Los días siguientes fueron tensos, cada uno con una corriente subyacente de anticipación. Emily estaba nerviosa, sintiendo que el plan de Michael se acercaba a su culminación. Estaba constante mente alerta, observando a cada guardia, a cada recluso, cada cambio en la rutina de Fox River como si de alguna manera pudiera prever el momento exacto en que Michael la necesitaría.
La prisión parecía más pesada con cada hora que pasaba, como si las paredes mismas sintieran los secretos que acechaban en su interior. Emily y Michael mantenían su distancia cuidadosamente guardada en público, pero ella sentía su presencia en todas partes, un recordatorio constante del peligroso camino que había elegido.
Pero Michael no era el único que notaba los ligeros cambios de actitud de Emily. Su hermana Sara la sorprendió en el pasillo una tarde, su mirada escrutadora.
"Pareces...preocupada últimamente, cada sonido, movimiento, te he visto saltando como si algo fuera a abalanzarse sobre tí", dijo Sara suavemente, sus ojos buscando el rostro de Emily. "¿Pasa algo? alguien dijo...¿hizo algo? sabes que puedes decirme lo que sea" Murmuró preocupada.
Emily forzó una sonrisa tranquilizadora, tratando de mantener su tono ligero. —No pasa nada. Solo que...ya sabes, este lugar a veces te cansa, la monotonía parece estar final mente alcanzando me.
Sara asintió, aunque su mirada se demoró. —Lo entiendo. Fox River tiene una forma de meterse bajo tu piel. Solo...prométeme que tendrás cuidado, ¿de acuerdo?
Emily tragó saliva, sintiendo una oleada de culpa. Ahora estaba tan inmersa en el mundo de Michael, envuelta en el secreto y la emoción de su plan compartido, que no había considerado cómo podría afectar a Sara si algo saliera mal. —Lo haré, Sara. Te lo prometo.
---
Más tarde esa noche, Emily estaba en la enfermería, revisando el inventario para distraerse de los pensamientos que corrían por su cabeza. La puerta se abrió con un crujido y miró hacia arriba, su corazón se saltó un latido cuando Michael entró. No había guardia con él esta vez, lo que significaba que vendría solo, deslizándose de los ojos vigilantes de Fox River.
Cerró la puerta en silencio, con expresión seria mientras se acercaba a ella. —Emily —susurró, en voz baja—. Es hora. Esta noche es la noche.”
Las palabras la golpearon como una descarga eléctrica y sintió una mezcla de miedo y euforia. Se habían preparado para esto, pero ahora que había llegado el momento, la realidad de lo que estaba a punto de hacer pesaba sobre ella.
“¿Qué necesitas que haga?”, preguntó, con voz firme a pesar de la agitación en su interior.
Michael rápidamente describió el plan. “Vamos a necesitar una distracción cerca del ala este". Emily parpadeó mientras él decía esto. Sabía a qué se refería.
ESTÁS LEYENDO
𝐂𝐀𝐏𝐓𝐈𝐕𝐄 𝐇𝐄𝐀𝐑𝐓| 𝐌𝐈𝐂𝐇𝐀𝐄𝐋 𝐒𝐂𝐎𝐅𝐈𝐄𝐋𝐃
FanfictionEmily Tancredi, hermana menor de la Dra. Sara Tancredi y hija de el gobernador del estado, siempre sintió que tenía que llenar unos zapatos muy grandes. Siguiendo los pasos de su hermana, aceptó un puesto de enfermera en la penitenciaría de Fox Rive...