Mitsue nunca imaginó que tal belleza fuera alcanzable.
Las costas bañadas por el sol del continente de Mizu no Kuni estaban compuestas por hermosas playas de arena y un follaje fresco que florecía alrededor de la inmensidad de los árboles costeros. Mitsue se maravilló ante el esplendor natural de todo ello mientras ella y los miembros de su familia sustituta se deslizaban por el sendero costero. Sus pequeños ojos azules como el hielo recorrían la playa, tratando de encontrar su premio. De vez en cuando, veía que el sol iluminaba cierta zona de la arena y corría hacia la playa para obtener su tesoro.
Mitsue sintió los pequeños fragmentos de coral en su mano y la textura catártica de los organismos secos. Eran de un color naranja opaco y Mitsue tenía planes especiales para las piezas. Kurotsuchi siempre se movía nerviosamente cuando Mitsue corría hacia la playa, pero siempre regresaba segundos después, sosteniendo sus hallazgos especiales. La forma en que la niña miraba los trozos de roca marina le recordó a Kurotsuchi cuando ella hizo lo mismo con piedras brillantes cuando era una niña en Iwa.
Mitsue miró a Kurotsuchi, que la estaba observando, y sonrió radiante. La pequeña niña observó los ojos color flor de la kunoichi brillar de satisfacción ante la sonrisa. A Mitsue le encantaba el hecho de que Kurotsuchi sonriera y la mirara de esa manera recientemente. Desde la última vez que había ido a las Cataratas, su figura de madre sustituta había sido notablemente diferente. Sonreía más, se reía con más ganas, abrazaba más y miraba a Mitsue y Naruto con más intensidad que antes. Una noche, después de un entrenamiento extremo unas semanas atrás, Mitsue incluso había visto a Naruto y Kurotsuchi durmiendo uno al lado del otro. Aunque Mitsue era joven, conocía la intimidad detrás de tales acciones. Cuando Mitsue le preguntó más tarde por qué estaba actuando de manera tan diferente, Kurotsuchi le había dicho que era porque había aprendido a amarse a sí misma. Mitsue todavía se preguntaba qué significaba eso, pero le gustaba. Le gustaba mucho.
Los tres compañeros se habían quedado en Genbu durante otro mes después de que Kurotsuchi se uniera a su otro bando. Luego se despidieron de sus amigos, Motoi y Killer B. El jinchūriki de piel oscura no se había tomado bien la despedida. Había llorado y rapeado su despedida, luego rapeó y lloró un poco más después. Naruto había logrado consolarlo al final, pero todos los presentes sabían que el rubio tenía sentimientos similares sobre la partida.
Habían llegado a una ciudad portuaria del norte del continente esa mañana y se dirigían hacia el corazón del país, donde se encontraba el pueblo escondido de Kiri. El camino que seguían serpenteaba a lo largo de la costa y luego giraba bruscamente, encaminándose directamente hacia el interior. Los tres se detuvieron por un momento en la curva de la carretera.
Naruto frunció los labios mientras pensaba. "Bueno, parece que va directo a Kiri desde aquí, tal como dijo el tipo del muelle". Naruto nunca había estado en el continente de Mizu no Kuni y Mitsue nunca había visitado el archipiélago antes. Sin embargo, Kurotsuchi había viajado a las islas una vez, pero había tomado una ruta diferente hacia Kiri cuando había estado en el país.
Kurotsuchi escudriñó el área cercana. "¿Crees que pondrían un cartel o algo así para que los viajeros pudieran saberlo con seguridad?" Se puso las manos en las caderas con cierta indignación.
Naruto se encogió de hombros. "Es el único camino por aquí, así que tiene sentido que no haya ninguna señal".
Mitsue miró fijamente el largo camino que parecía extenderse en línea recta por kilómetros, mucho más allá de su campo de visión. De repente, un extraño fenómeno ocurrió ante los ojos fríos de Mitsue y se preguntó si estaba malinterpretando su vista. Le pareció que, a lo lejos, una cortina de niebla flotaba suavemente sobre el claro del sendero. Desde esa distancia considerable, era difícil saber si no era simplemente un efecto de la luz, pero Mitsue podía jurar que, fuera lo que fuese, simplemente no encajaba.