Capítulo trece: Comienza la persecución

20 6 2
                                    

El motor de la camioneta rugió mientras se alejaba a toda velocidad de las puertas de la penitenciaría de Fox River, y el sonido distante de las sirenas comenzó a desvanecerse en la noche. El corazón de Emily todavía latía con fuerza en su pecho mientras miraba hacia adelante a través de las ventanas tintadas de la camioneta, viendo cómo la prisión desaparecía en el oscuro horizonte detrás de ellos. Oh, dios..no puedo creer que hice eso. La prisa por escapar, el miedo abrumador y la adrenalina de correr por sus vidas la mareaban, pero no había tiempo para descansar.

"¿Qué tan lejos nos queda?", preguntó Emily, su voz apenas por encima de un susurro, todavía temblando por la fuga por los pelos.

Michael, sentado a su lado en la camioneta, mantenía sus ojos fijos en el espejo retrovisor, constantemente buscando señales de persecución. Su mandíbula estaba apretada en una línea firme, pero Emily podía ver el destello de tensión en sus ojos. "Tenemos unos pocos kilómetros antes de llegar al puesto de control, cierran la carretera para hacer inspección cuando se da la alerta de fuga", respondió, su tono tranquilo pero urgente. —Pero tenemos que seguir adelante. Si se dan cuenta de que nos hemos ido antes de cruzar las fronteras estatales, se acabó.

Emily asintió, su mente corría con los mismos pensamientos. La huida había sido demasiado limpia, demasiado rápida, apesar de el contratiempo contra los guardias. Parecía casi demasiado buena para ser verdad. Su corazón todavía palpitaba y sus dedos se aferraban al asiento debajo de ella como si pudiera estabilizarse agarrándose más fuerte.

—No tengo nada.— Susurró, ni si quiera tenía las llaves de su auto que ahora permanecía en el estacionamiento de Fox River. Ni su cartera ó teléfono.

Michael dirigió su atención hacia ella por un breve momento. —¿Estás bien?— Su voz era más suave ahora, una nota de preocupación atravesando la fría urgencia de la situación.

Emily asintió, aunque no confiaba en que su voz se mantuviera firme. —Estoy bien. Solo que...no puedo creer que estemos fuera, juntos. Hizo una pausa, mordiéndose el labio. —Dijiste que tenías un equipo afuera. ¿Tenemos un plan una vez que crucemos la línea de no retorno?

Michael dudó, pero solo por un momento. —Sí. Hay una casa segura esperándonos. Está fuera de la red, con un nombre diferente. Se encargarán del resto a partir de ahí.

La camioneta chocó contra un pequeño bache y Emily instintiva mente agarró la manija de la puerta para estabilizarse. Miró a Michael. Su rostro estaba impasible, pero había un destello de algo en sus ojos, algo que parecía distante y resuelto a la vez. Estaba acostumbrado a correr. Esta no era su primera huida. Pero para Emily, todo era nuevo y la gravedad de la situación comenzaba a calar.

A medida que se alejaban de Fox River, Emily sintió una extraña sensación de inquietud que la invadía. El peso de lo que acababan de hacer aún no la había golpeado por completo. Ahora eran fugitivos, con sus rostros probablemente estampados en todos los medios de comunicación. Bellick los estaría buscando por retribución, los guardias estarían peinando cada centímetro de la prisión tratando de reconstruir su segundo escape, el director probablemente quedaría como un fracaso ante los medios, dos fugas victoriosas. Y el FBI ahora tendría a una civil envuelta, la propia hija del gobernador. Ya no se trataba solo de escapar. Estarían huyendo por el resto de sus vidas.

"Michael", dijo Emily, su voz apenas por encima de un susurro, su mente todavía tratando de captar la realidad de su situación. "¿Qué sucederá después? con.. conmigo? con...nosotros?."

Michael no la miró al principio. Tenía las manos apretadas sobre el volante y los ojos escrutando el camino con una concentración inquebrantable. Luego, después de un largo momento, finalmente habló, con una voz más tranquila de lo que había sido durante toda la noche.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 19 hours ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝐂𝐀𝐏𝐓𝐈𝐕𝐄 𝐇𝐄𝐀𝐑𝐓| 𝐌𝐈𝐂𝐇𝐀𝐄𝐋 𝐒𝐂𝐎𝐅𝐈𝐄𝐋𝐃Donde viven las historias. Descúbrelo ahora