simples tareas para ella. Finalmente añadí la pregunta 28, si puedes consultarla".
Petunia no miró y se pellizcó el puente de la nariz.
" Esa es una pregunta que reprobé tres veces en la universidad , pero su hija entró en el primer intento".
La habitación estaba en silencio, todos miraban a la chica. Ella dejó escapar un suspiro de pesar.
—No sé cómo decirlo de otra manera, pero su hija es muy inteligente, señor y señora Evans. Es un genio y podría enseñar su clase tan bien como yo, o incluso mejor. Además —hizo una pausa y reflexionó un momento sobre sus palabras—, creo que está aburrida.
"¿Aburrida?", preguntó Angie.
—Sí. Petunia terminará su trabajo primero y ayudará a quienes se lo pidan. Pero, aparte de eso, pasa todo el tiempo escribiendo, a menos que esté en compañía de Lily y Severus. Solo llevo aquí unas semanas, pero es evidente que no estoy preparado para enseñarle nada.
La habitación estaba en silencio. La cabeza de Petunia daba vueltas pensando en distintas cosas que podía decir, pero, sinceramente, estaba atrapada. ¿Qué podía hacer? La habían atrapado... La niña miró a la nueva profesora, con el ceño fruncido. Dejó escapar un largo suspiro de fastidio.
"¿Por qué tuviste que decírselo?"
Sus palabras tomaron a los adultos por sorpresa y su madre se quedó sin aliento por su tono áspero.
ESTÁS LEYENDO
Caza de brujas: Reencarnada en Petunia Evans
Fiksi PenggemarPetunia cae y recupera el sentido común. Ahora, armada con los recuerdos de su última vida, afronta esta con nuevo entusiasmo. Solo hay un problema: ha leído tantos fanfictions que no puede recordar qué es canon y qué no. Claro que sabe lo básico, p...