A pesar de la declaración de Liam frente a la prensa, los rumores no cesaron. De hecho, parecía que su respuesta había despertado aún más curiosidad, y ahora los fans estaban más atentos que nunca, buscando cualquier señal de discordia entre Liam y Zayn. En cada evento, en cada salida casual, las cámaras y los flashes les perseguían, como si intentaran captar el momento exacto en que su relación se desmoronara.
Una tarde, mientras la banda ensayaba, Niall se acercó a Liam y Zayn, con un gesto comprensivo. —Chicos, sé que las cosas están difíciles, pero si necesitan un respiro o alejarse de todo esto, pueden contar con nosotros, —dijo, mirando a ambos con sincera preocupación—. Nadie debería tener que vivir bajo tanta presión.
Liam le agradeció con una sonrisa cansada. —Gracias, Niall. A veces siento que... que nunca tendremos paz. Pero tampoco quiero que estos rumores afecten a la banda. Ustedes también están siendo arrastrados por todo esto, y no es justo.
Harry, que había estado escuchando desde un rincón de la sala, se acercó y puso una mano en el hombro de Liam. —Hermano, estamos en esto juntos. Lo que te afecta a ti, nos afecta a todos. No hay banda si no estamos unidos, y eso incluye apoyarnos en los momentos difíciles. Y sinceramente, —añadió con una sonrisa leve—, todos estamos hartos de esos rumores sobre Marcus.
Malik suspiró, sintiendo el apoyo de sus amigos, pero también la presión de saber que su vida profesional estaba creando una tensión inesperada en la banda y en su relación. —De verdad agradezco todo esto, chicos, —dijo con una expresión de gratitud—. No es fácil, pero tenerlos a ustedes aquí lo hace un poco más llevadero.
A pesar del apoyo de sus amigos, las tensiones en la relación seguían creciendo. Liam y Zayn intentaban mantener una fachada tranquila, pero en privado, las constantes preguntas y el escrutinio público comenzaron a desgastarles. Cada día parecía traer un nuevo rumor o una foto fuera de contexto que avivaba las dudas y alimentaba las inseguridades de Liam.
Una noche, después de una larga sesión en el estudio, Malik llegó al apartamento que compartía con Liam y lo encontró sentado en el sofá, mirando su teléfono con el ceño fruncido.
—¿Otra vez revisando los comentarios? —preguntó el moreno, acercándose lentamente—. Pensé que habíamos quedado en que ignoraríamos esas cosas.
Liam dejó el teléfono en la mesa y suspiró. —Lo sé, pero es imposible ignorarlo cuando cada rincón de internet está lleno de teorías sobre tu 'nueva' relación con Marcus. Es como si todos quisieran convencerse de que algo está pasando, y no sé cómo manejar eso. Siento que la situación se nos está escapando de las manos.
Malik se sentó junto a él, tomando su mano. —Liam, mi relación con Marcus es completamente profesional. Jamás haría nada que pusiera en riesgo lo que tenemos. Pero tampoco puedo detener cada rumor o cada comentario de gente que no nos conoce. Lo único que puedo hacer es seguir recordándote que estoy aquí, contigo.
Liam apretó los labios, luchando por controlar su frustración. —Lo sé, Zee, y confío en ti. Pero a veces siento que estoy compitiendo contra una imagen, contra esa idea que todos tienen de ti y Marcus, y no puedo evitar sentirme... insuficiente. Como si en algún momento te dieras cuenta de que tu vida sería más fácil sin mí y sin todas estas complicaciones.
Malik sintió una punzada en el pecho al escuchar el dolor en la voz del castaño. Sabía que las palabras no siempre podían calmar el miedo, pero también entendía que su pareja necesitaba seguridad y apoyo.
—Liam, nunca, jamás, consideraría mi vida mejor sin ti. Eres mi equilibrio, mi inspiración y, sobre todo, la persona que amo, —dijo, mirándolo directo a los ojos—. Es cierto que este proyecto es importante para mí, pero nunca dejaría que algo o alguien se interpusiera entre nosotros. Tú eres mi prioridad, y no dejaré que nada cambie eso.
Liam asintió, su expresión suavizándose mientras escuchaba las palabras de Zayn. Sin embargo, en el fondo, el miedo persistía, aunque tratara de ocultarlo.
En los días siguientes, ambos intentaron seguir adelante. Sin embargo, los rumores y la constante vigilancia comenzaron a afectar el trabajo de la banda. Durante una reunión con su manager, Simon, éste no tardó en poner sobre la mesa el tema que todos evitaban.
—Chicos, sé que esto es difícil, pero necesitamos aclarar la situación, —dijo Simon, con una expresión seria—. Los rumores están afectando la imagen de la banda, y si no hacemos algo pronto, podríamos enfrentarnos a problemas mayores. He hablado con el equipo de relaciones públicas, y creen que sería buena idea que Liam y Zayn aclaren todo en una entrevista.
Zayn intercambió una mirada con Liam, sintiendo el peso de la decisión que se avecinaba. Exponerse de esa manera significaba abrir una parte de su relación que siempre habían intentado mantener privada.
—Simon, entiendo la preocupación, pero exponer nuestra relación no es la solución. Esto es nuestro, algo que no debería estar sujeto a la aprobación o curiosidad de otros, —dijo Liam, con una mezcla de frustración y convicción—. Entiendo que los rumores afectan a la banda, pero no creo que sacrificar nuestra privacidad sea la respuesta.
Simon asintió, reconociendo la sinceridad en las palabras de Liam. —Lo sé, y respeto eso. Pero también debes entender que la prensa no va a detenerse solo porque lo pedimos. Tal vez, si hablan de su relación y la normalizan, los rumores se calmarán.
Después de la reunión, Liam y Zayn se quedaron a solas, procesando la conversación.
—¿Qué opinas? —preguntó el moreno, rompiendo el silencio—. No quiero que te sientas presionado a hacer algo con lo que no estés cómodo.
Liam suspiró, pasándose una mano por el cabello. —Sinceramente, me aterra la idea de exponer todo. Pero si mantener esto en privado significa que cada día tengamos que vivir bajo sospechas, entonces tal vez debamos considerar hablar. Pero no sé si estoy listo para abrirme así ante el mundo.
Malik tomó su mano con suavidad, dándole un apretón tranquilizador. —No tenemos que tomar ninguna decisión ahora. Esto es algo que debemos pensar con calma. Pero pase lo que pase, siempre estaremos juntos, enfrentando todo lado a lado.
Ambos se abrazaron en silencio, sintiendo el peso de la decisión que se cernía sobre ellos. Sabían que la exposición pública traería consigo nuevos desafíos, pero también entendían que su amor era más fuerte que cualquier rumor. Decididos a encontrar una solución que protegiera su amor y a la vez les permitiera seguir creciendo, ambos se prometieron luchar juntos, pase lo que pase.
Aún no acaba el torbellino, voy avisando.
PD. Gracias por leer ✨️