Capítulo once: La presión aumenta

44 9 5
                                    

La mente de Emily trabajaba a toda velocidad mientras regresaba a la enfermería. La conversación con Sara la había dejado sintiéndose expuesta, como un barco con un agujero en el casco, que se llena de agua y no puede detenerla. Sara tenía razón. Estaba poniendo a las dos en peligro; Emily nunca se había sentido más acorralada.

Pero justo cuando estaba a punto de perderse en el torbellino de pensamientos, el sonido pesado de botas que resonaba en el pasillo la devolvió a la realidad.

Pero justo cuando estaba a punto de perderse en el torbellino de pensamientos, el sonido pesado de botas que resonaba en el pasillo la devolvió a la realidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Se dio la vuelta y su corazón se paró al ver al oficial Bellick, su imponente figura bloqueando la puerta de la enfermería. Sus ojos eran acerados, calculadores.

"Tancredi", dijo, con voz aguda y áspera. "El director Pope me envió para hablar contigo". Dijo, Emily dudaba completamente que fuera cierto. Pero igual forzó una sonrisa, tratando de ocultar el pánico creciente que se apoderaba de su pecho. Bellick siempre había sido de los que buscaban problemas dónde no le correspondía, pero hoy había algo más en su mirada. Algo que hizo que el aire se sintiera denso por la tensión.

—Por supuesto, oficial Bellick. ¿Qué puedo hacer por usted?—preguntó, con la voz apenas temblorosa, mordiendo el interior de su mejilla.

Bellick no respondió de inmediato. Entró en la enfermería, con las botas pesadas sobre el suelo. Era una presencia descomunal en el pequeño espacio, y parecía que la habitación misma se encogía con él dentro.

—Tengo algunas preguntas, Tancredi— dijo, cruzando los brazos sobre el pecho. Su postura era intimidante, y Emily podía decir que se estaba acercando a algo, ó a alguien. También le molestaba el hecho de que estaba tomándose libertades con su nombre, su antigua denominación de "enfermera" habia desaparecido.

—Estamos tratando de averiguar cómo exactamente Michael Scofield logró esa pequeña hazaña suya. Y resulta que usted fue una de las últimas personas que interactuaron con él. Es curioso cómo funciona eso, ¿eh?. Dijo, pausando para observarle con una sonrisa falsa en su rostro.

El estómago de Emily se retorció. Esta no era solo una pregunta inocente. Bellick estaba presionando por algo, y no sabía cuánto tiempo más podría mantener su postura. —Ya le dije al director, oficial, que no tengo nada que ver con su escape— dijo, tratando de mantener la voz temblorosa lo más mínima posible.

Los labios de Bellick se curvaron en una sonrisa, pero no había nada amistoso en ella. Su estómago se torció. —No me estás engañando, Tancredi. Sé que lo has estado ayudando. Ni siquiera tienes que decirlo. Está escrito en ti. La forma en que actúas por aquí, la forma en que miras cuando crees que nadie te está prestando atención. Lo veo todo. Así que esto es lo que estoy pensando. Ó me vas a decir todo lo que necesito saber, ó me voy a asegurar de que el director sepa lo involucrada que estás real mente.

La garganta de Emily se apretó. Estaba tratando de intimidarla, amenazándole. Y estaba funcionando. Pero no podía, no quería, ceder. No ahora.

—Oficial Bellick, Brad, ¿no? Creo que lo que estás haciendo es muy parecido a una palabra que empieza con Il y termina con gal...no tienes poder para realizar interrogatorios de está manera, mucho menos para lanzar acusaciones de esa naturaleza ó ultimátums, dicho esto— dijo, manteniendo la voz firme, aunque por dentro se estaba desmoronando. 

𝐂𝐀𝐏𝐓𝐈𝐕𝐄 𝐇𝐄𝐀𝐑𝐓| 𝐌𝐈𝐂𝐇𝐀𝐄𝐋 𝐒𝐂𝐎𝐅𝐈𝐄𝐋𝐃Donde viven las historias. Descúbrelo ahora