Celos y Conflictos

5 2 0
                                    

El día después de la reunión con Simon, la banda volvió a ensayar, pero el ambiente estaba tenso. Zayn no podía evitar sentirse inquieto cada vez que veía a Shawn acercarse a Liam. Aunque sabía que Shawn era parte del círculo cercano de la banda, había algo en la forma en que se comportaba que lo hacía sentirse incómodo.

Shawn era extrovertido, carismático y siempre sabía cómo hacer reír a Liam, algo que Malik apreciaba al principio, pero con el paso de los días, empezó a notarlo más. En las últimas semanas, Shawn se había vuelto más cariñoso con Liam, sin ningún tipo de filtro o vergüenza. Un abrazo aquí, una palmada en la espalda allá, incluso algunas palabras susurradas al oído. Parecía como si el resto del mundo no existiera cuando ambos estaban juntos. El moreno veía cómo Liam sonreía con facilidad ante las bromas y gestos de Shawn, y aunque lo intentaba, no podía evitar compararlo con la seriedad que él mismo mostraba con Liam.

Una tarde, después de ensayar una coreografía, Mendes se acercó a Liam con una sonrisa amplia, colándose a su lado y rodeándolo con el brazo, en un gesto casi familiar.

—Oye, ¿quieres salir a cenar conmigo? Estaba pensando en ir a ese restaurante italiano que tanto te gusta, y sé que te vendría bien despejarte un rato.

Liam miró a Shawn y asintió, sonriendo de vuelta. —¡Eso suena genial! He tenido un día bastante pesado. Me vendría bien un buen plato de pasta.

Malik observó la escena desde lejos, y el nudo en su estómago se hizo más fuerte. Sabía que no podía controlar lo que Liam hacía o a quién elegía pasar tiempo, pero ver cómo Shawn lo tocaba tan libremente le molestaba más de lo que quería admitir. La forma en que Liam se iluminaba con Mendes era diferente a cómo lo hacía con él. No estaba seguro de qué exactamente lo incomodaba, pero algo en su pecho lo decía todo. ¿Y si Shawn estaba tomando más de lo que le correspondía? pensó.

Louis, que había notado la mirada fija de Malik, se acercó a él con cautela. —Oye, Zayn, ¿estás bien?

El moreno suspiró, mirando a su amigo. —Sí, claro. Solo estoy... cansado.

Louis frunció el ceño, viendo que algo estaba molestando a Zayn. —No te lo crees ni tú, ¿verdad? ¿Te pasa algo con Shawn y Liam?

Zayn evitó su mirada, pero no pudo ocultar su incomodidad. —No es nada. Solo que últimamente he notado que Shawn está demasiado... cercano a Liam. Como si fuera más que un amigo.

Louis se cruzó de brazos, considerando las palabras de su amigo. —¿Estás celoso?

Malik no dijo nada, pero su silencio fue suficiente para que Louis entendiera lo que estaba sucediendo. —Mira, Zayn, sé que no es fácil ver cómo los demás se acercan tanto a tu pareja. Pero recuerda, Liam te quiere a ti. No puedes controlar todo lo que hacen los demás. Tienes que confiar en él.

Pero Zayn no podía, no completamente. Había algo en la actitud de Shawn que le hacía sentir como si estuviera despojando a Liam de la atención que Zayn pensaba que era solo para él. En su mente, comenzaba a preguntarse si el vínculo que compartía con Liam era tan fuerte como pensaba.

Esa misma noche, después del ensayo, cuando todos se dispersaron, Zayn se quedó atrás, esperando a que Liam terminara con una llamada rápida. Mientras esperaba, vio cómo Shawn y Liam salían juntos del edificio. Mendes, con su habitual sonrisa relajada, estaba bromeando sobre algo que parecía hacer reír a Liam sin esfuerzo. La forma en que Liam se recostaba en Shawn, como si fuera su único refugio, no pasó desapercibida para Zayn.

El malestar que había estado reprimiendo durante todo el día comenzó a manifestarse con fuerza. ¿Por qué Shawn lo trataba así? pensó, sintiendo la envidia invadirlo poco a poco. No solo era el afecto físico, sino también la cercanía emocional que parecía existir entre ellos.

Finalmente, Zayn no pudo más. Se acercó a Liam mientras Shawn entraba al coche, y con una voz que apenas logró mantener calmada, dijo: —Liam, necesitamos hablar.

Liam lo miró, confundido por el tono del moreno. —¿Ahora? Pensé que iríamos a cenar.

Zayn lo miró fijamente, sintiendo el calor de los celos envolviéndolo. —¿Vas a cenar con Shawn? ¿De nuevo?

Liam parpadeó, sorprendido por la pregunta tan directa. —Sí, pero, Zee, no es lo que piensas. Solo es un amigo.

Malik respiró hondo, luchando contra la sensación de incomodidad que se expandía en su pecho. —Eso es lo que siempre dices, pero cada vez que estás con él, me siento... invisible. Como si él fuera quien realmente te entendiera, no yo.

Liam lo miró fijamente, tratando de comprender. — Zayn, ¿me estás diciendo que estás celoso de Shawn?

Malik no pudo evitar soltar una risa amarga. —Claro que sí. No lo estoy diciendo, lo estoy sintiendo. Cada vez que te acercas a él, siento como si estuvieras dejando de lado todo lo que compartimos.

Liam se quedó en silencio por un momento, sintiendo cómo el peso de las palabras del moreno caían sobre él. —Eso no es cierto, Zee. Tú eres mi pareja. Shawn es solo un amigo. No tienes por qué sentirte amenazado.

Pero Zayn no pudo dejar de ver lo que sus ojos le decían. —Quizás tú no lo veas, pero yo lo siento. Parece que estás más interesado en él que en mí. Y no sé cómo manejar eso.

La conversación se desvió rápidamente a una discusión acalorada, con palabras que ya no podían ser deshechas. Los celos, las inseguridades y la frustración acumulada hicieron que ambos hablaran sin pensar. —Tal vez estoy siendo paranoico, —admitió el moreno, bajando la cabeza—. Pero esto está pasando, Liam. Y no puedo ignorarlo más.

Liam suspiró, sintiendo el dolor en el tono de Malik. —No quiero que te sientas así, Zee. Te prometo que mi lealtad está contigo. No te estoy dejando por nadie, especialmente no por Shawn.

Pero la tensión seguía en el aire. Aunque Liam intentaba calmar a Malik, la semilla de duda ya estaba sembrada en su corazón. Zayn, con una sensación de pérdida, sabía que había algo que había cambiado entre ellos, algo que ni siquiera él mismo entendía completamente. El amor de Liam era claro, pero las inseguridades lo devoraban por dentro.


































No sé ustedes, pero yo me imaginé a Shawn mood: 🕴en el auto.

Entre Sombras y DestellosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora