Petunia abrió la puerta, bajo la mirada de su familia. Todos tenían curiosidad por saber quién podría ser.
La señora Eileen Snape estaba en el porche, iluminada por la lámpara.
—Buenas noches —dijo con voz suave y recatada. El aplomo que le había dado su formación de sangre pura era evidente para Petunia, y no se veía empañado en lo más mínimo por el hundimiento de sus mejillas.
Todos quedaron desconcertados por la repentina aparición de la mujer, pero sus padres se recuperaron rápidamente.
—¡Ah! —exclamó Angie, corriendo hacia su hija para tomar la mano de la mujer—. ¡Debes ser la madre de Severus! ¡Por favor, entra! Nos moríamos de ganas de conocerte.
La bruja no respondió verbalmente, como si la hubiera sorprendido la cálida bienvenida. Asintió lentamente, observando a la familia que tenía delante con una ligera sospecha. Entró en la casa, como un gato que sale lentamente de entre los arbustos.
El señor Evans se puso de pie y acercó su silla al invitado.
—Por favor, señora Snape, tome asiento.
—Eileen —corrigió la mujer, pero tomó asiento—. Puedes llamarme Eileen.
De tal madre, tal hijo se supone que es la reencarnación.
La familia Evans recibió esa invitación calurosamente, y tanto Angie como Jasper insistieron en que todos debían usar sus nombres de pila.
—¡Te pareces mucho a ella, Sev! —susurró Lily no tan bajo, entusiasmada por conocer a la mujer.
Severus estaba quizás más callado que nunca desde que conoció a la familia Evans. Simplemente asintió, pero mantuvo su expresión estoica como su madre. Era como si estuviera tratando de impresionar a la mujer o algo así.
—Sí —asintió Eileen, sin siquiera mirar a su hijo—. Eso era de esperar.
La respuesta de la mujer habría sonado extraña para aquellos que no sabían cómo había sido criada. Eso significaba que, en realidad, sólo Petunia y Severus entendían lo que esas palabras significaban.
Sí, claro que se parece a mí. Es mi hijo, ¿no?
Petunia sonrió, alejándose de la puerta para pararse junto a Severus.
—¡Por supuesto! —Colocó una mano sobre el hombro del chico—. Pero es más que una cuestión de apariencia, ¿no?
La mujer levantó la cabeza hacia los niños, ladeándola con una ligera curiosidad. Los ojos de Severus también siguieron a la niña, aunque parecía un poco más preocupado que curioso.
—Se comporta como tú, digno e inquebrantable —Petunia sostuvo la mirada de la mujer—. Cada palabra es medida y utilizada al máximo.
Hubo un momento de silencio, una luz tomando forma en los ojos de la bruja.
—Tú debes ser Petunia. —Una esquina de los labios de la mujer se levantó y una pequeña sonrisa se dibujó en su rostro.
La muchacha en cuestión sonrió ampliamente, inclinando ligeramente la cabeza.
"¿Qué me delató?"
La mujer se burló levemente, de una manera casi juguetona.
"Una mejor pregunta sería qué no te delató".
Petunia rió, sacudiendo la cabeza divertida.
—Supongo que eso significa que Severus ha estado hablando de nosotras. —La chica se cubrió la boca con falsa sorpresa—. Me siento muy halagada. —Se volvió hacia el chico y vio el tono rosado en sus mejillas.
ESTÁS LEYENDO
Caza de brujas: Reencarnada en Petunia Evans
FanficPetunia cae y recupera el sentido común. Ahora, armada con los recuerdos de su última vida, afronta esta con nuevo entusiasmo. Solo hay un problema: ha leído tantos fanfictions que no puede recordar qué es canon y qué no. Claro que sabe lo básico, p...